Israel, más allá de las noticias...

Un tiro al aire (la amenaza de Independencia Palestina)

18.11.09 | 20:00. Archivado en identidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Yo se que los lectores en Espania, en momentos de leer este articulo, no entienden de que se trata.
Pero (salvo que decidan no hacerlo) es de esperar que, en un tiempo bastante rapido, las autoridades de la Autonomia Palestina en la Cisjordania (Ramallah) declaren ante el Mundo, la Independencia del Estado Palestino, de acuerdo a los limites de Cese del Fuego de 1949, y cuya capital es Jerusalem Oriental.

De acuerdo a noticias que comienzan a aparecer en diversos medios de comunicaciones en Israel, el Presidente Abu Mazen, inspirado en el caso "Kosobo" en el cual (a disgusto de Servia) fue declarada la Independencia ( y reconocida por 63 Paises), Abu Mazen confia en que haciendo una declaracion Palestina, la mayoria de los Paises ( por supuesto los "Sub-Desarrollados" y "Musulmanes")los apoyara, y se convertiran en un Pais Independiente.

Por ser quien escribe Israeli, y supuestamente "vendido" a otros intereses ( en la situacion actual,el Gobierno de Israel se negara a esa declaracion) tratare de ser lo mas objetivo posible, al analizar que "empuja" a Abu Mazen, y que "para" sus propositos.

Abu Mazen entiende que en las conversaciones con Israel (cuyo Primer Ministro era Ehud Olmert) perdio en los anios 2006-2007 la oportunidad de llegar a un Acuerdo muy "generoso" para los Palestinos, y que Netaniahu es mucho mas "avaro" que Olmert.

Abu Mazen entiende que, mientras tanto, no solo ha perdido la Franja de Gaza (en elecciones tan democraticas como es posible realizar en Gaza) a manos de Hamas, sino que existe la posibilidad que este ultimo, en caso de haber elecciones solamente en la Cisjordania, ponga en peligro el Gobierno de Fatah tambien en ella.
Abu Mazen entiende que en caso de haber tales elecciones, Hamas "manejara" la fecha de un Acuerdo con Israel, de intercambio de prisioneros (Guilad Shelit, el Israeli, a cambio de cientos de Palestinos) en forma tal, que los acontecimientos festivos acasionados por ese intercambio, sean unos dias antes de las Elecciones, y impulsen a los Palestinos a votar Hamas.

Abu Mazen entiende, que la situacion economica mejorada que existe hoy en dia en la Cisjordania (y que "juega" a favor de Fatah) depende fundamentalmente, de la ayuda Americana, y de los "permisos de trabajo" que otorga Israel a unos 50 mil Palestinos. Pero esos permisos dependen de la "buena voluntad Israeli" (que por supuesto esta condicionada a la "buena conducta" de Fatah y Abu Mazen).

Los Americanos de Obama ( en quienes los Palestinos confiaron que presionarian a Israel mas de lo que consiguen hacerlo) exigen tambien de Abu Mazen mas "flexibilidad" (Que en la opinion Publica Palestina es interpretada como "traicion a los intereses Palestinos")de lo que este ultimo se puede permitir.
Negarse a esa exigencia Americana significa hacer peligrar esa mejoria en la situacion economica, y solamente puede ser cambiada por dinero proveniente de otros Paises que apoyen esa Declaracion de Independencia.

Que "para" a Abu Mazen?

El conocimiento que el Ejercito Israeli detiene en la Cisjordania cada noche entre 2-15 "terroristas" (en su mayoria gente de Hamas) y que sin esa "ayuda Israeli" las fuerzas de Seguridad de Fatah, muy probablemente, seran derrotadas en combates contra Hamas (como sucedio en Gaza).

El no tener ninguna Seguridad que, a fin de cuentas, el resultado de todo el operativo sera Independencia. Desde el punto de vista juridico internacional, la creacion de la Autonomia Palestina (y el titulo que Abu Mazen ostenta como Presidente de esa Autonomia) devienen de la firma conjunta de Arafat y Rabin-Peres en 1993 al Acuerdo de Oslo, por el cual, Israel se comprometio a no anexar a los Territorios Ocupados, y los Palestinos a no declarar esa Independencia.
En caso de hacerlo (lo que significa "romper" el Acuerdo de Oslo) tambien la legitimidad del cargo de Abu Mazen se pierde, pero (algo mas importante que ello) tambien la legitimidad juridica de la Autonomia Palestina.

Otro tema (no menos importante) es que en las Naciones Unidas existe un concenso Internacional alrededor de la Resolucion (de 1967) 242, que habla de "Retroceso Israeli de Territorios Ocupados a Fronteras Seguras y Reconocidas".
Israel, a lo largo de estos 42 anios (en muchos de los cuales hubo conversaciones con los Palestinos) "reconocio" los derechos Palestinos sobre gran parte de esos territorios, e incluso construyo "obstaculos terrestres" y "murallas" que delimitan en gran medida sus pretenciones territoriales.
Comenzar una nueva serie de discusiones (que pueden llegar a tener expresiones armadas) con Israel significa correr el peligro de que el Pueblo Israeli se vuelque a una alternativa mas "falcon" que la de hoy, y que las pretenciones Israelies sean mayores.

En fin... da la impresion que la desilucion de Abu Mazen y Fatah, ante la posibilidad que la division politica interna Palestina (Fatah- Hamas) y la division territorial Palestina (Cisjordania- Gaza) posterguen todo tipo de negociaciones "productivas" con Israel, los empuja a "planificar" actos de los cuales (como ha sucedido hasta ahora) los pricipales perjudicados son los Palestinos mismos.

53 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Encarna 24.11.09 | 11:29

    Sr. jihadista, Vd. con sus comentarios está dandome la razón, de todas formas como muy bien dice el bloguero, este periódico es español por lo tanto creo que tengo todo el derecho del mundo a opinar en este blog, si no le gusta lo que digo, lo siento, aquí hay democracia, no como en sus paises islamicos. El sentir popular es que dan Vds. miedo, no se integran y como Vd. ha hecho, encima amenazan, no sé si reside en MI País, si es así no muerda la mano que le da de comer y tenga un poquito más de humildad, el Sr. Shimshon es partidario del dialogo, yo también, pero no un dialogo de besugos.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.11.09 | 07:48

    Sr Jihadista:(4)
    Pero el Blog es escrito en Espaniol, y por supuesto, los Espanioles son "Invitados de Primera Categoria".
    Le solicito respetar mi intencion, y no convertir a este Blog en un lugar "violento". Muchas Gracias!!
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.11.09 | 07:47

    Sr Jihadista:(3)
    Usted en su respuesta, agranda esa sensacion. Si una persona, que vive en Espania, se alimenta en ella (probablemente tambien su familia vive en el extranjero y recibe parte de su sueldo) es capaz de tener esos sentimientos contra Espania, que seguridad civil tiene la Srta Encarna que maniana no este involucrado en un atentado terrorista?

    4. Este Blog no esta hecho solamente para conversar "entre un Arabe y un Judio" .
    Como Ud. notara, yo realmente me alegro cada vez que un Arabe, o Musulman, deja un "comentario" (a pesar que me esta claro que en forma natural, la mayoria de esos comentarios seran "anti-israelies").
    Yo estoy seguro que despues de 80 anios de conflicto, solamente la
    "conversacion" puede acercar entre nosotros.
    Pero el Blog es escrito en Espaniol, y por supuesto, los Espanioles son "Invitados de Primera Categoria".
    Le solicito respetar mi intencion, y no convertir a este Blog en un lugar "violento". Much...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.11.09 | 07:46

    Sr Jihadista:(2)
    La Srta Encarna tampoco tiene ninguna relacion personal con la Guerra del Rif (1919-1926) y con la forma en que el Gobierno Espaniol, hace 90 anios, trato a los que hoy son Marroquies.
    (Dicho sea de paso, los primeros que utilizaron "armas quimicas" fueron los Ingleses en 1917, cuando conquistaron la Ciudad de Gaza frente a los Otomanos, en la Primera Guerra Mundial).

    2. Me tomo el atrevimiento personal de preguntarle a Ud. (dado el "carinio" que tiene Ud. a Espania y a los Espanioles) porque vive Ud. en ese Pais?

    3. La Srta Encarna ha reflejado en sus comentarios justamente las connotaciones civiles de lo que se denomina Terrorismo. La poblacion civil siente TERROR ante la posibilidad de ser victima de un atentado.
    Usted en su respuesta, agranda esa sensacion. Si una persona, que vive en Espania, se alimenta en ella (probablemente tambien su familia vive en el extranjero y recibe parte de su sueldo) es capaz de tener esos s...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.11.09 | 07:44

    Sr Jihadista: Buen Dia!!
    Varios temas deben ser tratados en esta carta:
    1. Yo (S.Z.) trato de convertir este Blog en un "lugar de conversacion", tambien en momentos en que parte de los lectores escriben "comentarios" que son bastante insultantes.
    Dada mi condicion de Israeli, y el conflicto existente con el Mundo Arabe- Musulman, yo entiendo que muchas veces es dificil permanecer "correcto" cuando "habla el corazon, en lugar del cerebro".
    Pero me parece (y le solicito que no lo haga) bastante chocante el estilo con el cual ha respondido Ud. a la Srta Encarna.
    Despues de todo, tanto yo en este Blog, como Ud. fisicamente, somos "visitas" en el Pais de la Srta Encarna.
    Sea Ud. por favor, respetuoso, tambien cuando Ud. no esta de acuerdo con ella.
    La Srta Encarna, por supuesto, no tiene la culpa (y probablemente tambien esta en desacuerdo) con la politica que tuvo Espania con los Indigenas en America hace 500 anios.
    La Srta Encarna tampoco ti...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.11.09 | 07:06

    Srta Encarna: Buen Dia!!
    Yo la entiendo perfectamente.
    La ultima carta del Sr Jihadista, por supuesto, no la ha ayudado a sentirse mas tranquila.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por jihadista 23.11.09 | 22:34

    sra encarna,ustedes los españoles son los menos indicados a hablar del ´´terrorismo islamico´´ por varios motivos
    1-vuestra historia esta manchada de sangre del los indios en america
    2-sois el primer pais del mundo en bombardear a la poblacion civil en el la guerra del rif,con bombas cimicas que hasta hoy la pblacion del rif sufre sus concecuencias manefistadas en el altop porcentaje de personas que padecen cancer de varios organos
    asi que tu no tienes que quejarte de nada,mas bien tienes que pedir perdon a los indios y rifiños si es que tu conciencia aun esta despierta
    en el ultimo lugar no entiendo que pintas tu aqui entre un judio y un arabe

  • Comentario por Encarna 23.11.09 | 21:23

    Gracias por contestar por mi Sr. Shimshon. Ha entendido perfectamente a lo que me refería. ¿los atentados del 11 S fueron realizados por judios o por islamistas? Sr. Jihadista, no me gustan las guerras, no voy a entrar en polemica con Vd., no es en estos momentos politicamente correcto decir esto, a nivel de la calle el islamismo da miedo, después del 11 M, mucho más.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 23.11.09 | 18:53

    Sr Jihadista:
    Comete Ud. varios errores en su "lista":
    El ataque a Dir Yassin fue cometido dos dias despues del ataque a la caravana de medicos que subia al Monte Scopus (Caravana "Hadassa")-(76 muertos) y fue, en definitiva una represalia, y no un ataque sin provocacion.
    TODO EL RESTO DE SU LISTA SON ATAQUES A "SOLDADOS DEL ENEMIGO MILITAR" O A SUS "CADENAS DE TRANSPORTE" y esos ataques no son considerados Terrorismo.
    Preste atencion que el tema es "preparacion de ataques contra civiles".
    Dir Yassin es un caso de "Terrorismo", asi como "Hadassa" lo fue dos dias antes. Los demas no.
    Atocha en Espania lo es. Una base militar Estadounidense en Irak, no.

    Atte. Shimshon.

  • Comentario por jihadista 23.11.09 | 18:11

    ´´





    27 de Diciembre1945: los terroristas
    25 de Abril 1946: mueren seis soldados británicos en el curso del ataque a un parque de vehículos militares por terroristas del Irgún.
    17 de Junio1946: ataques simultáneos,del grupo terrorista Haganá, contra ocho grandes líneas de ferrocarril y puentes de carretera.
    18 de Junio1946: miembros del Irgún secuestran en Tel Aviv y Jerusalén a seis oficiales británicos.
    22 de Julio1946: el Irgún vuela un ala del hotel King David, en Jerusalén, donde se encontraban las oficinas de la administración civil británica; mueren 91 civiles.
    24 de Julio1946: los británicos publican un Libro Blanco especial sobre el terrorismo en Palestina, en el cual acusan a la Agencia judía de complicidad en los actos de terrorismo cometidos por el Irgún y por el grupo Stern.

    y una larga lista de atentados cometidos por los inventadores del terrorismo,los cobardes sionazis


  • Comentario por jihadista 23.11.09 | 18:10

    los primeros en dedicare a poner bombas en mercados atestados de gente fueron los judíos en los años treinta. Luego ya pasaron a utilizar aviones, tanques y cañones que matan igual o más pero quedan mejor, más 'civilizado'.´´
    aqui van unos cuantos atentados terroristas sionistas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_al_Hotel_Rey_David



    En abril de 1948 atacaron la aldea palestina de Deir Yassin.
    Allí, murieron centenares de personas. Entre ellos, niños, mujeres y ancianos.


    27 de Diciembre1945: los terroristas
    del Irgún matan a cinco soldados y policías británicos en el curso de ataques simultáneos en Jerusalén, Jaffa y Tel Aviv.
    31 de Octubre1945: las líneas de ferrocarril palestinas son saboteadas en 242 puntos. se trata de una acción conjunta de la Haganá, del Irgún y del grupo Stern
    25 de Abril 1946: mueren seis soldados británicos en el curso del ataque a un parque de vehículos militares por terroris...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 23.11.09 | 15:56

    Sr Jihadista:Buen Dia!
    Con su permiso, le contestare yo en lugar de la Srta Encarna.
    Toda la lista que Ud. escribio es correcta (y probablemente incompleta).
    Pero, a diferencia del primer caso, en el cual se trato de un grupo clandestino de unas 25 personas, en todos los demas casos se trata de individuos (maximo dos)que decidieron "tomarse la ley en sus manos" y cometieron actos prohibidos, en forma privada, sin que haya detras de ellos un Movimiento Terrorista con direccion organizada.
    Casos de ese estilo hay (por lo menos en Israel) decenas por anio, en los cuales, una muchacha- hombre con cuchillo trata de matar a un soldado en algun puesto de control.
    Terrorismo como lo entiende la Srta Encarna, es un acto planificado, y basado en una plataforma organizada por un Movimiento.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por jihadista 23.11.09 | 14:36

    Igal Amir (1995): Asesina al Primer Ministro Itzjak Rabin en el acto central por la paz en Tel-Aviv. El grupo clandestino Bat Ain (2002): Colonos del asentamiento de Bat Ain son detenidos sospechosos de haber colocado una bomba en una escuela de mujeres de Jerusalén oriental
    Edan Matan Zaada (2005): Sube a un autobús en Shfaram, comienza a disparar con su arma, matando a cuatro personas e hiriendo a otros 9. Los pasajeros logran controlarle pero los ciudadanos árabes-israelíes de la zona lo linchan sin esperar que la policía detenga al terrorista.

  • Comentario por jihadista 23.11.09 | 14:35

    a la srte encarna,vamos a ver lo bueno que son los judios.Repasemos brevemente los atentados terroristas más recordados
    El grupo clandestino judío (1980-1984): colonos judíos atacan palestinos y colocan bombas en los autos de intendentes de la OLP, hiriendo de gravedad al de la ciudad de Ramallah y el de Shjem (Nablus). Matan a tres palestinos y otros son heridos al atacar la universidad islámica de Hebrón. Además, intentan explotar la mezquita del Monte del Templo.
    David Ben-Shimol (1984): El soldado roba un cohete Law para dispararlo contra un bus palestino que viajaba por el este de Jerusalén> Un muerto y 10 heridos.
    Ami Poper (1990): Mata a siete palestinos de Gaza, hiriendo a otros 11, cuando esperaban un minibús camino a su trabajo en Rishón LeTzión.
    Baruj Golshtein (1994): Entra a la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, en medio del rezo central del día viernes. Comienza a disparar matando a 29 palestinos e hiriendo a otras 125 personas.
    Igal Amir (1...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 23.11.09 | 06:18

    Srta Encarna: Bienvenida al Blog!!
    1500 Millones de creyentes deben tener donde rezar, pero ademas deben ser vistos desde lejos por quienes no lo son.
    Esta frase es cierta, tanto cuantitativamente, como cualitativamente.
    Ellos estan interesados en que Ud. los vea. El "minaret" debe ser visto para atraer a nuevos creyentes (y tambien para "decir" aqui estamos!!
    A algunos les provoca pavor, a otros los impulsa a "acercarse".
    Si Ud. veria la "competencia" en la ciudad de Nazareth entenderia mejor de que se trata.
    (Desde mi casa "veo" 8 minarets).
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Encarna 22.11.09 | 21:39

    Sr. Shimshon, como española no me gusta la actitud de mi gobierno hacia Israel, sobre todo no me gustan los terroristas islamistas....es extraño, ninguno es judio, y ningún judio ha masacrado a nadie, el islamismo sí y realmente asusta la gran cantidad de mezquitas que se están construyendo en mi País. Como Vd. dice es posible convivir con personas educadas sean de la raza o religión que sean, con quien no es posible convivir es con los fanaticos extremistas como Hamas, sé que seré criticada por algunos, no me importa, esta opinión es compartida por muchos aquí aunqué no sea politicamente correcto expresarlo publicamente con este gobierno. Le felicito por su deseo de conciliación con el pueblo musulmán y le agradezco que nos dé infomación que desconocemos.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 22.11.09 | 18:46

    ,Srta al yawhara: (4)
    NO EXISTE AQUI EN ISRAEL UNA VALORACION DE "TODOS LOS MUSULMANES SON TERRORISTAS'.
    Existe si una idea general de que "TODOS LOS TERRORISTAS SON MUSULMANES" (PERO EL TEMA ES LARGO Y PREFIERO DEJARLO PARA OTRA CARTA).
    Agregare que yo personalmente he trabajado y tengo de alli varios amigos
    Musulmanes (He estado en sus casamientos , asi como en sus entierros, asi como ellos en los casamientos de mis hijas y en el entierro de mi Padre).
    En la zona de Israel en la que yo vivo, la mitad de la poblacion es Musulmana. Si pensariamos (los Judios) que todo Musulman es terrorista, no podriamos salir a la calle.
    La dejo "por hoy".
    Atte. Shimshon.


  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 22.11.09 | 18:44

    ,Srta al yawhara: (3)
    Tengo amigos que viven en el lado Occidental de los Montes de Hebron, a unos 400 metros de altura, en territorio Israeli.
    A su Oriente, esta Belen, a 900 metros de altura. Belen sera parte del Estado Palestino.
    Piensa Ud. que Israel se puede permitir volver a estar topograficamente por debajo del territorio Palestino, y correr nuevamente el riesgo que desde las alturas disparen para abajo?
    No. Por lo tanto, esos terrenos 9 y esas alturas) que lindan con Belen, quedaran en manos Israelies (esa zona se llama Gush Etzion). Los Palestinos deberan aceptar recibir otros terrenos en lugar de aquellos.
    En general, Israel es mas "baja" que sus vecinos (Siria- Palestina) y por supuesto, esta interesada en evitar esa situacion.
    Existen otros lugares "problematicos" (Si le interesa, le cuento).
    NO EXISTE AQUI EN ISRAEL UNA VALORACION DE "TODOS LOS MUSULMANES SON TERRORISTAS'.
    Existe si una idea general de que "TODOS LOS TERRORI...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 22.11.09 | 18:42

    ,Srta al yawhara: (2)Si el gran Egipto puede, porque no Palestina?

    Si. Un Pais puede ser condicionado a tener ciertos limites en su "Soberania", cuando la alternativa es, que de no tenerlas, no existira como Pais.

    Piensa Ud. que Israel no exigira tener algun puesto de observacion en las alturas hacia Oriente, en los Montes del Golan, antes de devolverselos a Siria? Seguro que habra discusiones sobre "durante cuanto tiempo?" / "quien estara (Israelies- Americanos- Sirios)?"
    en ese lugar.
    Pero si Siria tendra interes en recibir los Montes del Golan, y no tiene ninguna intencion de "hacer jueguitos", porque debe negarse a esa condicion?
    Tambien es de esperar que Israel exija que toda la zona de los Montes este desmilitarizada del lado Sirio.
    Esta ultima frase me lleva nuevamente al tema Palestino.
    Tengo amigos que viven en el lado Occidental de los Montes de Hebron, a unos 400 metros de altura, en territorio Israeli.
    A su Orie...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 22.11.09 | 18:41

    ,Srta al yawhara: Es un placer leer sus cartas.
    En Castellano no se donde se publican los materiales que Ud. busca(en realidad no se que s lo que Ud. busca)
    En Ingles puede Ud. leer material en
    http://www.debka.com/. Le anticipo que el lugar es Israeli, y puede ser que hay quien este interesado en publicar ciertas noticias por intermedio de "debka".
    Idish en Israel leen solamente los ancianos originarios de Europa Oriental.

    Existen varios antecedentes historicos respecto a lo que Ud. pregunta: Costa Rica no tiene ejercito (entonces no hay Golpes de Estado!!).
    Alemania, despues de la Segunda Guerra, tenia prohibido el uso de"armas agresivas". Japon, lo mismo.
    Egipto (a quien Israel le devolvio todos sus territorios en Sinai -1981) firmo en el Acuerdo de Paz, que no puede tener en ningun momento en Sinai mas que 900 POLICIAS).
    Un cuerpo Americano de Observadores controla ya hace casi 30 anios que asi sea.
    Si el gran Egipto pu...

  • Comentario por al yawhara 22.11.09 | 17:46

    Es suficiente cargar con determinada comunidad y dar ciertos datos aun sin fundamento concreto o palpable para que todo aquel que este mirando su TV ya empiece a desconfiar de esa comunidad y la estigmatice. No se si sabe usted el tema de los piratas somalies, hasta donde son los malos o son las victimas? un barco pesquero que estaba pescando en forma ilegal en sus aguas y que el mundo ha dejado a la buena de Dios y vendiendole armas para que entre ellos se maten..como bien usted dice, hay que saber mirar con objetividad, es muy probable que a mi se me cuelen muchas cosas, no es lo mismo estar a miles de kilometros de la zona en cuestion que estar ahi, pero tambien depende de que lado estes viviendolo, lo veras con un criterio o con otro... un saludo

  • Comentario por al yawhara 22.11.09 | 17:43


    Siria hasta ahora no veo que tire cohetes ni nada, son probablemente acciones desde Libano por Hezbollah, mas alla que digan que es por iniciativa o financiado por Siria, con ese rumor o esa sospecha todavia mantienen el Golan y otros territorios,y lo mantendran hasta el fin de los tiempos. No hay arma mas efectiva que la propaganda de los medios de comunicacion. Podemos criticar y condenar la accion de muchos musulmanes con sus inmolaciones, pero sabemos que no son todos asi, hay mas de 1500.000.000 de ellos repartidos por el mundo y si todos fueran terroristas pues ni estariamos aqui debatiendo nada, estariamos todos volados o convertidos por la fuerza por el pensamiento retorcido de estos individuos, pero la propaganda mediatica ha manipulado las mentes de todo occidente, haciendo mirar hacia todos los musulmanes como retrogradas, lapidarios, terroristas, machistas, etc Es suficiente cargar con determinada comunidad y dar ciertos datos aun sin fundamento concreto o palpable ...

  • Comentario por al yawhara 22.11.09 | 17:41

    eso ya no significa reconocer su auntonomia y su derecho de tener su propio ejercito. Salvo, salvo, que sea una idea propuesta desde la ONU pra Todas las naciones firmantes. Por lo tanto, las bombas de racimo o de destruccion masiva, serian prohibidas para TODAS las naciones firmantes en un acuerdo mutuo en un organismo de reconocimiento internacional, eso seria genial si se cumpliera, claro. Usted y yo sabemos que todo es teoria. Porque a Egipto no le prohibe tal cosa? y si los palestinos ojala, el dia de mañana haya una buena conviencia entre israelies y ellos, pero el problema venga de otra parte, (egipto, Jordania,por ejemplo) con que se defenderan? jugando al counter strike con la playstation?
    Indudablemente que con esas condiciones no se puede negociar, no estas reconociendo a Israel como una nacion libre, independiente y soberano, sino como una comunidad autonoma de Israel. Y no es justo.
    Siria hasta ahora no veo que tire cohetes ni nada, son probablemente acciones...

  • Comentario por al yawhara 22.11.09 | 17:37

    Shalom Simchon, por una parte de lo que usted me cuenta, me gustaria si me puede dar referencias de donde obtiene ( en ingles ,o castellano, no en iddish o hebreo, por fa) esa informacion, porque no es lo que se habla.
    Reconozco que habra cosas positivas a lo que usted expone, pero tambien encuentro muchas objeciones.
    En primer lugar, el tema de que porque a Israel le parezca una cuesstion de seguridad, no piensa retroceder esos limites a los orignales,en algunos lugares puntuales, ya resulta invasivo y significa no reconocer la soberania de otro estado sobre esos terrenos.
    Segundo, el tema del ejercito palestino. Un ejercito sin armas, es como jugar a la mama y al papa, que es eso de armas agresivas? que pretende Israel, que los militares palestinos usen bombitas de agua? y burbujas de detergente? Una nacion en forma unilateral no puede condicionar la forma de proceder del ejercito de otra nacion, eso ya no significa reconocer su auntonomia y su derecho de tener s...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 22.11.09 | 17:12

    Sr Jihadista:
    Bienvenido al Blog!!
    Quisiera recordarle a Ud.que condiciones "mejores" podian haber sido conseguidas en 1948 (pero el Mundo Arabe- Musulman se nego a recibirlas).
    Tambien en ese entonces el Mundo Musulman estuvo "detras de los Palestinos" y asi les fue.
    Todos tienen su Estado, menos los Palestinos.
    Si se hubieran decidido a hablar antes de 1967, no tendriamos que discutir ahora sobre Jerusalem, y sobre la "colonizacion" Israeli en los Territorios Ocupados.
    Yo espero (por el bien de los Palestinos) que dejen de confiar en esa ayuda del Mundo Musulman, antes que no haya de que hablar.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por jihadista 22.11.09 | 16:34

    y tu crees de verdad que algun dirigente palestino por muy estupido que sea acceptara esas condiciones humillantes.escucha el pueblo palestino y todos los muslmanes detras de ellos estan decididos a erradicar este cancer llamado israel,solo es question de tiempo israel desaparecera de oriente proximo.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.11.09 | 16:00

    Srta al yawhara:(2)
    Por supuesto que al Estado Palestino le estara prohibido permitir la entrada de soldados de otros Paises, o de concertar Pactos de defensa con otros Paises.

    TODOS LOS COLONIZADORES ISRAELIES SALDRAN DE PALESTINA (A pesar que en Israel viven 1.2 millon Palestinos).

    Sobre HAMAS GAZA le he contestado al Sr Mirzahi el 19.11 a las 20 horas (en este mismo articulo). Lea por favor mi respuesta alli..

    Hasta aqui. Me imagino que hay temas sobre los cuales Ud. tendra objeciones. La invito a hacerlas.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.11.09 | 15:58

    Srta al yawhara:
    La ciudad vieja de Jerusalem: Alli habra dos barrios (Armenio- Judio) bajo soberania Israeli.
    Otros dos (Cristiano - Musulman) bajo soberania Palestina.

    Pero Jerusalem tendra un sistema municipal especial... y algun arreglo especial (que hoy mismo ya existe...) para los lugares Sagrados a ambas religiones.

    Refugiados: NO SERAN DEVUELTOS A ISRAEL.
    PERO iSRAEL DEBERA PARTICIPAR ECONOMICAMENTE EN LA SOLUCION.
    Israel aceptara que quien de ellos quiera ir a vivir a la Cisjordania, lo haga (Yo particularmente no estoy seguro que muchos quieran hacerlo, ni que los residentes actuales de la Cisjordania quieren que vengan).

    El Estado Palestino no tendra Ejercito con armas "agresivas" (existen antecedentes de ese estilo en el Mundo).
    La policia Palestina tendra ciertos tipos de armas, destinadas solamente a la Seguridad Interna de ese Pais.
    Por supuesto que al Estado Palestino le estara prohibido permitir...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.11.09 | 15:36

    Srta al yawhara: Continuo...
    Como Ud. sabe, en el momento que Israel abandono la Franja de Gaza, su "colonizacion" fue destruida.
    De donde sale entonces todo el tremendo tema de la "colonizacion" Israeli?
    De dos fuentes: 1. Realmente hay lugares de los cuales ningun Gobierno Israeli estara dispuesto a retroceder, dado que esos lugares son considerados indispensables para la Seguridad del Pais. Alli se seguira construyendo, y esos territorios seran cambiados por otros.
    Dicho sea de paso...sabe Ud. que esos territorios nunca fueron anexados a Israel?

    2. Jerusalem: Alli se ha construido y se seguira construyendo. Para su conocimiento: Los Palestinos saben exactamente que Israel no construye en determinados barrios que seran la Capital del Estado Palestino, cuando haya un Acuerdo.
    USTED DEBE DIFERENCIAR ENTRE "RUIDOS" QUE CADA LADO HACE PARA PRESIONAR AL OTRO, Y POLITICA PROPIAMENTE DICHA.


  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.11.09 | 14:11

    Srta al yawhara:(2)
    Por supuesto que para ello, ha debido aclarar que no tiene posteriores pretenciones.
    Egipto no solo que recibio sus territorios, sino que la "colonizacion" en la zona de Rafiah fue destruida (en 1981-2) totalmente.
    Siria (en el momento que haya Paz) tambien recibira todo lo que le pertenece.
    Por supuesto que tendra que comprometerse a ciertos aspectos de "Seguridad", segun exigencias Israelies.
    Tambien los Palestinos recibiran su Territorio al final de cuentas:
    1. Lo que no sea devuelto por distintos motivos, sera cambiado por otros (Si tiene interes le explico porque debera ser cambiado). La "colonizacion" en esos lugares quedara en su lugar.
    2. La "colonizacion" que esta ubicada a Oriente de la Muralla que Israel construyo, sera desarmada (unos 80 "puntos de colonizacion").

    ...Continuo mas tarde...
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 21.11.09 | 14:09

    Srta al yawhara: Me alegra que Ud. reconozca el derecho de existencia de Israel. Debo decirle que no ha llegado Ud. a entender que un Pais como el mio no podia haber sido construido por ningun movimiento "religioso", que por naturaleza es "espiritual" (mas que otro, el "judio" de la Diaspora).
    Otro elemento que debe Ud. tener en cuenta es, que (a pesar que parece no ser asi) el Sionismo no es, por naturaleza, Anti-Palestino.
    Los Palestinos tuvieron la mala suerte de estar alli, como les podia haber sucedido a quienes vivieran en ese territorio, al cual los Judios serelacionan como su Tierra de Origen.
    Preste atencion que no he escrito Tierra Prometida (soy ateo) termino en el cual no creo, asi como no creo en el derecho Religioso de los Musulmanes a Dar El Islam.
    Quisiera explicarle algo que por algun motivo, tiende a olvidarse: Todo Pais que ha firmado la Paz con Israel ha recibido hasta el ultimo centimetro de su territorio.
    Por supuesto que para ello,...

  • Comentario por al yawhara 21.11.09 | 11:32

    porque ha hecho que el niño crezca enfermizo y lleno de odio y venganza... y luego la niña chilla si el nene le tira un cohetito. Espero haber sido clara.

    Yo creo que ambas cosas van de la mano, el reconocimiento de Israel como nacion pero EN LOS LIMITES ESTABLECIDOS INTERNACIONALMENTE, que conlleva a la retirada de colonias en Cisjorania , Gaza es una condicion esencial, sino todo es NADA. Y me huele que Israel seguira con lo suyo, y le importara tres pepinos la firma del reconocimiento de su nacion a existir, con sus limites. shabat shalom

  • Comentario por al yawhara 21.11.09 | 11:23

    por la fuerza e impongan un califato porque las tierras donde ellos estuvieron son tierras sagradas y se deben de reconquistar,porque se han mezclado de tal manera los motivos religiosos y politicos que muchos no saben ser objetivos y dan respuestas o justificaciones totalmente irrisorias y lo peor que son lideres politicos que hasta desconocen lo escrito en la Tanaj.
    Yo no estoy de acuerdo que Israel desaparezca ni nada parecido, pero que ya es hora de que deje de ser la niñita caprichosa de occidente, que le dejan hacer y deshacer a su antojo, ya basta, se acabo. A la nena habra que ponerle limites y ya fue suficiente. Y al niñito que surge, habra que irle dando la soga pero ...despacio, no sea que tambien termine en un niño tirano y maltratando a sus mayores..La niña que vuelva a su dormitorio, (limites segun ONU) a sus limites con sus propios juguetes, muebles y cositas y que ya no entre mas al dormitorio del niño, y deje de sacarle sus juguetes, su biberon y su cama, por...

  • Comentario por al yawhara 21.11.09 | 11:21

    y lo puede chequear usted mismo en libros de tal materia o bien en la enciclopedia judaica, (jewishenciclopedy.com)que fue completada en 1906 y ahi usted pone Sionism.. y puede ver para entoncesm, el rechazo total de los grandes rabinos de europa a estas pretencions nacionalistas y porque tal creacion de una nacion iria contra la esperanza mesianica, puesto que primero viene Meshiaj, reune a su pueblo y establece la paz mundial y conocimiento de Dios a la humanidad. No se da asi, y no se dara, porque el sionismo no le interesa el judaismo, es su base para crear ese estado.
    Mire, si hoy especialmente los españoles justificariamos la existencia de Israel solo por el mero hecho de que fue una tierra dada por Dios a los israelitas hace 3000 años atras (por supuesto que con ciertas condiciones, sino los volaba de la zona, como segun cuenta la biblia, hubo dos casos de exilio y destruccion)estamos dando justificacion a que los musulmanes tomen Al Andalus por la fuerza e impongan un ...

  • Comentario por al yawhara 21.11.09 | 11:19

    Que queda por hacer?dejarse dominar y desaparecer como pueblo o defenderse con los recursos que puedan y como puedan?
    Bajo que condiciones usted aprueba que los Palestinos tengan un estado independiente? que solo se reconozca a Israel? usted sabe bien que no es esa la unica condicion,hay mas e Israel no va a cumplir con las suyas y lo dejo bien claro con la continua construccion de viviendas previa demolicion de las de los arabes..y como si fuera poco, sacan el agua del lado palestino y se la racionan, mientras que del otro lado de la reja, los chalets israelies, llenan sin restriccion sus piscinas y cisternas...
    Yo creo que muchos israelies, y judios que viven fuera, no tienen ni idea como se fueron dando los hechos, y han manipulado hasta la forma de creer judaicas, como que primero se construye una nacion y luego viene mesias..las generaciones posteriores a la creacion de este estado, ya crecen con esa enseñanza cuando en origen no fue asi y lo puede chequear usted mi...

  • Comentario por al yawhara 21.11.09 | 11:17

    Le soy sincera, Irael tiene derecho a existir porque como dije, no puede haber vuelta atras, podemos y segun las resoluciones de la ONU y el seguimiento puntual de toda documentacion archivada desde 1948 para aca, concerniente al conflicto en esa zona, retornar a los limites establecidos internacionalmente. Pero nunca debio existir en la forma que se origino, muy friamente calculada por ciertas naciones poderosas y esos sentimientos nacionalistas de ciertos judios (ni siquiera practicantes, vamos)sin tener en cuenta como ya dije, a todo un pueblo que vivia ahi desde siglos. El extremismo palestino y la negacion de Israel como nacion, surge de la impotencia de accion ante la mirada indiferene del mundo y los constantes desafios de Israel en transgredir y provocar situaciones abusivas, siempre apoyadas por su hermano mayor, USA, y la inoperancia de un organismo internacional que solo sirve para dar resoluciones pero pocas acciones. Que queda por hacer?dejarse dominar y desaparecer como ...

  • Comentario por zamr shimshon 21.11.09 | 06:40

    Sr al yawhara: Bienvenido al Blog!!
    Como Ud y yo sabemos, en la misma forma en que los extremistas del Movimiento Sionista quieren dominar desde el Jordan hasta el Mar, los extremistas Palestinos quieren dominar desde el Jordan hasta el Mar.
    Sea sincero: Si en la lucha entre ambos Pueblos, los Palestinos hubieran vencido y conquistado a Israel, Ud. protestaria y exigiria que devuelvan esos territorios? Recordaria entonces las resoluciones de las N.U.?
    Si Ud. lee mis articulos, entendera que justamente yo (S.Z.) pienso que tienen derecho a un Pais independiente.
    PERO TAMBIEN ISRAEL TIENE DERECHO A EXISTIR!!
    Le agradeceria si puede Ud. confirmarme que a su parecer, Israel tiene derecho a existir.
    Sobre que lugar pasara la frontera
    entre ambos Paises, es el segundo piso de la discusion.
    Atte.Shimshon.

  • Comentario por al yawhara 20.11.09 | 21:37

    Palestina tiene TODO EL DERECHO de existir como nacion y su autodeterminacion como tal, porque esperando de ustedes terminara desapareciendo, las condiciones de negociacion son tan humillantes que no lo firmaria ni un pueblucho de analfabetos, una nacion totalmente dependiente de ustede y logrando el objetivo de los grandes sionistas, como Ben Gurion y otros que prefiero ni nombrar, o sea, LA GRAN ISRAEL, todo !Ale.. que os den.. ESPERO QUE DIOS SEA JUSTO Y VEA la injusticia que "SU PUEBLO" esta cometiendo con "sus primos", y le de el milagro de Palestina libre e independiente.. chau. HASHEM ES GRANDE!

  • Comentario por al yawhara 20.11.09 | 21:36

    y constante transgresion de las resoluciones, hoy dia siguen construyendo casas ILEGALMENTE, pues que quiere que le diga, vaya a llorarle a Gardel, creo que con las condiciones infrahumanas que acorralan a mas de 1.000.000 de persona en Gaza, la expoliacion de sus recursos y racionandole los pocos que le llegan y luego quieren que todo el planeta sigamos encendiendo velas en nombre del Holocausto, solo recordando a los judios y los otros millones no judios que fueron tambien exterminados ni se habla?USTEDES no dejan que se hable!!!, pero que hipocritas!!, y no hablo de los judios, de los cuales no tengo ningun problema de religion ni nada, sino a los que en nombre de la religion se inventaron una nacion pisoteando a un pueblo y EXIGEN que miremos para abajo en humillacion en nombre de la locura de un tipo tan retorcido como los creadores de la nacion de Israel. Palestina tiene TODO EL DERECHO de existir como nacion y su autodeterminacion como tal, porque esperando de ustedes terminar...

  • Comentario por al yawhara 20.11.09 | 21:34

    Buenas noches, mire el tema es el siguiente. Siempre por lo que sea, son los palestinos que desaprovechan una buena negociacion.. y que tipo de negociacion son las que establecen ustedes? mientras sigan colonizando tierras que a Israel no le pertenece segun los limites establecidos por la ONU, y quieran mantener un control absoluto sobre otro estado, como que es una tomada de pelo.
    Hayan sido lo que hayan sido o lo que son, subdesarrollados, musulmanes analfabetos, que eran tierras poco explotadas, que no sabian aprovechar los recursos, no es motivo ni les da derecho para pasar por encima de un pueblo que vivio ahi de siglos. El daño ya esta hecho, no hay vuelta atras. Pero Israel no quiere negociar NADA, y eso lo demuestra las diferentes denuncias y resoluciones de la ONU desde la invasion de 1956 y sus constantes provocaciones en las fronteras de Jordania, Siria, y los limites con Palestina,que conllevo a la guerra de los años siguientes y constante transgresion de las resol...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 18 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación