Iran financia al terrorismo Palestino con dinero ‘descongelado» por el Acuerdo con los «5+1».

El politólogo israelí Ely Karmon, investigador del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (TIC, por sus siglas en inglés), analizó en un artículo publicado en The Times of Israel, el apoyo del régimen iraní al terrorismo Palestino.

El autor narra que el embajador iraní en el Líbano, Mohammad Fateh Ali, prometió recientemente que Irán otorgaría USD 7.000 a las familias de los terroristas Palestinos que participaran en la actual ola de ataques individuales contra objetivos israelíes. Pero eso no es todo: el régimen también dará, a modo de indemnización, USD 30.000 a las familias de los terroristas cuya casa haya sido destruida por Israel.

Karmon recordó un discurso del Ayatollah Alí Khamenei en julio de 2014, el el cual defendió los ataques con misiles del grupo terrorista Hamas. “Hoy, el asunto principal para el mundo del islam y quizá para toda la Humanidad es Gaza. Un perro rabioso y un lobo depredador (Israel y EEUU) atacan seres humanos inocentes. La Humanidad debería reaccionar a esto como corresponde”, dijo el líder religioso en un discurso en Teherán.

Alí Khamenei dio la orden hacia el final de la operación “Protective Edge” de Israel en Gaza, cuando se dio cuenta que sería difícil rearmar ( por intermedio de la Peninsula de Sinai) a la aislada Hamas y decidió echar su suerte con los Palestinos en Cisjordania, con la esperanza de que el contrabando de cohetes no sofisticados de corto alcance pondría en peligro el interior de Israel.

“La manera obvia de Irán para proporcionar apoyo militar a los Palestinos en Cisjordania es a través de una infraestructura terrorista con base en Jordania y también con la participación de Hezbollah“, reflexiona Karmon.

Luego, el politólogo recordó una serie de atentados terroristas contra objetivos de Estados Unidos e Israel, muchos de ellos llevados a cabo con explosivos de fabricación casera. Varios de esos blancos eran soldados estadounidenses que ayudaban a Jordania a defenderse de posibles agresiones de Siria.

Sin embargo, esta alianza entre Irán, el terrorismo Palestino y Hezbollah no es nueva. “Ya entre los años 2000 y 2005, Irán y Hezbollah estaban muy involucrados en el intento de avivar las llamas de la violencia“, denunció el investigador en su artículo.

En noviembre de 2001, Jordania detuvo a tres terroristas de Hezbollah que intentaron contrabandear cohetes desde Siria a Cisjordania.

En enero de 2002, la marina israelí se apoderó de la nave Karine-A, que llevaba 50 toneladas de armas, incluyendo cohetes de corto alcance, misiles antitanque y potentes explosivos. El barco estaba cargado de armas por parte de los Iraníes y Hezbollah.

El intento de contrabando violó los acuerdos entre la Autoridad Palestina -entonces bajo el liderazgo de Yasser Arafat- e Israel; y produjo una grave crisis.

Una prueba más de la alianza terrorista contra objetivos israelíes, cuenta Karmon, está en el hecho de que cuando Israel tuvo éxito en la reducción de la ola de atentados suicidas, los miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el ala militar de Fatah, revelaron que Hezbollah estaba ofreciendo dinero por los ataques dirigidos contra Israel en 2005.

“Se recibieron pagos de hasta USD 9.000 enviados por Hezbollah a Cisjordania para los ataques contra Israel durante los últimos cuatro años. Se sabía que el dinero procedía de la inteligencia iraní y la Guardia Revolucionaria“, detalló.

Curiosamente, durante el mismo período, el dictador Saddam Hussein («enemigo» de Iran, pero «amigo» en lo relacionado a Israel S.Z.) también alentó los ataques suicidas contra civiles en Cisjordania. Irak había establecido un régimen de pago diferenciado en el que las familias de los involucrados en operativos suicidas recibieron una suma considerablemente mayor de USD 25.000, mientras que otras familias que han sufrido una muerte recibieron USD 10.000. Irak proporcionó estos fondos a través del Frente de Liberación Árabe.

Por último, Karmon dice que el apoyo del régimen iraní al terrorismo es algo que debe preocupar a la comunidad mundial en su conjunto, no sólo a Israel.

P.D. Hasta aqui lo «sabido»: 1. Iran fomenta (por razones Iranies de «liderazgo» Musulman y no porque piensen realmente que puedan «destruir a Israel») el terrorismo contra Israel.
2. Los «5 + 1» firman un Acuerdo con Iran.
3. Segun ese Acuerdo, los «5 + 1» descongelan dinero Irani y se lo otorgan a Iran.
4. Iran tiene mas dinero para fomentar el Terrorismo contra Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído