TERROR-DINERO- APOYO EUROPEO

En mas de una ocasion hemos escrito en este Blog que «Europa» (es decir organizaciones Europeas) que ideologicamente hablando, estan «a favor de los Palestinos» otorgan dinero para construirles casas, a disgusto de Israel, frente a quien, al mismo tiempo, esa misma «Europa», protesta una y otra vez, por construir casas para los Judios…en una actitud que, seguramente, habla de su «compromiso ideologico» con el tema, pero no de una ‘ecuanimidad» en el conflicto, que permita, llegado el dia, referirse a Europa como «equilibrada», y otorgarle un puesto de importancia en el Proceso de Paz.
Hoy ‘hablaremos» del mismo tema, pero distinto…como esas mismas Organizaciones otorgan dinero que llega a grupos terroristas, por supuesto, a disgusto de Israel.
El articulo sobre el tema fue escrito por Nadav Shargai, y publicado en «Israel Haiom» el 25.3.16.

«Las distintas organizaciones Palestinas en cuestion difieren en sus tonalidades: Unas organizan actividades en las cuales elevan publicamente su apoyo a los terroristas, e incluso presentan ante el publico a los terroristas mismos…otras elevan publicamente su alegria por tal o cual ataque terrorista y sus resultados, y otras elevan programas que incitan a la violencia en los distintos medios de comunicacion de masas.

Un ejemplo es el ‘Centro de Cultura Popular» de la ciudad de Ramallah que hizo hace unas semanas un acto publico en favor de los «Suicidas de Jerusalem», en el cual no solo «recolectaron» 25 mil dolares para las familias de los suicidas, sino presentaron al padre de Baha Alian, que cometio el atentado en la linea de autobus 78, atentado en el cual murieron tres Israelies.
Alian (el Padre) bendijo, en nombre de la ciudad de Hebron (‘capital de la Intifada», segun el…) a los suicidas, y exigio de las Autoridades Palestinas «educar» sobre la «Cultura de los Suicidas».

La ‘Cultura de los Suicidas» no es nueva. Lo que es nuevo es que ese «Centro de Cultura Popular de Ramallah» recibe dinero de la Union Europea, por intermedio de una institucion denominada «Al Kathan» supuestamente dedicada a fomentar las «Artes Escenicas» (Teatro, Canto, etc), y otra institucion denominada «Tahun’ que recibe «donaciones» del Fondo Bill y Melinda Gates, la Direccion Central de las N.U. para temas Humanitarios, Unesco, La U. Europea, La Asociacion Sueca de Ayuda Internacional, la Embajada Canadiense en el Libano, y otros organismos.

Tambien la Asociacion de Abogados Palestinos recibe dinero de la U. Europea, y de la Comision de Ayuda de la Policia de la U. Europea a la Policia Palestina, de los distintos proyectos de ayuda de las N.Unidas, y de la Org. de las N.Unidas de ayuda a mujeres.
Una semana despues que Muhand Halbi asesino a dos Israelies en Jerusalen e hirio a una mujer y un bebe, la A. de Abogados Palestinos «anuncio» que otorgara a Halbi el titulo de ‘Abogado de Honor’ y llamara a su proximo Congreso con el nombre de Halbi.

Otra organizacion terrorista es «Shabab el Balad», organismo juvenil para fomentar «cultura y educacion», que actua en el barrio Jabel Muckabar en Jerusalem Oriental, que «eleva» en sus distintas publicaciones el acto de suicidio de Halbi y de otro ‘suicida» Aalon, que intento asesinar a un joven religioso Judio, tambien en Jerusalem.
«Shabab el Balad» recibe fondos de la «Agencia de las N.Unidas para el desarrollo», el «Fondo de las N.U. para la poblacion, Unesco, la U. Europea, el Consulado Frances en Jerusalem, la Agencia Francesa de Desarrollo, la «Agencia Sueca para la Cooperacion’, el Consulado Ingles en Jerusalem, el Banco Mundial, la Delegacion del Vaticano en Jerusalem, etc.

Otro ejemplo es el «Centro Cultural Hantila» en el poblado de Tzafa, que publico un cortometraje en el cual alaba a Nasat Miljam, Arabi Israeli de origen Palestino, que asesino a tres personas (dos Judios y un Beduino) en Tel Aviv.
El «Centro Cultural» recibe fondos de la U. Europea, Unesco, Plan de las N.Unidas para el desarrollo, etc.’

P.D. Hasta aqui el articulo de Nadav Shargai. Yo (S.Z.) quisiera agregar algunas consideraciones mias…
1. Me parece «correcto’ que Paises Desarrollados traten de ayudar a Paises o Comunidades ‘no desarrolladas» a nivel economico.
2. Me parece «perfecto» que esa ayuda sea no solo a instituciones economicas, sino tambien culturales…
3. Me parece «natural» que instituciones culturales eleven la ‘cultura nacional» de sus Pueblos o Comunidades.
4. Me parece «no natural», «no perfecto» y «no correcto» que la «Cultura Nacional Palestina» elevada por esas Instituciones sea la de los Suicidas, y que la «Educacion» que ellas fomentan sea la de la continuacion de esa ‘Cultura».
5. Me parece ‘extraño» que los Fondos otorgados a esas Instituciones por todas las Organizaciones Internacionales nombradas, sean utilizados para esos objetivos, sin que exista, por parte de los «donantes» ningun tipo de «analisis’ y ‘conclusiones» sobre el uso que se hace con su dinero, al mismo tiempo que los Paises mismos que estan detras de esas donaciones, son victimas de «ataques terroristas suicidas» por parte de quienes, de una u otra forma, son «alumnos de esa Cultura del Suicidio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído