Israel, más allá de las noticias...

El Kaida, su lenguaje Occidental, y sus ultimas amenazas

08.01.08 | 17:15. Archivado en identidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El presidente de EEUU, George W.Bush ha calificado en varias oportunidades a la Guerra contra El Kaida, como una Guerra "ideologica".
Osama Ben Laden, en sus discursos, no tiene ninguna objecion a esa calificacion de Bush. Por el contrario.
Cuando Bush compara entre la Guerra de Vietnam, y la Guerra de Irak, Ben Laden compara entre las victimas civiles de la Guerra de Vietnam, y las de la Guerra de Irak, y recuerda a sus oyentes, que el mismo Ministro de Defensa Americano de hoy, Donald Ramsfeld, estuvo involucrado tambien en la Guerra de Vietnam.
Para fortalecer su mensaje a "ojos occidentales", Ben Laden se preocupa de arreglar su barba, y de teñir su color a negro. Pero no solamente eso, sino que agrego nuevos temas en sus discursos: Ecologia, los cambios climaticos, la Globalizacion, y el abismo economico existente entre los Paises ricos y los Paises pobres.
Todos estos temas, por supuesto, tienen relacion, y justifican su lucha ideologica contra Occidente.

La consecuencia inmediata de todos estos cambios en su presentacion publica y en sus mensajes, es que el "Terrorista salvaje de las montañas de Afganistan" se convierte en un "enemigo Ideologico que habla nuestro idioma diario"
Cuando Ben Laden explica como fueron volteados los edificios gemelos en Nueva York, lo hace dado que tiene cultura universitaria como Ingeniero de Construccion, que sabe de que habla, y explica que de acuerdo a su planificacion, los hierros que sostenian el edificio,al sufrir por el calor del incendio, debian "tirar abajo" solamente 3-4 pisos de esos edificios. Se puede dudar de la precision de los "calculos del Ingeniero", pero la mayor impresion es que habla un Ingeniero.

Ese cambio de presentacion es interpretado como un cambio en la jerarquia de la Organizacion El Kaida. Ben Laden pasa a ser "El Califa", el que dirige el movimiento desde el punto de vista ideologico, y reparte ordenes, que los demas cumpliran.
EEUU, Inglaterra y Francia son las "claves" de las amenazas de Ben Laden. Esas claves pueden ser notadas, dado que recuerda los nombres de sus dirigentes (Bush,Brown, Sarkozy).

Ben Laden tambien se relaciona a las proximas elecciones en EEUU. A su parecer, a pesar de los intentos de los candidatos de los dos partidos para diferenciarse entre ellos, en definitiva todos siguen decidiendo en el Congreso Americano sobre nuevos presupuestos para las tropas americanas en Irak. Por lo tanto, no hay diferencias entre ellos, en su combate contra El Kaida.

En los ultimos dias, consecuente con su intento de "hablar frente a frente con Occidente en lenguaje que Occidente entienda" publico El Kaida el mensaje de Adam Gadahn (6.1.08) en idioma Ingles, en el cual llama a las masas arabes a recibir a Bush, en su inmediato viaje al Medio Oriente (9.1.08) con bombas y coches- bombas.
En definitiva, se trata de "recibir" al Presidente Bush, durante todo su recorrido( hasta el 16.1) con atentados masivos, en Israel, Palestina, Irak, A. Saudita, Egipto y Libano.
Ademas(en idioma arabe) Gadahn llamo a asesinar a Bush.

En Israel, ya existen sintomas de esas amenazas de El Kaida: Hace unos dias, los terroristas tiraron desde Gaza, hacia la ciudad de Ashkelon, por primera vez, un cohete "Grad" de alcance de 18 Kilometros. Esos cohetes llegaron a Gaza por los tuneles subterraneos que la comunican con Egipto, y el origen de ellos es el Libano.
Ademas, en los ultimos dias, aparecieron (en publico) en las calles de la Ciudad de Gaza, vehiculos pintados de colores especificos y señales del Fatah El Islam. Ese movimiento terrorista, relacionado con El Kaida, que estuvo involucrado en combates con el Ejercito Libanes en el Norte de ese Pais hace unos meses, "contrabandeo" a Gaza a 120 de sus miembros, con el concentimiento de Hamass.

Ayer por la noche, tres cohetes "Katiusha" de 107 m"m fueron tirados desde el Libano, hacia la poblacion norteña Israeli de Shlomi, despues de un año y medio de silencio, por sobre las cabezas de los soldados de las Naciones Unidas (incluso españoles) que estan ubicados entre Hisballah e Israel.
Hoy por la mañana un vehiculo irlandes de las Naciones Unidas ha explotado sobre una mina en las cercanias de la ciudad libanesa de Sidon. Hay dos heridos.

Ademas, las autoridades israelies han debido hoy cambiar los planes de aterrizaje y movimiento del Presidente Bush en Israel (mañana- 9.1) dado que el clima nublado obligara a los helicopteros a viajar a baja altura, y existe la posibilidad de que sean atacados con cohetes "Tierra- Aire" desde territorio Palestino (Cisjordania).

En los proximos dias sabremos, si las amenazas de El Kaida se cumpliran…

43 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.08 | 20:43

    Sr Sergio (3):
    Me olvide de un tema:
    El asesinato de Bernadotte no tenia nada que ver con los Refugiados Palestinos. Por ese entonces, todavia no habia refugiados Palestinos.
    Si tenia que ver con la Particion de Palestina, a la que esos grupos se negaban.Como usted ve, los terroristas de los dos lados tienen la misma ideologia : Quieren todo para ellos, y nada para los demas.
    A traves de estos articulos mios yo trato, en la medida que me es posible, de convencer de la necesidad de repartir. Sea esta mi minusculo aporte a la Paz entre nuestros dos Pueblos en Eretz Israel- Palestina.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.08 | 20:33

    Sr Sergio:(2)
    Por lo tanto tratare de explicarsela:
    El Judaismo (como religion) nunca trata de cambiar la religion de los ciudadanos en los Paises en los cuales esos judios viven.
    Existe el problema de la tension entre Cristianos y Judios, que tiene origenes historicos, pero la religion judia no es "misionera".
    El hecho de que los Cristianos hayan acusado a los Judios de todo tipo de acusaciones, es parte de esa "tension historica"
    El Islamismo, por definicion, se considera mejor que las otras dos religiones monoteistas, y trata de "convencer" a los "herejes" de convertirse al islamismo.
    Por lo tanto, es de esperar (como sucede ya en Inglaterra) que haya tensiones entre los creyentes de las dos religiones,por el intento de los musulmanes de "reclutar" nuevos adeptos, a cuenta de las distintas corrientes cristianas.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.08 | 20:31

    Sr Sergio:
    Dos comentarios a su carta:
    1. Tiene usted razon. Dentro del Movimiento Sionista hubo grupos terroristas.No tengo porque ocultarlo. Usted puede pensar de mis ideas lo que quiera, pero no puede decir que yo miento. Hasta hoy en dia, existe dentro del Movimiento Sionista, y dentro de los historiadores, una discusion sobre la importancia que tuvieron esos movimientos en la decision inglesa de devolver el Mandato a las Naciones Unidas.
    Si me pregunta a mi, a mi humilde opinion, esos atentados si influyeron en la decision inglesa.
    Pero la diferencia que usted no ve (por su concepcion ideologica) es que Inglaterra era una potencia imperialista, y esos atentados eran parte de una lucha anti-colonialista, mientras que el conflicto Palestino -Israeli, es una confrontacion nacional entre dos pueblos con respecto a un mismo territorio.
    2.Usted todavia no ve la diferencia, entre el Judaismo y el Islamismo.
    Por lo tanto tratare de explicarsela:

  • Comentario por Sergio 11.01.08 | 17:21

    UD. Escribio
    “Como ademas, en lineas generales, la mayoria de ellos quedaran marginados de una adaptacion positiva a la "sociedad acogedora", ya encontraran la forma de relacionar ideologicamente su estado de marginados, con su religion, y de acusar a esa sociedad de no absorverlos.
    De aqui, a una ac...”

    Ese mismo razonamineto tenia la religion cristiana y muchos partidos politicos durante la persecucion contra los Judios , los acusaban de marginarse y vivir en Juderias , con sus estrañas costumbres y adorando Dioses desconocidos , donde tramaban diabolicos planes para dominar el mundo.

    Que ironias de la Historia , nada cambia , es decir los actores cambian , pero los argumentos son los mismos.

  • Comentario por Sergio 11.01.08 | 15:52

    no debe Ud olvidar que El Sionismo en sus comienzos tambien utilizo el terrorismo como Arma Politica , tenemos la banda Stern la cual puso una bomba en el Hotel King David y mato acerca de 140 personas , tambien tenemos el caso del asesinato del mediador de la ONU el Sueco Bernadotter , el cual fue asesinado por una fraccion de terror sionista de ese tiempo, este fue asesinado por que presentaria una nocion en la ONU para el retorno de los refugiados Politicos Palestinos.
    Hubo terror de estado , como en el ejemplo de las dictaduras de America Latina, en las cuales miles de personas fueron asesinadas y torturadas y el terror del Estado ha sido el causante de los mas grandes genocidios en la historia de la Humanidad.


  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.08 | 11:43

    Sr Sentado en el suelo:(2)
    ...De aqui, a una actividad violenta la diferencia es muy corta.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 11.01.08 | 11:41

    Sr Sentado en el suelo:
    Eso es exactamente lo que trato de explicar al Sr Sergio.
    No tiene importancia el hecho de que la Cia tuvo relacion con la creacion de El Kaida. Eso no quiere decir que 20 anios mas tarde, tiene alguna posibilidad de decidir que hace El Kaida.
    Occidente no tiene posibilidad de enfrentarse con El Kaida, todo tiempo que no encuentre la forma de minimizar la cantidad de inmigrantes musulmanes a Occidente. A diferencia de otras religiones, la musulmana habla de cambiar a la "hereje". Por lo tanto, esos inmigrantes son, desde su primer dia en los nuevos paises, una semilla "rebelde" que puede ser, en parte de ellos, pacifica, pero en la otra es radical.
    Como ademas, en lineas generales, la mayoria de ellos quedaran marginados de una adaptacion positiva a la "sociedad acogedora", ya encontraran la forma de relacionar ideologicamente su estado de marginados, con su religion, y de acusar a esa sociedad de no absorverlos.
    De aqui, a una ac...

  • Comentario por sentado en el suelo etc 10.01.08 | 22:53

    Pero de momento tenemos un problema, que hay que eliminar.

    Tenemos que pensar como ellos y ellos utilizan la paciencia. Son planes a muy largo plazo. Los políticos ocidentales piensan en las próximas elecciones. Eso es un error. Hay que pensar a largo plazo hay que planificar ahora lo que hará el gobierno que esté dentro de 20 años.

    Ellos tienen un objetivo claro, nosotros tenemos como objetivo ganar las próximas elecciones y para ello pensamos en la economía, en el bienestar social, en muchas cosas menos en el yihadismo, porque es un peligro lejano.

  • Comentario por sentado en el suelo etc 10.01.08 | 22:48

    A estas alturas no importa demasiado quien creó Alcaida, lo importante es que nos está fastidiando a todos. Tampoco importa si son muchos o pocos, porque hay mucha gente que se inspira en el movimiento y eso sí es un hecho.

    Se puede acusar a Occidente de hacer las cosas mal, pero eso no cambia el hecho. Lo importante es si estamos aprendiendo las lecciones y somos capaces de eliminar el peligro.

    El peligro se elimina con una acción policial y con una acción política, pero al parecer Occidente no es capaz de llevar a cabo una acción política eficaz y posiblemente sea porque no es capaz de entender la forma de pensar de esta gente.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 10.01.08 | 20:25

    Sr Sergio:(2) De la misma forma en que hoy Musharaff utiliza a EEUU en Pakistan ( como proveedor de armas y presupuestos, que piensa - EEUU- que sus $ sirven para que otros maten/ mueran, en lugar de los soldados americanos).
    De la misma forma en que ese politico iraki (Shalabi?) utilizo a EEUU hace unos años para adelantar sus intereses en Irak.
    De la misma forma en que las Falanges Cristianas ( arabes cristianos) utilizaron al Ejercito de Israel en 1982, en el Libano, contra los musulmanes.
    De la misma forma en la cual Abu Mazen utiliza al Ejercito de Israel hoy en dia, para que le limpie la Cisjordania de gente del Hamas.
    Creame que no es casualidad... los que no aprenden, son aquellos que piensan con mentalidad Occidental: EEUU - Israel- Usted.
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 10.01.08 | 20:17

    Sr Sergio: Recibamos su version sobre los motivos por los cuales Saadam tiro sus misiles contra Israel.
    A su parecer, Israel, hizo bien/ mal al no responder a esa provocacion?
    Como explica usted que distintos paises arabes (incluso Siria) decidieron participar en esa coalicion contra Irak? Arabia Saudita es tan poco musulmana que acepta participar en un ataque de los "herejes" contra un Pais hermano?

    Tenemos diferencias entre nosotros sobre El Kaida. A mi parecer, usted piensa que no solo que fue creada por EEUU hace 20 años, sino que hasta ahora, es un instrumento americano.
    Yo estoy de acuerdo con que fue creada por EEUU, pero a mi parecer, hace bastantes años que se convirtio en enemiga de EEUU, dado que fue El Kaida quien utilizo a EEUU en Afganistan, y no al reves.
    De la misma forma en que hoy Musharaff utiliza a EEUU en Pakistan ( como proveedor de armas y presupuestos, que piensa - EEUU- que sus $ sirven para que otros maten/ mueran, en lug...

  • Comentario por Sergio 10.01.08 | 18:14

    tambien esta equivocado,muy equivocado, Al-kaida no tiene ningun liderasgo en el mundo Arabe , en Iraq esta totalmente aislada de la resistencia nacional y la consideran una organizacion de terror infiltrada por la CIA , y sus ataques despiadados y y sangrientos contra la poblacion civil Iraqui , hace que esta la odie

    Incluso Al-Qaeda hase sangrientos ataques contra Shiitas y algunos sunitas , pero sus ataques a las fuerzas militares de EE.UU son muy esporadicos .

  • Comentario por Sergio 10.01.08 | 18:09

    tambien esta equivocado Al-kaida no tiene ningun liderasgo en el mundo Arabe , en Iraq esta totalmente aislada de la resitencia y la consideran ouna organizacion de terror al servicio de EE.UU

    Incluso esta hase sangrientos ataques contra Shiitas y algunos sunitas , pero sus ataques a las fuerzas militares de EE.UU son muy esporadicos .

  • Comentario por Sergio 10.01.08 | 18:03

    Eata equivocado;Saddan Husen lanzo missiles contra Israel , no para aparecer como un Saladino, lo hiso con el objetivo de obligar a Israel a intervenir en la invasion de Iraq, pero Israel no respondio por presiones de EE.UU , pero si lo hubiera hecho entonces la invasion de Iraq hubiera perdido el apoyo de algunos Paises Arabes o bien esos paises Arabes hubieran aparecido luchando al lado de Israel.

  • Comentario por Sergio 10.01.08 | 17:35

    o dije que este,planeando algo, dije que ISRAEL seria la mas benefiada con un posible ataque a Bush o el asesinato de este, pues eso le permitiria entrar a sangre y fuego en Gaza y seguir construyendo colonias en Cisjordania y poner sus propias fronteras en forma unilateral y el perjudicado muy grande sera Palestina

    Despues del ataque al Worl Trade Center , Israel recibio practicamente carta blanca contra Palestina y aumento en forma dura y cruel los ataques contra los Palestinos, sin que la Comunidadd Internacional , dijera algo,es decir se beneficio del ataque al WTC , militar,politica y economicamente.

    Ahora con un posible atentado contra Bush se beneficiara aun mas en lo politico,militar y econom

  • Comentario por Sergio 10.01.08 | 17:33

    No dije que este,planeando algo, dije que ISRAEL seria la mas benefiada con un posible ataque a Bush o el asesinato de este, pues eso le permitiria entrar a sangre y fuego en Gaza y seguir construyendo colonias en Cisjordania y poner sus propias fronteras en forma unilateral y el perjudicado muy grande sera Palestina

    Despues del ataque al Worl Trade Center , Israel recibio practicamente carta blanca contra Palestina y aumento en forma dura y cuel los ataques contra los Palestinos, sin que la Comunidadd Internacional , dijera algo,es decir se beneficio del ataque al WTC , militar,politica y economicamente.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 10.01.08 | 08:46

    Sr Sergio:(4)
    Para finalizar: piensa usted que Israel esta planeando el asesinato de Bush, para tener motivos suficientes para atacar a la Franja de Gaza?
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 10.01.08 | 08:44

    Sr Sergio:(3)
    Lo mismo con respecto a El Kaida. Usted sigue sin entender la dinamica del M. Oriente. Cuando El Kaida hace "pasear" a sus vehiculos, por las calles de Gaza, con colores especiales, no es para destruir a Israel. No hay ningun motivo para pensar que sus combatientes sean mejores que los de Hamas.
    Pero si es para demostrar su liderazgo en el Mundo Arabe sunita, y a lo mejor, para contrarrestar la influencia del Hisballah (shiita) que tambien el esta en Gaza.
    En la misma forma en que Saadam Hussein tiro cohetes contra Israel en 1991, no para destruir a Israel, sino para aparecer a los ojos de las multitudes arabes como un "Saladino" moderno, que ataca a los "herejes", fue el ataque contra la AMIA en Buenos Aires.
    Esos procesos (de lucha por el liderazgo en el mundo Musulman) a cuenta de los "herejes" no necesitan, no a la CIA, y no al Mossad israeli.

    Para finalizar: piensa usted que Israel esta planeando el asesinato de Bush, para tener ...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 10.01.08 | 08:41

    Sr Sergio:(2)
    Hoy en dia mismo, el regimen sirio permite el paso libre de combatientes musulmanes extranjeros para combatir a EEUU dentro de territorio iraki.
    Ademas, Siria tiene las cantidades mas grandes de materiales militares quimicos en todo el M. Oriente. Quien le asegura que parte de ellos no son iraquies?
    Su teoria de que El Kaida no ha atentado nunca contra Israel, es mas que interesante. Como nos enteraremos de ello? Cuando ellos lo digan?
    Hace (12?) años fue derrumbado el edificio de la Comunidad Judia en Buenos Aires. Israel acuso a Iran, a sus servicios secretos, a Hisballah, y a Mornia (ejecutante).
    Usted escucho que ellos reconozcan su participacion?
    Entonces, dado que ellos no reconocen, usted puede decir que nunca actuaron contra Israel.No le alcanza con que lo diga Israel.
    Lo mismo con respecto a El Kaida. Usted sigue sin entender la dinamica del M. Oriente. Cuando El Kaida hace "pasear" a sus vehiculos, por las calles de Gaz...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 10.01.08 | 08:39

    Sr Sergio:
    Pongamosnos de acuerdo.
    Yo pienso como usted, que los servicios secretos hacen todo tipo de "manejos", que muchas veces nuestras mentes no llegan a pensar en ellos.
    Pero hay "hechos historicos" determinados que no puede usted, a pesar de su mente "conspirativa" dejar de reconocer:
    Inglaterra tiro en la primera guerra mundial materiales quimicos contra los turcos en Gaza.
    Egipto tiro en su epoca, materiales quimicos contra los Yemenitas.
    Saadam Hussein tiro materiales quimicos contra los Kurdos.
    Por lo tanto, no sera exagerado decir, que cada uno de esos tres paises tenia un "arsenal quimico".
    El "hecho historico" de que no fueron encontrados materiales quimicos, en Irak, en el 2004, no asegura que no los habia.
    Porque no existe la posibilidad que esos materiales fueron "pasados" a Siria?
    Hoy en dia mismo, el regimen sirio permite el paso libre de combatientes musulmanes extranjeros para combatir a EEUU dentro de te...

  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 19:47

    Como alguien dijo a veces no se sabe para quien trabaja el Terror Internacional , solo los saben los servicio secretos , los cuales muchas veces infiltran y manipulan los grupos terroristas.


  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 19:44

    (3) Como alguien dijo a veces no se sabe para quien trabaja el Terror Internacional , solo los saben los servicio secretos , los cuales muchas infiltran y manipulan los grupos terroristas.


  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 19:43

    (2)Ahora como dije si en el caso hipotetico de un atentado contra Bush , seria Israel y el sionismo los grandes beneficiados , en lo militar, economico y politico y el Pueblo Palestino el mas perjudicado , pues por eso el sionismo dentro de si mismo , en su interior desea que eso ocurra .
    No se olvide que las informaciones falsas de los servicios scretos de Israel que entregaron a la Cia , afirmando que en Irak habia campamentos de entrenamiento de Al_Kaida eran falsos , tambien las informaciones de las armas de destruccion masiva,eran falsas lo cual despues lo confirmo el gobierno de EE.UU.. La ironia es que parece que Al-kaida con sus acciones terrorista hace que se beneficie Israel , es muy sospechosa y es mas, estos hablan soeces en contra de Israel y el sionismo , pero jamas han atacado a este directamente dentro de Israel o fuera de Israel a pesar que cuentan con los medios para hacerlo. Como alguien dijo a veces no se sabe para quien trabaja el Terror Internacional ...

  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 19:41

    (1)Por supuesto que a Ud como sionista , y el sionismo es un aliado de EE.UU , le es mas dificil ser objetivo en cuanto a Al-Kaida y aceptar que EE.UU con otros paises fueron los que crearon Al-kaida y eso es una verdad indiscutible , tan idiscutibible como que es Arabia Saudita fiel aliado de EE.UU , fue el que financio todas las madrasas donde se incubbo el terror internacional .
    Ahora lo que trato yo de decir que muchos Gobiernos y personas tratan de manipular la vision de Al-kaida según sus intereses politicos, por Ej al Sionismo le es muy ventajoso afirmar que Al-Kaida actua en Gaza , con la intecion de ganar ventajas economicas , politicas y economicas , pues entonces tendria la oportunidad de aplastar Gaza a sagre y fuego , no se olvide que con el ataque eal Word Trade Center , los grandes beneficiados fueron Israel y el sionismo de derecha , pues despues de ese ataque Israel recibio carta blanca para actuar contra Palestina, sin alguna protesta internacioanal .

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.01.08 | 18:27

    Con lo cual, el hecho de que usted explica que El Kaida fue destrozado por los bombardeos de EEUU, no explica nada, fuera del hecho que, despues de esos bombardeos, los "fanaticos locales" tienen mas ganas de revancha.
    Los paises Arabes, seran siempre parte de los aliados de El Kaida. Usted no puede llegar a entenderlo. Ser "aliado" ( y donarles 50 millones de dolares) significa que no les pongan bombas en sus propios paises. Eso se denomina "proteccion", y no es diferente en Arabia Saudita con El Kaida y en Italia con la "Cossa Nostra".
    Atte. Shimshon.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.01.08 | 18:21

    Sr Sergio (2): En mis cartas de hace unas horas, le propuse 9 posibilidades distintas de tratar de entender cual es el verdadero tamanio de El Kaida. Lo que usted no llega a entender es que Occidente (y usted dentro de el) tiene un problema en su relacion con organismos de ese estilo.
    En nombre de la "Political Correct" ustedes permiten practicamente la libre inmigracion de musulmanes a los distintos paises.
    A diferencia de los Judios, que somos 12-13 millones, ellos son parte de una comunidad de 1200 millones. Cada uno de ellos es, en definitiva, la semilla del agrandamiento numerico (geometrico) de esa comunidad, cuya ideologia basica es, que la sociedad que los esta recibiendo debe ser cambiada por la sociedad que ellos pretenden.
    Cuando ya estan en Occidente, parte de ellos (basta con una minoria) adoptan una ideologia extremista que, en definitiva, es un calco de la pregonizada en sus paises de origen, y hablan en su nombre.
    Con lo cual, el hecho de que us...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.01.08 | 18:09

    Sr Sergio: La forma en que usted analiza a El Kaida no le lleva a ningun lado.
    Y que, que El Kaida fue "amigo" de EEUU en contra de los Sovieticos? Eso sucedio hace 20 anios (no tengo ahora enie), cuando, en forma natural, dado que la URSS conquisto a Afganistan, ellos querian sacarla de alli.
    En la misma forma los beduinos del M. Oriente se juntaron con los ingleses en la Primera Guerra, en contra de los Turcos...
    Despues de liberarse de los rusos, quieren liberarse de los americanos, con armamento recibido de los americanos... es mas natural que su intento, cuando Usted trata de encontrar una conspiracion americana para lograr sus objetivos colonialistas... pero no entiende que el odio musulman contra todo lo que no sea musulman ( y en este caso el odio de los sunitas contra todo lo que no sea sunita) es mas fuerte que todo pacto que puedan firmar con alguien.
    Si usted viviera en el M. Oriente lo entenderia mejor...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.01.08 | 18:06

    Sr Sergio: La forma en que usted analiza a El Kaida no le lleva a ningun lado.
    Y que, que El Kaida fue "amigo" de EEUU en contra de los Sovieticos? Eso sucedio hace 20 anios (no tengo ahora enie), cuando, en forma natural, dado que la URSS conquisto a Afganistan, ellos querian sacerla de alli.
    En la misma forma los beduinos del M. Oriente se juntaron con los ingleses en la Primera Guerra, en contra de los Turcos...
    Despues de liberarse de los rusos, quieren liberarse de los americanos, con armamento recibido de los americanos...
    Usted trata de encontrar una conspiracion americana para lograr sus objetivos colonialistas... pero no entiende que el odio musulman contra todo lo que no sea musulman ( y en este caso el odio de los sunitas contra todo lo que no sea sunita) es mas fuerte que todo pacto que puedan firmar con alguien.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.01.08 | 18:06

    Sr Sergio: La forma en que usted analiza a El Kaida no le lleva a ningun lado.
    Y que, que El Kaida fue "amigo" de EEUU en contra de los Sovieticos? Eso sucedio hace 20 anios (no tengo ahora enie), cuando, en forma natural, dado que la URSS conquisto a Afganistan, ellos querian sacerla de alli.
    En la misma forma los beduinos del M. Oriente se juntaron con los ingleses en la Primera Guerra, en contra de los Turcos...
    Despues de liberarse de los rusos, quieren liberarse de los americanos, con armamento recibido de los americanos...
    Usted trata de encontrar una conspiracion americana para lograr sus objetivos colonialistas... pero no entiende que el odio musulman contra todo lo que no sea musulman ( y en este caso el odio de los sunitas contra todo lo que no sea sunita) es mas fuerte que todo pacto que puedan firmar con alguien.

  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 14:01


    (2)Esta oraganizacion , ahora casi sin poder y desorganizada , es usada por gobiernos para alcanzar objetivos politicos y militares , pues siempre brinda gran resultado gobernar por el miedo , ahora incluso durante el Interrogatorio al General Oliver Norton , durante el escandalo Iran/ contra en la cual EE.UU y Israel le vendian armas a Iran , esas ventas de aramas eran finaciadsa con las ventas de drogas que provenian de Afganistan , durante esos interrogatorios tambien salio a la luz las conecciones de de la CIA y otros con Al-Kaida.

  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 14:00


    (1)Este tiene muy mal entendimiento , yo dije en un post :
    “ No debe olvidarse que los creadores de Al-Kaida fueron EE.UU , Cia ; Arabia Saudita, Pakistan , el objetivo era lanzar una Guerra Santa contra la en Union Sovietica “
    Comentario por Sergio 09.01.08 @ 12:16

    Al –Kaido existe , pero no en la gran forma que se le edjudica, esta fue casi destruida despues de los ataques contra Afganistan y toda su estructura muy bien conocida por la CIA , fue destruida , y vuelvo a repetir que Al-kaida fue creada por la CIA, EE.UU, Arabia Saudita , Pakistan en la guerra santa Contra La Union Sovietica y en Afganisthan , pero en ese entonces eran conocidos como , “Luchadores de la libertad” pero despues que se volvieron conytra sus creadores se les llama terrorista.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.01.08 | 13:17

    Sr Sergio(4)
    El Kaida existe. Ben Laden es el dirigente real de ese movimiento. No actua a lo largo de todo el Mundo, dado sus limitaciones logisticas, pero recibe apoyo ideologico dentro de las Colectividades musulmanas en cada Pais.
    Organizaciones locales, por iniciativa propia, cometen todo tipo de actividades terroristas de distintas magnitudes, sin pedir permiso previo de El Kaida.
    Cuando, despues que los "locales" cometieron el atentado, El Kaida considera que el resultado apoya sus intereses, reconoce al atentado como hecho por sus hombres. De esa forma, da la impresion de ser un movimiento mas grande de lo que es.


  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.01.08 | 13:13

    Sr Sergio (3)
    El Kaida existe. Ben Laden es el dirigente real de ese movimiento. Actua a lo largo de todo el Mundo. Para ello, recluta sus miembros dentro de las Colectividades musulmanas en cada Pais, y ellos esperan la orden de actuar.
    8.El Kaida existe. Ben Laden es el dirigente real de ese movimiento. No actua a lo largo de todo el Mundo, dado sus limitaciones logisticas, pero recibe apoyo ideologico dentro de las Colectividades musulmanas en cada Pais.
    Organizaciones locales, por iniciativa propia, cometen todo tipo de actividades terroristas de menor alcance. Cuando consideran que pueden hacer un acto terrorista de magnitud, encuentran el "sendero de comunicacion" y avisan a El Kaida, pidiendo permiso para actuar. De acuerdo a la respuesta de Ben Laden, actuan\ no actuan.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.01.08 | 13:11

    Sr Sergio (2)
    4.El Kaida existe. Ben Laden es el dirigente real de ese movimiento. Su actividad es solamente en aquellos Paises a los cuales EEUU ha invadido (Afganistan- Irak).Todas las demas actividades que los medios de comunicacion en el Mundo le adjudican a El Kaida, son un "maneje" americano para apoyar la intervencion americana en distintos paises del Mundo.
    5.El Kaida existe. Ben Laden es el dirigente real de ese movimiento. Actua solamente en el Mundo Arabe, en contra de los interes de los Paises Occidentales.
    6.El Kaida existe. Ben Laden es el dirigente real de ese movimiento. Actua a traves de sus miembros en todo el Mundo. Para ello manda a esos miembros a estar en los "paises elegidos" hasta que reciban la orden de actuar.
    7.El Kaida existe. Ben Laden es el dirigente real de ese movimiento. Actua a lo largo de todo el Mundo. Para ello, recluta sus miembros dentro de las Colectividades musulmanas en cada Pais, y ellos esperan la orden de actuar
    ...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 09.01.08 | 13:10

    Sr Sergio:
    Yo le propongo que hagamos los dos varios "ejercicios mentales"...
    Me alegro que haya aceptado...
    Entonces,existen varias posibilidades:
    1. El Kaida no existe. Ben Laden es una ilusion optica (asi como Zarkawwi, etc).
    Todo es una invencion propagandistica de las agencias de noticias para vender mas...
    2.El Kaida existe. Ben Laden es un muñeco de la CIA, para justificar la intervencion americana en distintos paises del Mundo.
    3.El Kaida existe. Ben Laden es el dirigente real de ese movimiento. Su actividad es solamente en la zona de Tora Bora en Afganistan, como "socio' del Taliban Afgano. Todas las actividades que los medios de comunicacion en el Mundo le adjudican a El Kaida, son un "maneje" americano para justificar la intervencion americana en distintos paises del Mundo.
    4. El Kaida existe. Ben Laden es el dirigente real de ese movimiento. Su actividad es solamente en aquellos Paises a los cuales EEUU ha invadido (Afganistan...

  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 12:53

    En un caso hipotetico que se atente contra Bush durante su gira en Medio Oriente y se culpe de ello a Al-Kaida y si se relaciona Al-kaida con Gaza y Palestina , entonces el gran beneficiado sera Israel , pues esta podra invadir Gaza a sangre y fuego y exterminar su poblacion de Hamas y poner las fronteras que mas les convenga , sin que un grito de queja de la comunidad Internacional se levante, por esa razones y otras los Palestinos les seria muy fatidico que se atentar acontra Bush , pero no a Isarel que seria la gran beneficiada con un atentado contra Bush, pues sacaria beneficos politicos,militares y economicos , pero en cambio Palestina firmaria su sentencia de muerte.

  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 12:36

    CORRIGO TEXTO
    1)Bueno es la misma historia de desinformación que se utilizo antes de la Invasión de Irak se acusaba a este de mantener campos de entrenamientos de Al-Kaida en su territorio ademas de armas de destruccion masiva , despues de la invasion EE.UU reconocio que Al_Kaida no mantenia ningun campo de entrenamiento en Irak y que tampoco tenia armas destruccion masiva.
    Despues de la Invasion de Irak , cuando se crearon las condiciones entonces aparecio Al.Kaida en escena y la Invasion de Irak le permitio reorganizarsen y entrenar nuevos cuadros en Irak y una poisible Guerra contra Iran seria un regalo del cielo para esta , pues le permitira aumentar mas su infuencia
    No debe olvidarse que los creadores de Al-Kaida fueron EE.UU , Cia ; Arabia Saudita, Pakistan , el objetivo era lanzar una Guerra Santa contra la en Union Sovietica .
    Comentario por Sergio 09.01.08 @ 12:16


  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 12:33

    (4)Incluso el astuto Dictador de Pakistan saca provecho político y económico de Al-Kaida pues recibe de EE.UU cerca de 500 millones de $ para combatir a esta , pero hasta entonces no ha habido grandes resultados y los prisioneros que Pakistan envía a EE.UU para interrogatorio son de poca importancia y los datos que aportan a los servicio de Seguridad son para la risa, pero de todas maneras este recibe 400 millones de $ , incluso el Dictador fiel aliado de EE.UU , se da el lujo de asesinar a Bhutto y culpa de ello a Al-Kaida y todos los Paises de la Comunidad Internacional aceptan la version del Dictador aliado de EE.UU y estan de acuerdo que fue Al-Kaida , para no hacer empeorar la situacion politica de Afganistan, es mejor cargarle el muerto a Al-Kaida y esta complacida por todos los muertos que la cargan , pues le permite que su propaganda llegue .

  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 12:20

    (3)Ahora si la campaña de desinformacion tiene éxito y se logra relacionar Gaza con Al-Kaida , entonces Israel tendria carta verde , para destruir Gaza en nombre de la Lucha contra el terrorismo ,hay muchas formas de sacar provecho politico y economoco de Al-Kaida
    PO ej. ayer vi un dokumental sobre la Invasion de Afganistan y el ejercito de EE.UU prometio 10 mil $ a quien entregara un mienbro de Al-Kaida y entonces los campesinos pobres y analfabetos entregaban personas al Ejercito de EE.UU acusandolos de ser mienbros de Al-Kaida y según ese documental fueron entregados cerca de 20 mil personas , en su gran mayoria se comprobo mas tarde que estos no tenian ninguna coneccion con Al-Kaida , pero de todas maneras los campesinos y otros recibieros sus 10 mil $ , los que le vinieron muy bien a sus escualidos bolsillos.


  • Comentario por Sergio 09.01.08 | 12:17

    (2)Se esta utilizando el nombre de Al – Kaida por muchos gobiernos para obtener objetivos politicos y ese juego le agrada mucho a Al_Kaida pues le hace propaganda gratis , incluso el Gobierno de Colombia ha afirmado que Al Kaida esta entrenando a las FARC y la oposicion de Venezuela afirma que en las selvas de Venezuela se han visto campamentos de Al –Kaida , incluso afirman que estos estan coloborando con algunos sectores en Bolivia , bueno hay rumores para todos los gustos y es solo la inmaginacion la que pone el limite , bueno y ahora ya los estan viendo en Gaza , pues al gobierno de Israel le daria muchas ventajas politicas , relacionar. Al-Kaida y Gaza., obtendria las mismas ventajas politicas y militares de cuando Al-Kaida ataco las Torres Gemelas , desde ese entonces Israel ha tenido carta verde para hacer lo que quiera en Palestina.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación