Israel, más allá de las noticias...

Diez ideas que el Judaísmo antiguo le dio al mundo

21.08.17 | 16:00. Archivado en identidad

Diez ideas que el Judaísmo le dio al mundo es el titulo de un articulo escrito por Yvette Alt Miller y publicado por Aishlatino el 29 de Junio.

Algunas revolucionarias ideas que se encuentran en la Torá.

Muchas de las ideas que parecen ser modernas fueron ya expuestas en la Torá y en la tradición judía y, en realidad, tienen miles de años de antigüedad. A continuación presento algunas de las ideas que actualmente asumimos como obvias, pero que son parte integral de la milenaria sabiduría judía.

>> Sigue...


Orígenes de los árabes de la Tierra de Israel

14.08.17 | 16:00. Archivado en identidad

La discusion entre Judios y Palestinos sobre los orígenes de los árabes de la Tierra de Israel no terminara nunca.
Evidentemente, tambien antes de la conquista Musulmana de "Palestina" (636 D.C.) habia residentes locales que no eran Judios. Cuantos eran? Cuantos de sus descendientes continuan hoy en dia viviendo en Palestina como "Palestinos autenticos"? Cuantos de los Palestinos actuales se integraron al lugar mas tarde? Cuando? Hasta que punto los Palestinos actuales pueden adjudicarse ser los descendientes de los primeros?
Sobre el tema escribio Arie Perlman...

"La propaganda árabe fomenta el argumento sobre la presencia árabe contigua en la Tierra de Israel, por lo menos en los ultimos 1.400 años (desde la conquista...S.Z.), en comparación con el movimiento Sionista "colonialista" - que "aterrizo' en Palestina - con el fin de robar la tierra, en la que los árabes estaban sentados tranquilamente.

La verdad es totalmente opuesta.

>> Sigue...


Se está produciendo un reemplazo de población en todo Europa (pero principalmente en Italia)

07.08.17 | 16:00. Archivado en identidad

Se está produciendo un reemplazo de población en todo Europa es el titulo de un articulo escrito por Giulio Meotti y publicado el 14 de junio de 2017 por Gatestoneinstitute.org.

Por supuesto, que parte de los "reemplazados" no son conscientes de su condicion de tales.

Los traficantes traen a los migrantes en buques de distintas ONG, que luego llegan a los puertos italianos. Existe la pisibilidad...y por ello se ha abierto una investigación legal, que detras de esas acciones estan los intereses económicos de la mafia en la gestión de los migrantes después de su llegada.

>> Sigue...


Ud. aporta "dinero" para lograr la Paz en M.Oriente? A lo mejor juega con mi sangre?

31.07.17 | 16:00. Archivado en identidad

“Los Dadores de Sangre Europeos” es el verdadero titulo de este articulo, escrito por Ben Dror Yemini y publicado por Yediot Ajaronot el 26 de Junio.

Hace un año atrás, el “Centro de Arte Popular”, con sede en Ramallah, presentó una actuación musical en honor a los “Mártires de Palestina”, titulada “No abandonaremos las armas”. Hasta el momento no hay nada nuevo bajo el sol. Esta es la “educación para la paz” sobre la que hablo y declaró Abu Mazen frente a Donald Trump. Abu Mazen declaró, y la Unión Europea es la que paga los 200.000 euros anuales para financiar al centro. Lo que es más interesante es que la concesión del dinero se otorgó en el marco de un proyecto especial de lo que llaman la elevación de la “conciencia de los valores de la Unión Europea”.

Una financiación especialmente grande de 2,5 millones de euros le fue concedida al “Centro para la Ayuda Legal a la Mujer”. Una de las líderes del centro es Manal Tamimi. Tamimi distribuye caricaturas anti-Israelíes, a menudo define a Israel como un estado nazi y los contenidos de los tweets que difunde incluyen cosas como: “El vampiro sionista celebra bebiendo la sangre palestina… odio a Israel, espero que una tercera Intifada mate a los colonos sionistas en todas partes”.

Además, decenas de ONG palestinas que apoyan al BDS reciben apoyo de los países europeos, la UE y otros fondos. ¿Los contribuyentes europeos saben que sus fondos van a financiar la incitación antisemita y el fomento del terrorismo? Podemos suponer que no. Pero la Unión Europea si lo sabe. Ante el Parlamento de la Unión Europea se presentó una pregunta de NGO Monitor enviada a la secretaria de Estado de la Unión, Federica Mogherini, una carta detallando las acciones que tienen lugar bajo la financiación de la UE.

>> Sigue...


Porque Abbas...NUNCA aceptará “dos Estados para dos pueblos”?

24.07.17 | 16:00. Archivado en identidad

Por qué Abbas no aceptará “dos Estados para dos pueblos” es el titulo de un articulo escrito por Alan M. Dershowitz y publicado por Gatestone Institute.
A Alan M. Dershowitz no es necesario "presentarlo"..se trata uno de los juridisconsultos Judeo-Americanos mas renombrados sobre el tema del M.Oriente...
El articulo original fue publicado el Junio 20, 2017

"Hay una creencia tan extendida como falsa de que Mahmud Abás está por fin dispuesto a aceptar la solución de dos Estados propuesta por la ONU en noviembre de 1947, cuando dividió el Mandato de Palestina en dos áreas: una para el pueblo Judío y otra para el pueblo Arabe. Los judíos de Palestina aceptaron el acuerdo y proclamaron un Estado-nación para su pueblo que llevaría su nombre histórico: Israel. En cambio, los árabes de Palestina rechazaron la división y declararon que nunca aceptarían un Estado para el pueblo Judío y la estadidad para el pueblo Palestino. Era mucho mayor su deseo de que no hubiese un Estado para los Judíos que el de tener un Estado para su propio pueblo. En consecuencia, se unieron a los ejércitos Arabes del entorno en su intento de destruir Israel y arrojar a sus habitantes Judíos al mar. Fracasaron entonces, pero hasta el día de hoy su deseo de que no haya un Estado para el pueblo Judío sigue siendo mayor que el de disponer de un Estado para los árabes Palestinos.

>> Sigue...


No. No son errores en Castellano...es Ladino ( Judeo-Español)...

17.07.17 | 16:00. Archivado en identidad

Era Cervantes desendiente de konversos?
El articulo fue publicado por Central de Noticias Diario Judío - el 24 de Junio, y me parecio "curioso"...tanto por el tema tratado, como por el hecho de que permite (para quien no piense que se trata de "horrores" de ortografia...) ver la similitud entre ambos idiomas.
A lo mejor esa similitud permite entender los lazos afectivos que existen entre los Judios Sefaradies para con España.

"Hace 400 anyos atras, en 1605, era publikado en Madrid el livro de Miguel de Cervantes “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” ke fue rekonosido bien presto komo uno de los kapos-de-ovras mas importantes de la literatura espanyola i universala.

>> Sigue...


Los importantes aportes del judaísmo egipcio en un país en el que hoy ya no hay judíos

10.07.17 | 16:00. Archivado en identidad

Los importantes aportes del judaísmo egipcio en un país en el que hoy ya no hay judíos es el tema de un articulo sobre una de las mas importantes Comunidades Judias en Oriente Medio (todo tiempo que existio...).
Fue publicado por Central de Noticias Diario Judío México - Jul 1, 2017. Fuente: Iton Gadol

La relación entre los judíos y Egipto se remonta a tiempos muy antiguos. La historia de Maimónides y la Sinagoga Ben Ezrah de Fustat, donde estuvo el mayor deposito documental de una historia de mil años del Pueblo Judío, la Geniza, bastaría para darnos idea de la importancia de la existencia judía en Egipto. En la actualidad salvo las antiguas sinagogas restauradas ha quedado poco y nada de tan importante pasado.

>> Sigue...


SORPRESA: POR FIN ALGUIEN QUE DICE LA VERDAD!!

03.07.17 | 16:00. Archivado en identidad

¡Esto probablemente le sorprenda! Lo cierto es...que queria presentar a los lectores este articulo...
De pronto mis ojos se detuvieron en la fotografia....
Calle Jerosimilitana "tipica". No Meso-oriental 'tipica"...a pesar que...por supuesto...Israel...y Jerusalem...estan en M.Oriente.
Sol...Bassem Eid al frente (supuestamente viste pantalones largos...pero por detras de el...un Judio con pantalones cortos...
A su costado, mujeres Palestinas, vestidas completamente...sus cabezas cubiertas...detras de ellas, mujeres Judias con polleras cortas...gente cruza la calle (o camina por ella...) donde le va la gana... originarios de ambos Pueblos se cruzan en todas direcciones... mesas de un restaurante en la vereda...
LIBERTAD!!!(a pesar de todo el "conflicto" entre ambos Pueblos...)

Ahora...con vuestro permiso...al articulo (o reportaje)...

Este fue publicado el Junio 18, 2017 por Ana Jerozolimski.

en ir más allá de los titulares comunes.

"Bassem Id (59), nacido en Jerusalem, hoy residente en la ciudad Palestina de Jericó en Cisjordania, fue durante 26 años activista de derechos humanos, primero en la organización “Betselem” y luego en el PHRMG (Palestinian Human Rights Monitoring Group) que él mismo fundó en 1996 y encabezó hasta el 2013. Desde entonces se dedica a brindar conferencias en diferentes partes del mundo sobre su visión de la situación Palestina. Y no es por cierto la que se suele oir.

>> Sigue...


Sabia Ud. que...? Seguramente no...

26.06.17 | 16:00. Archivado en identidad

Una consecuencia ignorada por muchos de la Guerra de los Seis Días fue el "exilio" al cual los Paises Musulmanes obligaron a salir a las Comunidades Judias que habian vivido en ellos casi (o mas...) dos mil años.
El articulo de esta semana, relacionado con la Guerra de los Seis Dias, hace exactamente 50 años, nos trae algo de ello...
El articulo fue publicado el 21 de Junio, escrito por: David Harris. Fuente: Hatzad Hasheni

"Hace cincuenta años, el mundo era sacudido por la guerra que enfrentó a Israel con sus vecinos árabes, detonada por las espeluznantes amenazas de Egipto y Siria de querer aniquilar al Estado judío, la movilización de tropas hacia las fronteras de Israel y la presión árabe a la ONU para que retirara las fuerzas de paz de la península del Sinaí.

Pero, a los pocos días, los combates estallaron en un lugar lejano, a miles de kilómetros y más allá de la mirada de los medios de comunicación. Se trata de la sanguinaria campaña llevada a cabo en Libia para expulsar a la ya reducida comunidad judía de su hogar histórico.

>> Sigue...


Resurgira la idea de una confederación Jordano-Palestina?

19.06.17 | 16:00. Archivado en identidad

Resurgira la idea de una confederación Jordano-Palestina? Es de esperar que si...pero sólo para ser rechazada por ambas partes.
El articulo en su origen fue escrito por C. Jacob, miembro de MEMRI hace varios meses...y figuraba entre los que iban a aparecer en el Blog. Por la razon que siempre hay temas mas "urgentes" su aparicion se vio postergada una y otra vez.
Pero, cuanto mas la trama se complica, mas se ve que, dadas las eternas discusiones entre los Palestinos mismos, y dada la intervencion de los P. Arabes (y entre ellos Jordania) en los intentos de solucionar el conflicto Israeli-Palestino, se vuelve cada vez mas "logico" volver a esa opcion, que, de alguna manera, no es demasiado distinta que la "particion" del territorio de la Palestina historica en dos Estados Independientes, uno Judio en la parte Occidental, y otro Arabe en la parte Oriental.

"Junto a la solución de dos estados al conflicto Palestino-Israelí, a veces son propuestas ideas alternativas, tales como soluciones de un solo estado o el retorno a la opción jordana, lo que implica una conexión política entre Jordania y una entidad Palestina, por ejemplo, en la forma de una confederación Palestino-Jordana. La postura de los dirigentes Palestinos y Jordanos sobre esta opción ha sido durante mucho tiempo que una confederación solamente sería posible despues de la creación de un estado Palestino independiente y que cualquier discusión de la materia en una fase anterior es perjudicial para la causa Palestina.

>> Sigue...


Actualizado: Que piensan los Israelies sobre distintos temas...

12.06.17 | 16:00. Archivado en identidad

Resultados de una encuesta realizada por el Jerusalem Center for Public Affairs sobre distintos temas...y publicado el 28/03/2017.
(Para aclarar ciertas respuestas los lectores deberan leer tambien mis explicaciones adjuntas...)

De acuerdo con una encuesta realizada por el Jerusalem Center for Public Affairs, la mayoría de las personas (57%) cree que Israel debe estipular el establecimiento de un control completo de su parte en el tema de la "seguridad" en un estado Palestino futuro. (SEGURIDAD: Sin Ejercito Palestino...con Policia armada para asegurar el orden interno. S.Z.).

>> Sigue...


El regreso a la Tierra de Israel

05.06.17 | 16:00. Archivado en identidad

En casi cada uno de los articulos en este Blog "aparece" la palabra Sionismo.
A veces me pregunto que es lo que saben nuestros lectores sobre ese tema.
Esta vez he traido un articulo escrito por el Rabino Ken Spiro que habla sobre el tema.

"El regreso a la Tierra de Israel".
El renacimiento de Israel es un fenómeno sin precedentes en la historia humana.
Abril 27, 2017 La fuente es: aishlatino.com

"El anhelo de volver a la Tierra de Israel nunca abandonó al pueblo judío.
Lo vemos en Salmos, donde los judíos recitaban constantemente: “Si te olvidara, Oh Jerusalem…”, o “Cuando Dios nos haga retornar a Sión seremos como soñadores…”.
En las declaraciones de nuestros sabios, como la de Rabí Najman de Breslov: “Adonde sea que vaya, siempre estoy yendo hacia Israel”.
Lo vemos en la poesía judía, como en la de Yehudá Haleví: “Mi corazón está en el Este, pero yo estoy en el lejano Oeste”.
En los rituales de las festividades: “El año próximo en Jerusalem”.
Y obviamente en innumerables bendiciones que son recitadas a diario: “Ten piedad, Señor nuestro Dios, sobre Israel Tu pueblo en Jerusalem, Tu ciudad, sobre Sión… Reconstruye Jerusalem, Tu ciudad sagrada, rápidamente en nuestros días y llévanos allí para que nos regocijemos en su reconstrucción…”.

En otras palabras, la tierra de Israel siempre tuvo un lugar en la mente de los judíos como el lugar en que el potencial nacional judío sería alguna vez alcanzado.
Pero como una realidad práctica, esto no comenzó a ocurrir de manera significativa sino hasta el nacimiento del sionismo moderno, no como un movimiento religioso, sino político.
El renacimiento de Israel es un fenómeno sin precedentes en la historia de la humanidad. Que un pueblo sea exiliado y dispersado, y aún así sobreviva durante 2000 años, que sea una nación sin tierra patria y que retorne a ella y reestablezca esa tierra patria, es un evento milagroso y único. Nunca nadie hizo algo así.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031