Cuando los misiles del EI en Libia lleguen a Sicilia

Mientras los Ciudadanos Europeos aprenden lo que sus Dirigentes ocultaron a sus ojos durante todos estos años…que sus vecinos de la mezquita ubicada a doscientos metros de sus casas planean como convertirlos al Islam, otra vez esos mismos Dirigentes ocultan «algo»: Que se acerca el momento en el cual un proyectil volará desde Libia a Sicilia, y, un tiempo mas tarde, a Roma y Paris.
Daas (o EI) convirtió a Libia en una base avanzada de sus fuerzas, y ahora está a sólo 300 km de Europa con misiles robados de los depositos de Gadafi y el sueño de vengarse por las Cruzadas (que acontecieron hace mas de 900 años) cuando, de su parte (del EI), ya no es descabellado anunciar que Roma es el próximo objetivo del programa:por intermedio de barcos, haciéndose pasar por refugiados y cometiendo ataques terroristas en el interior del continente.
El articulo original, fue escrito por Eyal Lehman y publicado el 20-02-15.

En marzo de 2011, Muammar Kaddafi estaba sentado en el palacio presidencial en Trípoli, y emprendió una persuasión desesperada, advirtiendo a Europa que no en manos de los defensores de la democracia está a punto de caer su superpotencia petrolera, sino de las de los yihadistas sanguinarios «Si al-Qaeda conquistarán Libia dijo, toda la región,hasta Israel, será arrastrado hacia el caos. La comunidad internacional debe entender que tenemos que evitar que Osama bin Laden ocupe Libia y África». Pero Europa no parpadeó -. Y bombardeo a Libia y a Kaddafi.

No hay muchas razones para sentirse mal por la muerte de Kaddafi – él era un loco asesino de masas que torturaba y secuestraba niños y niñas de las escuelas para satisfacer sus necesidades sexuales. Pero Europa no debe olvidar que Libia junto con Egipto de Mubarak y y Tunez de Ben Ali también eran utilizadas como zona de seguridad que proporcionaba tranquilidad a Italia, Malta y España, y que al final – su predicción se hizo realidad.
Cuatro años despues del colapso de los regímenes autoritarios en todo el mundo Arabe, las fuerzas del Jihad conquistaron territorios en el Sinaí y Túnez, y en los últimos meses las principales ciudades en el este de Libia también «llevan» la marca EI. En estas semanas hombres con capuchas negras, les cortaron la cabeza ante las cámaras a 21 cristianos coptos de Egipto, trabajadores que vinieron a trabajar en Libia. «Ustedes, los Cruzados, tirasteis al mar a Bin Laden, y lo habeis (al mar…) llenado de sangre», declararon, y, al igual que Gaddafi advirtieron: «Hasta ahora, nos habeis visto en una colina en Siria, y ahora – estamos al sur de Roma».
 
La amenaza de Daas es sincera y genuina. Combatientes libios estan ahora sólo a unas 300 millas de la isla italiana de Lampedusa, que es la puerta de entrada a la Unión Europea, y a menos de 470 millas de la isla de Sicilia. «Los cruzados son agentes de los Judios», dijo recientemente el líder de Daas Abu Bakr al-Baghdadi «, y la conquista de los combatientes del Jihad continuará hasta que lleguen a Roma, con la ayuda de Alá». El diario de EI «Davik» publicó una foto de la portada de la Plaza de San Pedro en el Vaticano y la bandera de la organización flameando, e Italia informó que EI amenazó con disparar » una lluvia de misiles a Sicilia», y luego seguir a Malta y España.

Las amenazas de EI desde Libia, junto con una serie de ataques en Francia, Bélgica y Dinamarca, pusieron a Italia en una alerta real. Su Gobierno hizo una evacuacion relámpago de 100 ciudadanos italianos de Trípoli a Sicilia, y ha desplegado 4.800 soldados en las calles, cuando el foco estuvo en sitios turísticos y en instituciones judías. Italia exigió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, y el ministro de Exteriores italiano Paulo Gentile, cuyo país es reacio a acciones militares, transmitió la urgencia de la situacion, cuando declaró que Italia apoya la creacion de una fuerza internacional contra EI en Libia: «No podemos aceptar la idea de que a unos pocos cientos de kilómetros de nosotros se esconde una amenaza terrorista «, declaró Gentile.
El canciller Crusader dijo: «EI-Libia controla actualmente distintas ciudades y varios barrios de Trípoli y Bengasi, las dos ciudades más grandes del país. Desde el derrocamiento de Gadafi, Libia es lo que se define como estado de terror, estado disfuncional, y cientos de milicias divididas entre ellas han perdido el control. El Gobierno electo de Libia, que cuenta con el apoyo de Occidente, ha sido empujado a la ciudad de Tobruk, en el este, y desde allí trata de luchar contra los islamistas, sin mucho éxito.
EI, por su parte, se aprovechó de la anarquía y la violencia para atraer a sus filas a los extremistas Jihadistas Libios,que se unieron a los combatientes de EI en Túnez, Egipto, Yemen – y en la Autoridad Palestina. Ahora, se extiende en las zonas bajo su control la Sharia Islamica, con todo lo que implica: la represión de las mujeres, una educación islamista radical en las escuelas y las patrullas del recato en las calles.

EI no es la única organización institucional, jerárquica,Jihadista, existente en la zona, pero, ante todo, representa una ideologia, por lo que «lobos solitarios» o pequeños grupos pueden envolverse en su estola incluso si no han sido entrenados por EI mismo antes. Asi fue en los ataques terroristas en Australia y Dinamarca, pero las distintas ramas están autorizadas por la organización, que cuenta con el apoyo y orientación de lejos, y se mantienen en un estrecho contacto con los dirigentes de EI en Siria e Irak, y se convierten en un brazo propagandístico de EI.
Según una investigación de A. Press, EI también nombró a gobernantes en su nombre en Libia: El emir de Trípoli» Abu Talha, esta a cargo de la Libia Occidental, y «Hamir» Abu al-Bara al-Azdi, a cargo de Libia Oriental. EI no se molesta en ocultar la importancia estratégica especial que adjudica a Libia: Este Pais tiene reservas de petróleo cuya conquista (como ya ha ocurrido en Irak) ayudará a financiar el proyecto del Jihad, las largas fronteras con Egipto, Túnez y Argelia permiten un flujo significativo de combatientes, en camino al Viejo Mundo.
 
El ataque de EI desde territorio libio a Europa no es un escenario inverosímil. En 1986 Gaddafi mismo disparo misiles contra una base estadounidense de Lampedusa, en represalia por un ataque estadounidense en su país. Es necesario añadir a esto el hecho de que los Estadounidenses y los Europeos no saben a ciencia cierta donde esta el poderoso arsenal desaparecido desde la caída del régimen de Gaddafi. Gaddafi estaba obsesionado con la compra de todo tipo de armas (tambien tanques) desde misiles Scud hasta un ambicioso programa nuclear (que abandonó a principios de la última década como un acto de reconciliación con Occidente). De un grupo de misiles Scud B (rango de 300 km) no esta claro cuántos quedaron activos, pero es muy posible que quedan parte de ellos. También hubo informes de que misiles Scud C (rango de 550 kilometros) no habían sido destruidos. Si los misiles de largo alcance cayeron en manos de los yihadistas, pueden llegar teóricamente a Lampedusa. Pero esto está lejos de ser la mayor amenaza para Italia.
 
La verdadera amenaza viene directamente del mar. 170 mil inmigrantes ilegales llegaron a Italia por el Mediterráneo el año pasado, en embarcaciones desvencijadas dirigidas por contrabandistas, y la mayoría de ellos provenían de Libia. Se espera que este año se uniran a ellos otros 200 mil. Los que no se ahogan son recogidos por la Guardia Costera italiana, y nadie puede estar seguro de que el EI no esta combinado con ellos. De hecho, esto es exactamente el plan de los Jihadistas segun una revelacion del Instituto Británico de Quilliam: la contratación de combatientes de EI en Libia, y su intención de infiltrarse en Europa bajo el disfraz de refugiados.

Cuando la gente de EI vienen en estos barcos, los Jihadistas pueden utilizar cientos de misiles portátiles que tienen en su poder. Miles de tales misiles desaparecieron del arsenal de Gaddafi sin que nadie sepa dónde estan, y en el futuro serán capaces de atacar con ellos contra objetivos militares, hundir barcos mercantes o de llevar a cabo ataques en el interior del Continente Europeo..
 
Si el colapso en Libia continuará y el EI se fortificara más en ella, las expediciones marítimas de los refugiados libios en Lampedusa sólo se haran más frecuentes. Italia tiene una relativamente pequeña comunidad musulmana, 1,6 millones de personas (de unos 60 millones de habitantes), pero esta Comunidad está creciendo a un ritmo muy alto. Según datos de octubre del año pasado, el 33% de los residentes extranjeros en Italia son musulmanes. La gran mayoría, es importante destacar, son ciudadanos respetuosos de la ley, pero a medida que aumenta su número, es más fácil para los terroristas esconderse sin despertar sospechas.
 
Al-Qaeda podría haber alimentado durante 20 años el sueño utópico de un gobierno islámico en Libia, pero EI no sueña. Se apresura a Europa, hambrienta de reclamar el insulto de generaciones de musulmanes que fueron humillados por las armas de los Cristianos, desde las Cruzadas hasta George W. Bush, y le encantaría para con Italia tener una venganza especial.
El Papa Francisco advirtió recientemente que sus declaraciones en contra de la barbarie de EI lo convierten personalmente en un objetivo central de la Jihad. «Si creere que hay alguien con quien se puede hablar, a fin de lograr la paz, estaré de acuerdo en reunirme con ellos», dijo el líder del mundo católico. EI esta ocupado en este momento, en construir sus bases de infraestructura en Europa, para atacarla, en una fecha pronta. La excusa puede ser cualquiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído