Paris: Acontecimiento aislado, o señal de «Guerra Mundial»?

El acontecimiento de Paris, evidentemente, no puede ser considerado como algo «aislado» de todo su alrededor…pero surge la pregunta si es una «golondrina» que nos anuncia lo que esta por venir.
Al respecto, en un interesantisimo articulo que fue publicado el 16.1 en «Israel haiom» y escrito por Dorie Gold… (ex embajador de Israel ante las Naciones Unidas 1997-9).

«Un miembro del Foro Cibernetico cercano a EI otorgo a los lectores una explicacion interesante sobre porque Francia fue el objetivo del ataque Islamista…Como siempre en el mundo del Jihad, que esta interesado en devolver al Islam a su «epoca de gloria», la Historia cumple un papel muy importante en la ideologia:
«…Francia fue parte del territorio Islamico, y volvera a ser parte de el…». A que se refirio? Durante años los organismos Jihadistas publicaron llamados a «liberar a Al Andaluz» (nombre Arabe de España) y otras partes de la Peninsula Iberica, que estuvieron bajo dominio Islamista entre 711 y 1492.

Muchos se olvidaron que, despues de la conquista de España, el Ejercito Islamista cruzo los Pirineos, y conquisto territorios, que hoy son parte de Francia. Ese Ejercito, que conquisto a Bordeaux, fue derrotado en el año 732 por las tropas de Charles Martel, en la batalla de Tours (no muy lejos de Paris…) pero consiguio llegar hata Lyon, y amenazo con conquistar a toda la Provincia. Territorios Franceses quedaron bajo dominio Isalamista hasta el 759.

El intento de «liberar» territorios que estuvieron alguna vez bajo dominio del Islam, es parte integral de la ideologia Jihadista. Hassan El-Bana, fundador del movimiento mundial de los Hermanos Musulmanes, escribio: «…Andaluz, Sicilia, los Balcanes, el sur de Italia, y las Islas del Mediterraneo, fueron territorios Islamicos, y ellos deben volver a estar bajo el Estado Islamico. El mar Mediterraneo, y el Mar Rojo, deben ser parte del Imperio Islamico, como lo fueron en el pasado…». Los escritos de El Bana, que son «admirados» por la mayoria de las corrientes Islamistas, aparecen en Internet, en Arabe e Ingles.
Esta concepcion ideologica fue expresada tambien por el Sheij Yussuf El Kardawi. Kardawi, que es considerado como el «ideologo espiritual» de los Hermanos Musulmanes, dijo en una entrevista en la television de Qatar en el 2007: «Yo estimo que el Islam conquistara a Europa sin utilizar la espada o la guerra, sino por intermedio del convencimiento religioso (Daava, en Arabe) y de su plataforma ideologica».

En relacion a la «geografia» de esa conquista, dijo El Kardawi, «…la conquista de Roma, la conquista de Italia y Europa, significa que el Islam volvera a Europa…».
El Kardawi, que durante años comento en Al Jazira, fue el «jefe espiritual» de un Instituto de los Hermanos Musulmanes, en cierto castillo en…Francia, que sirvio a los Islamistas, para la preparacion de «Dirigentes Religiosos» (Imam). Miles de jovenes Europeos fue llevados a ese lugar, «educados» y «enviados» a difundir las ideas de El Kardawi y los Hermanos Musulmanes.

Entre quienes «siguen el camino» de El Kardawi, esta Hamas, la filial Palestina de los Hermanos Musulmanes.
El Sheij Iunes El Astel, que es de los principales «ideologos religiosos» de Hamas, dijo en el 2008, en una entrevista a la television da Hamas: «…pronto, segun la voluntad de Allah, Roma sera conquistada como fue conquistada Constantinopla (Estambul) segun la profecia del Profeta Muhamad…», y agrego «…la conquista Islamica se extendera a toda Europa…».

El tema de la conquista de Roma fue recordado en la publicacion oficial del Estado Islamico (Dabik). En la primera pagina del periodico aparecio una fotografia de la Plaza de San Pedro, y sobre el obelisco que esta en su centro, agregada la bandera negra del EI.
El periodico volvio a las frases del fundador de Al Kaida en Irak, Abu Musab El Zarkawi: «nosotros peleamos aqui…y nuestro objetivo es Roma…». Antes de dirigir las actividades de Jihad contra EEUU y sus aliados, El Zarkawi construyo una red de terror en Europa.
Turquia, bajo Arduan y el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) es uno de los principales «actores» en este juego zonal. Un alto miembro del Gobierno Turco comento que el objetivo de Turquia es «difundir el Islam en Europa y vengar la derrota en el sitio a Viena en 1863».

Los dirigentes Islamistas radicales se ven a si mismos entablando una guerra contra la Civilizacion Occidental, pero algunos de ellos (especialmente aquellos que viven en Occidente mismo) no estan interesados en «presentar» de esa forma esa guerra. Los ayudan dirigentes de Occidente mismo, que, por razones de «political correct», se niegan a hablar de la «amenaza Islamista», y publican una version, por la cual los «Hermanos Musulmanes» son «aliados» de Occidente, frente a Al Kaida y movimientos parecidos.

Al Jazira trata de explicar que lo que ocurrio en Paris, no es un «ataque contra los valores Europeos», sino una «respuesta» del EI contra la intervencion militar Francesa, frente al EI, en Libia y Mali.
Nuevamente, segun Al Jazira, no se trata de «ideologia Islamista extremista» sino que la culpa es de Occidente, en un intento del periodico de Qatar de limitar la determinacion de ese Occidente de actuar contra el extremismo.
Rassan Sharbal, del periodico Arabe «Al Haiat», que es publicado en Londres, afirma algo distinto: «…los atentados en Paris son evidentemente el primer disparo en la «Guerra Mundial» de los extremistas Islamistas contra Occidente y el resto del Mundo».

P.D. Hasta aqui el articulo de Dorie Gold. Saquen los lectores sus conclusiones…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído