GAZA: LLEGO PLOMO FUNDIDO NRO 2. COMO EVITAR EL NRO 3

Sobre lo que sucede estos ultimos dias en el Sur de Israel y la Franja de Gaza, supuestamente, los lectores saben.
Por supuesto (al leer tambien la prensa espaniola) yo se que los articulos tienen en su mayoria una tendencia bastante anti-Israeli.
No me ocupare en escribir porque (a mi parecer) existe esa tendencia, dado que no quisiera «jugar a ser psicologo».

Pero, dado que existen muchas posibilidades que, al termino de los acontecimientos, no haya un cambio fundamental en los parametros del conflicto que ha llevado a «Plomo Fundido Numero Uno» y a esta nueva version belica a la cual yo denomino «Plomo Fundido Numero 2», a pesar que tiene un nombre oficial distinto «Columna de Nube» ( «Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.» Exodo 13:21) quien escribe estas lineas quiere expresar publicamente sus pensamientos al respecto, para tratar de evitar que, en el futuro, haya «Plomo Fundido Nro 3», etc.

Adelantare y escribire que, muy probablemente, muchos de los lectores no estaran de acuerdo con lo que estoy por escribir. Estan, por supuesto, invitados a «comentar» libremente su punto de vista al respecto, como siempre.

Parto en mi analisis del hecho de que ningun Musulman esta contento con la existencia de una «institucion» (el Estado de Israel en este caso…) no musulmana independiente en lo que ellos consideran «Lugar de vida de los Musulmanes» (Dar el Islam) que, segun su creencia, les fue otorgado por Allah. De alli que cierta situacion de recelo es «natural» que exista.

Continuo en mi analisis FIJANDO que no existe ninguna posibilidad de que Israel decida por si misma «desaparecer» de la zona, o aceptar la entrada a su territorio de Refugiados Palestinos en tal numero que haga peligrar en el futuro el caracter JUDIO del Estado de Israel, que esta determinado por la superioridad numerica de los Judios, en relacion a quienes no lo son.

Por lo tanto, a mi parecer, a pesar de mi deseo particular es que no sea asi, es de suponer que el conflicto continuara por mucho tiempo. Dado que no se trata de una discusion verbal, sino armada, es necesario encontrar la forma de «secar» las fuentes de aprovisionamiento de esas armas.
Aqui, por supuesto, existen dos lados armados, y es de suponer que mi proxima frase dara a entender que yo CULPO a los Palestinos de ser quienes, con sus armas, provocan los sucesivos enfrentamientos entre ambos lados.

ES CIERTO. Yo los culpo, pero ellos no tienen otra alternativa. No la tienen, porque desde su punto de vista, la idea de la existencia de los Judios y el Estado de Israel en «Dar el Islam» es insoportable, y despues de haber perdido en tantos y tantos «encuentros armados», y de haber perdido territorios y bienes materiales, y de haber llegado a la situacion en la que se encuentran hoy, todo tiempo que no «reconozcan» el derecho de los Judios a tener un Estado Independiente en la zona, no les queda otra alternativa para tratar de recuperar lo perdido, por intermedio de las armas.

Por lo tanto, como he escrito antes, es necesario encontrar la forma de «secar» el suministro de armas. Otorgare un ejemplo:

Desde 1967, el Estado de Israel domina la Cisjordania y dentro de esta el Valle del Jordan (militarmente y por intermedio de colonizacion civil). A esta ultima (la colonizacion civil) yo particularmente me opongo, pero reconozco que la presencia militar Israeli entre un pais Arabe y Musulman (Jordania) y la Cisjordania Palestina (Arabe, Musulmana) ha evitado el suministro de armas y ha limitado la posibilidad de quienes quieren oponerse a Israel de aprovisionarse de ellas. Eso, cuando el gobierno Hashemita de Jordania tiene (ademas de un Acuerdo de Paz) una posicion bastante positiva respecto a Israel, y trata de impedir que exista ese suministro por la frontera.

A ello hay que agregar que, salvo la existencia de la historica ciudad de Jericho y sus alrededores que estan bajo dominio Palestino, todo el Valle del Rio Jordan ha sido desocupado de Palestinos en una Franja bajo dominio Israeli de unos 10 Kilometros de ancho.
Desde que Israel ha prohibido el libre paso entre la Cisjordania y la Franja de Gaza, cuando el Valle del Rio Jordan esta bajo dominio Israeli, los «anti-Israelies» en la Cisjordania no tienen posibilidad de recibir armas «desde afuera».

En la misma forma, debe (a mi parecer) hacerse en la Franja de Gaza. Dado que el Gobierno de Egipto (tambien en la epoca de Mubarak, pero en forma mucho mas aguda en la epoca del Gobierno Islamista de Morsi) no tiene una posicion positiva hacia Israel, tampoco hace mayores esfuerzos para evitar el suministro de armas a traves de su territorio (la Peninsula de Sinai) a Gaza. Los Egipcios, por intermedio de de ese «transporte de armas» tambien otorgan trabajo a la poblacion Beduina de Sinai, y una muy buena fuente de ingresos.

La poblacion Palestina de la zona Sur de la Franja de Gaza (alrededor de las ciudades de Rafah y Jan Yunes) en lugar de estar «desocupada» trabaja y gana mucho dinero por intermedio de los tuneles subterraneos, por los cuales es pasado todo lo necesario a Gaza (desde comida inocente a vehiculos Mercedes desarmados, pasando por misiles de todo tipo).
El Gobierno de Hamas, fiel a su ideologia, por supuesto esta interesado en ese contrabando de armas.

El unico que no esta interesado es Israel.

Ya en el pasado (hasta el anio 2005) el ejercito de Israel ESTABA UBICADO EN UNA FRANJA DE 30 METROS DE ANCHO entre la Frontera y la poblacion Palestina, tratando de evitar ese contrabando de armas.
Porque 30 metros de ancho? Ese fue el resumen de las conversaciones que mantuvieron Israelies y Palestinos en 1993 en Oslo, y que fueron firmadas como los Acuerdos de Oslo en EEUU mas tarde.
Pero ese resumen tenia dos ERRORES desde el punto de vista Israeli: 1. Dado el hecho de que en la zona del Sur de Israel y la Franja de Gaza la tierra es arenosa, mientras los Israelies patrullaban por encima, los Palestinos cavaban tuneles por debajo de esas patrullas, de un largo de 40-50 metros y «aparecian» del lado Palestino, donde Israel no tenia derecho a inmiscuirse.

2. Dado el ancho de 30 metros de esa Franja Israeli, los soldados estaban todo el tiempo bajo riesgo de disparos Palestinos, lo que provoco la muerte de esos soldados en varias oportunidades.

POR LO TANTO, ISRAEL DEBE EXIGIR VOLVER A DOMINAR UNA «FRANJA DE SEGURIDAD», ESTA VEZ DE ANCHO DE 5 (CINCO) KILOMETROS QUE ESTE LIBRE DE PRESENCIA CIVIL O MILITAR PALESTINA.
PARA ELLO, SI ES NECESARIO, DEBERA DESTRUIRSE TODO INDICIO DE VIVIENDA CIVIL PALESTINA Y LOS HABITANTES SERAN TRASLADADOS A OTRO LUGAR.

De esta forma seran conseguidos los dos objetivos:1. Los soldados Israelies estaran fuera de peligro ante disparos de francotiradores Palestinos.

2. No podran ser construidos tuneles subterraneos de ese largo sin que sean descubiertos por Israel.

Asi seran «secadas» las fuentes de las armas, y no llegaremos a un «Plomo Fundido Numero 3».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído