El Dia del Perdon Judio y la Bomba Atomica Irani

Supuestamente los lectores conocen la existencia del Dia del Perdon en el calendario religioso Judio.
Probablemente tambien saben, en general, cuales son los caracteres especificos de ese Dia. Por lo tanto, solo les contare que este lunes pasado (28.9) fue el Dia del Perdon.

Cada uno, como particular, tiene seguramente toda una serie de actitudes, que ha tomado el ultimo anio, por las cuales esta dispuesto a pedir «perdon», o de quien ha sufrido en forma directa por esas actitudes, o como minimo, de Dios, con la «esperanza» que este ultimo transmita el pedido de Perdon, en direccion al destinatario verdadero.

Pero existen tambien aquellos Perdones colectivos, que debe solicitar cada sociedad para con sus propios miembros. Aquellos que fueron despedidos de sus lugares de trabajo, aprovechando muchas veces cinicamente la Crisis economica Mundial.
O aquellos lisiados (fisica y mentalmente) a quienes las Autoridades se relacionan como si fueran «ladrones de la Caja Publica» y tratan de otorgarles la menor ayuda posible.

Tambien es una buena ocasion para pedir Perdon a todos aquellos «no Israelies», que de alguna forma, sufrieron como consecuencia de nuestros actos.
Primeros en esa lista, todos aquellos (300 mil) ciudadanos de 60 Paises (o mas) que han venido a trabajar a Israel, en las labores mas dificiles, y que mas de una vez, sus empleadores aprovechan su debilidad para mezquinar su sueldo.

Despues, a todos aquellos Palestinos, que de alguna forma (a veces con su vida) han pagado las consecuencias del conflicto entre nuestros Pueblos. Es seguro que parte de aquellos que han sufrido, no eran «enemigos de Israel» y han pagado sin merecerlo.

Es posible pedir Perdon por anticipado?

Quisiera hacerlo por todos aquellos Iranies que muy probablemente sufriran este anio, cuando Israel decida que ante la impotencia del Mundo frente a la Bomba Atomica Irani, no le queda otra alternativa (a Israel) que destruir (aunque sea postergar por unos anios) el plan Atomico Irani.
Porque hacia alli nos estamos acercando. No cabe ninguna duda… a pesar que nadie se imagina en Israel, que despues de bombardear las instalaciones Iranies, el Gobierno de ese Pais no «abrira una larga cuenta con Israel», que empezara muy probablemente al dia siguiente de ese bombardeo, utilizando para ello los cohetes almacenados por Hisballah (en el Libano) o Hamass (en Gaza) o incluso el armamento que esta en manos del Ejercito Sirio.

Pero la amenaza existencial y psicologica que significa el Gobierno fundamentalista Irani (a diferencia, p.e. de Pakistan atomica, que es tambien Musulman, pero nunca amenazo con «borrar a Israel del mapa») armado con bombas atomicas, debe ser eliminada.
Cueste lo que cueste.

Esa amenaza debe ser eliminada. Lo haran las grandes potencias, o lo hara Israel.
Cuando eso suceda, habra que pedir Perdon de aquellos Iranies que hayan sufrido por las locuras de su regimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972. Casado... tres hijas... 8 nietos. Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado. Graduado en Sociología.

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.
Casado... tres hijas... 8 nietos.
Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.
Graduado en Sociología.

Lo más leído