PAREN EL ACUERDO NUCLEAR entre los 5+1 e IRAN!!

Ese es el nombre de una carta escrita por el Dr. Mahmoud Moradkhani a Barack Obama. Supuestamente, el Presidente de EEUU recibe muchas cartas diariamente…pero esta fue escrita por el sobrino del Ayatolah Jamenai, que es el lider religioso (y quien «manda») de Iran.
El contenido del mensaje fue «copiado» del Blog de BERNARDO PTASEVICH y publicado el 9 de Mayo del 2015.
Originariamente fue publicada en un sitio web irani, kodnevis.org.

«Estimado Sr. Presidente:
Presento esta carta abierta como uno de los serios oponentes de la República Islámica de Irán en nombre de los grupos de oposición de ideas afines y mío. Debido a mi conocimiento de este régimen, en especial de Ali Jamenei, que es mi tío (hermano de mi madre), veo mi deber informarle acerca de este régimen y la cuestión de las negociaciones nucleares con el régimen islámico de Irán.
Permítame en primer lugar informarle que el régimen que falsamente se llama a sí mismo república llegó al poder en 1979 engañando a los Iraníes y al Mundo, provocando al pueblo iraní contra el régimen de Mohammad Reza Pahlavi y ganándose el apoyo de la comunidad mundial.

La tragedia de Cinema Rex, creer en las palabras de Jomeini y luego establecer un régimen atrasado que es violento, medieval y en contra de todas las leyes internacionales son todos resultado del engaño al pueblo iraní y la comunidad mundial. Estamos siendo testigos de que no sólo un país rico y culto como Irán se ha convertido en víctima de este régimen, sino también Medio Oriente y todo el mundo libre. La intervención del régimen de Ali Khamenei (siguiendo los pasos de Jomeini que no tenía otra intención más que la dominación de Iraq) en el Líbano, Palestina, Afganistán, Irak y Siria es más que evidente. Como si esto no fuera suficiente, ahora se ha añadido a esa lista la Península Arábiga.
En cualquier caso, este régimen ha hecho un gran daño a los Iraníes y a la comunidad internacional.
Podemos encontrar un ejemplo histórico de este tipo de engaño antes de la Segunda Guerra Mundial. Hitler manipuló y engañó al pueblo alemán y los países europeos y la duda en abordar el problema con Hitler condujo a un gran desastre.

Debido a los cambios en el tiempo, el dominio de la catástrofe podría llegar a ser limitado, pero la violación de los derechos humanos es la misma, independientemente de la cantidad de personas que han sido víctimas en el proceso.
Ali Jamenei y sus colaboradores saben muy bien que nunca se convertirán en una potencia nuclear. Ciertamente no tienen el interés nacional de Irán en su mente; sólo utilizan la cuestión nuclear para intimidar a los países de la región y exportar su revolución y la cultura de la edad media a otros países. Obviamente, ustedes y los países europeos no le deben dar al régimen islámico ninguna concesión a menos que estén seguros de que cumplen con el acuerdo. El régimen islámico de Irán ciertamente prolongará el período de verificación de la misma manera que ha retrasado y prolongado las negociaciones nucleares. Es en este período en que el régimen herido tomará represalias con sus políticas destructivas.

Las innumerables violaciones de los derechos humanos, la difusión del fundamentalismo islámico, la intervención y la creación de crisis en Medio Oriente son inaceptables y contrarias a las creencias democráticas y humanas suyas y nuestras.
Si bien podemos, con cierto grado de decisión y coraje, arrancar de raíz el árbol malvado del régimen islámico de Irán,ver la solución sólo en el corte de sus ramas no es más que eludir la responsabilidad.
Está claro que la erradicación del régimen islámico de Irán es responsabilidad y misión del pueblo Iraní y especialmente de la oposición en el extranjero. Sin embargo, al poner Ud. obstáculos ante el pueblo de Irán y la oposición iraní en el extranjero les impide hacer su tarea.

El régimen islámico de Irán, basado en su carácter engañoso ha enviado a sus mercenarios al extranjero e incluso ha logrado reclutar y manipular a algunos iraníes-estadounidenses. Las personas que por su propio interés están presionando para el régimen islámico de Irán ocultan su verdadera naturaleza y dan una imagen falsa de sus intenciones; de la misma manera que mientras Jomeini estaba en Francia, los llamados intelectuales iraníes no dejaron que el pueblo de Irán y el mundo se dieran cuenta del verdadero significado “de la república islámica”. Esos llamados intelectuales pulieron los comentarios de Jomeini y los convirtieron en positivos, populares, fuertes y victoriosos.
Vemos que, lamentablemente, en su país y sus medios de comunicación estatales (la sección persa de Voice of America) y sobre todo en Reino Unido (la sección persa de la BBC) los comentarios de la oposición del régimen islámico de Irán están siendo censurados y en su lugar el hábito indecente de análisis y declaraciones sobre la reinstauración del régimen islámico de Irán se han convertido en una norma.

Tengo un profundo conocimiento y comprensión de las costumbres, la moral y el caracter sanguinario de este régimen y me parece que es necesario dejar que usted y el mundo sepan que el verdadero mal del régimen islámico de Irán es mucho más perjudicial y peligroso como para que se resuelva sólo firmando un acuerdo.

Las personas que siempre han mentido, engañado y creen en la Taqiyya, (http://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya) son las personas cuyo principal objetivo es la supremacía y dominación sobre otros, y nunca son de fiar.

En su lugar, deben ser confrontados con los principios básicos que han llevado a su criminalidad y poner fin al incumplimiento de violaciones de derechos humanos; en otras palabras, ejecuciones al azar, la discriminación, la represión de la disidencia, la represión de los medios, y la hegemonía religiosa e ideológica. Devolver el poder al pueblo y la abolición de las leyes restrictivas, tales como la supervisión obligatoria en las elecciones.
Dar libertad a las minorías religiosas y derogar las leyes que limitan la elección de pensamiento y religión. Cambiar la Política hacia los gobiernos de países como Afganistán, Irak, Líbano, Siria y Yemen y no interferir en sus temas internos. Cancelar las órdenes de asesinato de disidentes en el mundo que se han traducido en el asesinato de periodistas, escritores e incluso dibujantes.

Yo creo que cualquier acuerdo o concesión que no esté asociado con estas condiciones básicas en realidad sólo estarán ayudando a este régimen a lograr sus objetivos indecentes.
El posible desastre después de este tipo de vacilación será similar al error histórico hecho antes de la Segunda Guerra Mundial.
Ali Jamenei no estará satisfecho con lo poco que tiene hoy y seguramente, y en absoluto secreto, en el primer momento posible intentará intimidar y dominar.
El levantamiento de las sanciones paralizantes sin cambios fundamentales en este régimen no será en favor del interés de Irán y sólo facilita el régimen islámico de Irán llegar a sus objetivos.
Estados Unidos de América y Europa no deben poner en peligro sus intereses a largo plazo por los de corto plazo.

Hay fuerzas poderosas y pro-activas en la oposición iraní y si la censura de los medios de comunicación que apoyan al régimen islámico de Irán se eliminara, la oposición puede fácilmente organizar y asistir a la poderosa desobediencia civil del pueblo iraní.
El pueblo iraní quiere paz y libertad; sin este régimen no sólo pueden garantizar la resurrección de un país civilizado, sino también una región pacífica.
Respetuosamente»
Dr. Mahmoud Moradkhani.

P.D. A nuestros lectores: Muy probablemente durante la lectura del articulo, no habeis prestado importancia a la lectura de lo copiado de Wikipedia sobre el significado de la palabra «taqiyya» en la terminologia Shiita.
De hacerlo, podreis entender porque escribe el Dr Moradkhani una carta del estilo que ha escrito, sobre su «tio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído