SODA STREAM: Refugiados, Politica, B.D.S. y ceguera…

Se acuerdan los lectores del nombre SODA STREAM? Se trata de una compania Israeli que comercia en 46 Paises, a la cual el conocido organismo que trata de «boicotear» a Israel denominado B.D.S.(Boicot, Desinversion y Sanciones) acuso de tener una fabrica en los ‘territorios Palestinos» y llamo a no comprar sus productos.
La compania (que tiene 1100 empleados) realmente cierra en estos dias esa fabrica (en la cual, como es posible suponer, trabajaban Palestinos de la Cisjordania que quedaron desocupados…) y abrio una fabrica nueva, en el Neguev Israeli, y ahora ocupa a Beduinos Israelies de la ciudad de Rahat, que, hasta ahora, estaban desocupados…
Asi es la vida…los Beduinos Israelies que estaban desocupados (pero que recibian antes «seguro social» Israeli por estarlo) ahora trabajan…los Palestinos de la Cisjordania (que recibian sueldo de Soda Stream…) ahora estan desocupados y no reciben «seguro social Palestino» (que no existe…) gracias al B.D.S.

Pero el «Patron» de SODA STREAM no es solamente Judio-Israeli- y Empresario…sino antes que otra cosa, ‘Ser Humano»…

En una noticia publicada el 22 de septiembre la compania SodaStream de Israel se ofrecio a emplear refugiados Sirios. El Dueño de la compania dice que puede ayudar a 200 familias a reasentarse y trabajar en el Neguev: «Me niego a mantenerme al margen y observar esta tragedia humana…dijo…
Los empleados trabajarian en la nueva fábrica Sodastream en Israel en el Desierto del Néguev junto a la ciudad de Rahat, Israel.

Al tiempo que los distintos líderes de la UE se comprometen a aportar $ 1 mil millones en ayuda de la ONU, y de los refugiados, y Merkel dice que los beneficios de la inmigración son más grandes que los peligros, pero existen pocas respuestas positivas en la UE, se reúnen voluntarios israelíes para ayudar a los refugiados Sirios, Iraquíes y Paquistaníes, y Rabinos judíos instan al Reino Unido a recibir más refugiados.
En Israel recuerdan al PM. Netaniahu como, en su momento, el P.M. Menachem Begin acepto refugiados vietnamitas que todavia viven en Israel.

Como parte de esa movilizacion, la empresa israelí Sodastream se ha ofrecido a acoger a los refugiados sirios y emplearlos en su nueva fábrica en el desierto de Negev.
En un anuncio el fin de semana, Sodastream y el alcalde de Rahat, que está cerca de la fábrica de la casa de bebidas del fabricante, dijeron que pueden absorber hasta 200 familias. Un 30 por ciento de los 1.100 trabajadores de la fábrica viven en la ciudad beduina encabezada por el alcalde Talal al-Krenawi.

«Como hijo de un sobreviviente del Holocausto, me niego a mantenerme al margen y observar esta tragedia humana que ocurre justo al otro lado de la frontera, en Siria», dijo el CEO de SodaStream Daniel Birnbaum en un comunicado.
«Así como siempre hemos hecho todo lo posible para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en la Cisjordania Palestina, ha llegado el momento en que los negocios locales y los líderes municipales hagan frente a la crisis humanitaria de Siria y tomen la iniciativa para ayudar a los necesitados. No podemos esperar de nuestros políticos que lleven toda la carga de la prestación de ayuda a los refugiados».
Es de recalcar que el gobierno israelí debe aprobar la proposicion.

A principios de este mes el primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó la posibilidad de que Israel acogiera a los refugiados de Siria, diciendo que mientras el Estado Judío no era indiferente al sufrimiento de los ciudadanos a través de su frontera, simplemente no tenía la capacidad de absorción de masas.

«Israel no es indiferente a la tragedia humana; tenemos conciencia de lo que sucede, tratamos a mil personas que resultaron heridos en los enfrentamientos en Siria y hemos ayudado a reconstruir sus vidas «, dijo Netanyahu. «Sin embargo, Israel es un país muy pequeño. No tiene profundidad demográfica y no tiene la amplitud geográfica necesaria «, continuó el primer ministro. «No podemos permitir que Israel se inunde con infiltrados». Siria esta formalmente en guerra con Israel.

P.D. Por supuesto que la declaracion de Daniel Birnbaum tiene «aspectos economicos» relacionados con el prestigio de su compania…
Tambien esta claro que el Gobierno Israeli (que realmente actua humanamente atendiendo a heridos Sirios) tiene sus distintas razones para tratar de no recibir a esos «refugiados», provenientes de un Pais «enemigo» (a diferencia de los refugiados vietnamitas de la epoca de Beguin).
Pero lo que una vez mas queda claro en esta noticia es la «ceguera» de movimientos como el B.D.S. y su campaña contra los productos Israelies provenientes de los territorios ocupados, que solo causa daños a los Palestinos comunes, aquellos que ‘trabajan lo de los Judios’ no porque los «amen» sino porque tienen que alimentar a sus familias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído