Los hijos del fundamentalista lo son mas que su Padre.

Como era de esperar, despues de la operacion «Plomo Fundido», nadie en el Mundo escucha hablar de la Franja de Gaza.
Sorpresa!! La Franja de Gaza da dolores de cabeza a quien tiene alguna relacion con ella, tambien en estos dias, en los cuales no se escucha noticias de ese lugar.

El Presidente de la Autonomia Palestina (Abu Mazen) por supuesto no puede otorgarse el titulo de Presidente de todo Palestina, dado que «La Franja» esta dominada por Hamas, que desconoce incluso la legitimidad del titulo de Abu Mazen.
El Presidente de Egipto (Husni Mobarak) no puede evitar relacionarse a ella, dado que Israel presiona todo el tiempo para que los Egipcios consigan (de una vez por todas) evitar el contrabando de armas y personas en la frontera entre Sinai (Egipto) y Gaza. Apenas 10 kilometros de frontera son custodiados por 1000 soldados Egipcios, y por debajo de sus pies, hay unas 120 cavernas subterraneas, por las cuales (cosa de no creer) pasan incluso vehiculos.

Israel sigue embarrada en el tema del secuestro del soldado Israeli Gilad Shelit, que esta prisionero en algun lugar de Gaza (un corto video de dos minutos que permitio ver que esta vivo fue «cambiado» por 20 prisioneras Palestinas la semana pasada).

Pero con lo escrito no se acaban los problemas…Quien mas tiene problemas con la Franja de Gaza? Hamas!! No, no es una equivocacion…
Hamas, el movimiento que «domina» en toda la Franja de Gaza desde que echo «a sangre y fuego» al movimiento Fatah de Abu Mazen, tiene oposicion mas «fundamentalista» que el.
Seguramente los lectores se acuerdan que hace unos dos meses hubo un encontronazo violento (hay encontronazos no violentos entre los Palestinos?) en la ciudad de Rafiah (al lado de la frontera con Egipto) entre las fuerzas de Hamas y un «grupo de partidarios de El Kaida» con el resultado de 30 muertos y 155 heridos.

Con ello no se acabo el asunto…

Es decir…ese acontecimiento fue una explosion esporadica de lo que sucede realmente en ese lugar, en el cual, desde hace unos meses, dominan los «combatientes» del Jihad Islamico (con influencia Irani) y los «combatientes» del Jalalat (con influencia de El Kaida).
Estos dos grupos (que lo unico que los une es la oposicion a Hamas) acusan a este ultimo de no ser suficientemente combativo en la implementacion de la Sharia (leyes religiosas Musulmanas) con respecto a la poblacion civil de la Franja de Gaza, pero tambien de haber llegado a «acuerdos» con el enemigo Sionista(es decir Israel) en contra de los «intereses Palestinos» y los dictados del Coran.

Consecuencia: 1. Cuatrocientos mil Palestinos (dentro de 1.5 millon que viven en la Franja de Gaza) en la zona de Rafiah y Jan Yunes son dominados por las milicias «Anti Hamas».
2. El Gobierno de Hamas junta sus tropas hacia el Norte de la Franja de Gaza, para asegurar su dominio, por lo menos en esa zona de la Franja, creandose, en este momento, una nueva division de fuerzas entre los Palestinos:
A. Cisjordania (1.8 millon) dominada por Fatah (mas o menos secular).
B. Norte de Gaza (1.1 millon) dominada por Hamas (fundamentalista Musulman).
C. Sur de Gaza (400 mil) dominada por El Kaida (Mas fundamentalista).

3. Las fuerzas gobernantes en el Sur de Gaza (que se atribuyen ser los «autenticos combatientes contra Israel») estan renovando el envio de cohetes Kassam contra Israel, pero como Hamas ha sacado a sus tropas de la zona, no puede contenerlos, por lo cual la tension en el Sur de Israel volvera a fortificarse.
Lo que sucedera a continuacion es, que su «activismo» sera utilizado en contra de Hamas, demostrando que este ultimo realmente no «actua contra Israel», y provocando que, en su esfuerzo por no perder a la opinion publica de Gaza, Hamas comience nuevamente a disparar cohetes contra Israel, con cohetes mas potentes.

Israel, cuya poblacion volvera a ser amenazada, se vera obligada a responder, creando nuevamente las condiciones para «Plomo Fundido II».

Todo lo escrito complica todavia mas las posibilidades de un Acuerdo entre Israel y los Palestinos:
Veamos en nombre de quien podra entonces Abu Mazen atribuirse que «habla en nombre de todos los Palestinos» en sus conversaciones con Israel.
Veamos como podra conseguir Obama convencer al Gobierno de Israel que quien esta sentado firmando Acuerdos de Paz con ella, tiene detras de sus espaldas, el respaldo de su poblacion.
Veamos como podra el Gobierno de Israel convencer a su poblacion que el Acuerdo que le ofrecen vale el papel en el cual esta escrito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído