El nuevo «anio» Judio y todo lo demas

Ante todo debo aclarar a mis lectores que yo se que «anio» se escribe con «enie» pero mi computadora se niega a actuar de esa forma.

En momentos de ser publicado este articulo, los Judios festejaremos un nuevo anio que se agrega a otros miles de nuestra historia.

Supuestamente (los milagros de la dialectica!!) debemos estar muy contentos…Hace unos dias ha habido un encuentro (primero) entre Abu Mazen el Palestino, y Biniamin Netaniahu el Israeli, en Washington, con el auspicio de Obama el Americano, Mubarak el Egipcio, y Abdallah el Jordano con el objetivo de entablar conversaciones directas entre los dos primeros, para tratar de llegar en un anio a un Acuerdo General (no confundir con Paz) entre ambas partes, que permita declarar la creacion de un Estado Palestino en la Cisjordania, con capital en Jerusalem Oriental, con el cual Israel pueda, en unos anios mas, firmar un Acuerdo de Paz, despues de haber solucionado todos y cada uno de los temas en discusion, en forma tal que pueda declararse el «fin del conflicto y de las pretensiones mutuas de un lado para con el otro».

Complicado…?
Menos de lo que lo son todos los temores que origina justamente ese encuentro en Washington, que despierta los instintos criminales de toda una serie de factores (Iran, Siria, Hisballah, Hamas, Jihad Islamico, etc) que no estan interesados en la posibilidad que el conflicto Palestino- Israeli tenga solucion.

Dado que claramente Israel no puede responder positivamente a los deseos de aquellos que querrian verla desaparecer del M. Oriente, entonces, desde el vamos, ya podemos entender que siempre habra quien no este satisfecho de los resultados de cualquier negociacion, dado que, por supuesto, todo Acuerdo significa el reconocimiento del derecho de existencia de Israel en la zona.

Por lo tanto, desde el acuchillamiento de un Judio en plena calle, o el fusilamiento de cuatro Judios que viajan inocentemente en un vehiculo, hasta el envio de miles de cohetes tierra- tierra en direccion a Israel, e incluso el uso de uba bomba atomica Irani, son parte del supuesto escenario que puede ser provocado por el «adelanto» de esas conversaciones entre Palestinos e Israelies.

A primera vista, parece algo dificil de entender, que justamente aquellos que todos los dias declaran que el tema mas importante de sus vidas es la «liberacion de Palestina», se ponen nerviosos cuando comienzan conversaciones cuyo objetivo es «liberar a los Palestinos de la conquista Israeli de 1967».
Pero, por supuesto, dado que esas declaraciones son solamente una excusa para ocultar los verdaderos problemas que ellos mismos (Iran, Siria, Hisballah, etc, etc.) tienen, la solucion del tema Palestino- Israeli los dejaria sin esa excusa.

Por lo demas, que agregar? Que el crecimiento economico de Israel en el segundo trimestre del 2010 ha sido del 4.7%?

Que la desocupacion ha bajado al 6.2%?

Que este anio han encontrado mas reservas de gas natural en las costas de Israel que permitiran no solo suministrar al mercado interno sino tambien pensar en exportar?

Que han encontrado petroleo y estan calculando que potencial tiene el campo encontrado?

Que ya hay en Israel 7.65 millon personas? Que el porcentaje de ninios
(0-14) es 28%? Que solamente un 10 % de la poblacion es mayor que 65 anios?
Que el promedio de vida de los varones llega a 79.9 anios, mientras que el de las mujeres llega a 83.5 anios?

Todo lo escrito produce muchas esperanzas, mezcladas, como siempre, con muchas sospechas y dudas…
Entonces, como se dice en Hebreo, «…que se termine el anio pasado y sus maldiciones, y comience el nuevo anio y sus bendiciones…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído