Israel, más allá de las noticias...

MI (s.z.) FORMA DE VER LAS COSAS SOBRE EL TEMA JERUSALEM

11.12.17 | 16:00. Archivado en identidad

En forma especial...y por pedido del Sr Antonio BF...publico aqui MI forma de ver las cosas sobre el tema Jerusalem, tema que esta muy 'de moda" en estos dias...
Aclarare a los lectores que no tengo ningula infula de ser "imparcial"...soy Judio, Sionista, y "amo" a Jerusalem, no como la 'ama" un Judio Religioso con toda la 'carga sentimental" a cada baldosa y pared, pero si con "amor" historico...como supuestamente le ocurre a todo ser humano en cualquier lugar del Mundo con "sus" monumentos historicos.

>> Sigue...


Las milicias Chiitas ( La Legion Extranjera) de Iran

04.12.17 | 16:00. Archivado en identidad

La legión extranjera de Irán es el titulo de un articulo escrito por Ephraim Kam. El Dr. Ephraim Kam es Investigador Senior en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional Israeli (INSS) que analiza como Iran (la potencia Shiita) en definitiva, trata de adelantar su politica expansionista en el M.Oriente, utilizando como "carne de cañon" a creyentes Shiitas de Pakistan y Afganistan (Paises en los cuales los Shiitas constituyen un 15- 20 % de la poblacion) en lugar de sacrificar a sus propios ciudadanos (los Iranies) lo que podria elevar una protesta popular.

P.D. Hay quien dice que justamente el bombardeo Israeli cerca de Damasco el 2.12 fue contra los jefes de esas milicias que estaban reunidos planificando atacar a Israel en el Sur de los Montes del Golan.
Por supuesto...como Israel no "confirma" el haber atacado..y Siria no confirma quien fue atacado...habra que esperar para saberlo (o no...) algun dia...(S.Z.)

El régimen iraní utiliza a esa "Legion Extranjera" como otra herramienta para promover su influencia e intereses en la región. Esas milicias chiítas son organizadas por la Fuerza Al Quds y los Guardias Revolucionarios Iraníes. Por supuesto, la milicia más importante a ojos del regimen Irani es el Hezboláh libanés, que, en definitiva, es el "ejemplo" sobre el cual construyen las nuevas milicias.

>> Sigue...


Profesor Igal Eilam: "Todavía no hemos definido qué es el judaísmo"

27.11.17 | 16:00. Archivado en identidad

"Todavía no hemos definido qué es el judaísmo". Asi dice el Prof. Eilam...
Yo (S.Z.) "Judio Laico" por decision, creo que ya la definicion misma del Prof. Eilam entraña cierta ambivalencia...quien puede "fijar" que el Judaismo no es algo en constante cambio, y, por lo tanto, "indefinible"? Sobre ello escribire hacia el final del articulo.
Pero vayamos al articulo en si...que constituye un "descanso" de los temas diarios" y una "incitacion" a entrar en el tema de la "Filosofia".

"Hoy en día, todavía hay una "sensacion de inferioridad" de la cultura Israelí frente a la cultura Judia. Se habla en distintos marcos de un proceso creciente de "religiosidad", pero ese proceso no tiene futuro... no hay sustituto para la laicidad".
El Profesor Eilam, trata de analizar la perspectiva presente y futura e investigar el carácter del líder israelí en el futuro.
La entrevista la realizo Liat Zandforsem en cooperación con el Instituto Avshalom.

>> Sigue...


Las cinco opciones políticas de Israel respecto a Judea y Samaria

20.11.17 | 16:00. Archivado en identidad

El articulo de esta semana es 'importantisimo", tambien si para los lectores del Blog no es "urgente' cuando existen tantos focos de tension en el M. Oriente sobre los cuales se publica dia a dia...
Justamente, en estos dias, el "Presidente" de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, esta en España, tratando de explicar lo "inexplicable"...como puede Israel adelantar hacia un Acuerdo con un grupo humano cuyos miembros no consiguen "ponerse" de acuerdo entre ellos mismos...

(P.D. En realidad este articulo ya lo he publicado -en Junio del 2016- pero...mientras tanto...Abu Mazen "ha crecido" un año y medio mas...)

Uno de esos "focos" de tension en el M.Oriente ha sido-es-sera lo que sucede con los Palestinos...teniendo en cuenta que el actual Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, tiene 83 años de edad, y...en algun momento...fallecera...lo que pondra a Israel frente a varias alternativas...

>> Sigue...


ESPAÑA o AL ANDALUZ ?

13.11.17 | 16:00. Archivado en identidad

Los ultimos acontecimientos alrededor del tema "España- Cataluña" no conducen por supuesto a una solucion...el deseo de una gran parte de los Catalanes de ser "independientes" no desaparecera "por arte de magia".
Tambien el dia de mañana los Españoles tendran a los Catalanes por "vecinos"...y estos seguiran buscando la forma de conseguir personas y publicos a su favor...
El tema en si...tiene aspectos que lo "acercan" a ciertos problemas que existen en nuestra zona...dado que esos "publicos" que los Catalanes buscan incluyen a los Musulmanes que llegan a sus costas...tema que ha quedado un poco "olvidado" por los acontecimientos nombrados...y que, por supuesto, volvera a emerger...

>> Sigue...


IRAN: Que debe hacer Israel frente a los intereses Internacionales?

06.11.17 | 16:00. Archivado en identidad

Este no es el momento de cancelar el acuerdo con Irán. Este es el momento de crear condiciones estratégicas para su futura cancelación. Eso es lo que dicen Amos Yadlin, Avner Golub destacados miembros del INSS en una publicacion que aparecio el 9 de octubre de 2017.
(INSS es el Centro de Investigaciones en temas de Seguriodad dependiente de la Universidad de Tel Aviv).

(P.D. Tambien en P.M. Israeli, Netaniahu, y no solamente quienes escribieron este articulo, habla en los mismos terminos...de "corregir" el Acuerdo y no de "cancelarlo"...
Pero la politica aventurera de Iran puede llevar a que haya cambios bruscos por los cuales las "opciones" nombradas se conviertan en nada mas que una "discusion academica").

"Este no es el momento de cancelar el acuerdo nuclear con Irán, sino más bien de crear las condiciones estratégicas apropiadas para su futura cancelación, en caso de que se decida, y construir palancas para un futuro mejor. Una condición necesaria para esto es la creación de condiciones internacionales para la presión sobre Irán para que acepte las restricciones propuestas o acciones preventivas que detendrán a Irán si decide acercarse a las armas nucleares. Rechazar la decisión sobre el futuro del Acuerdo de Viena no significa una política pasiva frente a Irán. Junto a los esfuerzos para construir una coalición internacional contra Irán hay que actuar en contra de las acciones negativas de Irán que no están cubiertas en el acuerdo y promover un "acuerdo paralelo" que coordinará la estrategia global frente a amenazas van desde Irán.

>> Sigue...


QUE SE HACE CON 3000 MILLONES DE EUROS QUE "SOBRAN" ?

30.10.17 | 16:00. Archivado en identidad

Israel es un Pais como cualquier otro...(casi...bastante mas pequeño...) y casi como cualquier otro ha llegado a fines de septiembre a un superavit de 3000 millones de Euros entre los impuestos que el Estado recibio de los ciudadanos y lo que pensaba que iba a recibir...
Por lo tanto...muchos Ministros y Organizaciones "estiran la mano" con la esperanza de recibir una que otra parte de ese dinero...pero...como sucede en todo Pais, hay muchos lugares donde ponerlo, y en Israel debe servir para compensar a todo tipo de 'escasez" que surgio con los años en un Pais que tiene muchos gastos de Defensa.

>> Sigue...


“También con un gobierno israelí de izquierda no habrá paz”

23.10.17 | 16:00. Archivado en identidad

El Profesor Shlomo Ben-Ami se rinde… “También con un gobierno israelí de izquierda no habrá paz” es el titulo de una entrevista de Eyal Levy (Maariv 22/9/2017).
P.D. Acotacion personal: Al publicar este articulo tengo una tristeza muy grande...pero debo explicarme:
Yo (S.Z.) "naci" en la izquierda Sionista...esa de 'la vida conjunta de los dos Pueblos"..."el derecho de los Palestinos a tener una Patria como lo es Israel para los Judios...", "la devolucion de los territorios para obtener la Paz"...etc.
Actue y apoye esos "lemas' con la plena conviccion de "saber la verdad"...
En 1993 sali a manifestaciones en apoyo del Acuerdo de Oslo con los Palestinos...y en noviembre de 1995 estuve con mi mujer y mis hijas en la manifestacion de apoyo en Tel Aviv en la cual fue asesinado el P.Ministro Itzjak Rabin por adelantar ese Acuerdo.

>> Sigue...


El futuro islámico de Europa

16.10.17 | 16:00. Archivado en identidad

El futuro islámico de Europa, escrito por Guy Millière y publicado por Gatestone Institute el 25 de Septiembre de 2017 trata de un tema importante para nosotros los Israelies.
Israel no es Europa...pero el futuro Europeo...cuando ese Continente esta ubicado a "espaldas" de Israel, y supuestamente es quien debe "apoyar" a Israel en su enfrentamiento con el terrorismo Islamico, la convierte en importante a nuestros ojos.

Al articulo...

"El ataque terrorista de Barcelona obtuvo las mismas reacciones que todos los grandes atentados en Europa: lágrimas, oraciones, flores, velas, ositos de peluche y quejas de que "el islam significa la paz". Cuando la gente se congregó para exigir medidas más duras contra la creciente influencia del islamismo en todo el continente, se encontraron con una contramanifestación "antifascista".

Los musulmanes organizaron una manifestación para defender el islam; afirmaban que los musulmanes que viven en España son "las principales víctimas" del terrorismo. El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Munir Benyelún El Andalusí, habló de una "conspiración contra el islam" y dijo que los terroristas eran "instrumentos" del odio islamófobo. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lloró delante las cámaras y dijo que que su ciudad seguiría siendo una "ciudad abierta" a todos los inmigrantes. El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, usó casi el mismo lenguaje. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, conservador, fue el único que se atrevió a llamar al terrorismo por su nombre. Casi todos los periodistas europeos dijeron que las palabras de Rajoy habían sido demasiado duras.

Cuando, luego del atentado en Barcelona, un grupo de gente se reunió en el escenario del crimen para exigir que se tomen medidas más duras contra la creciente influencia del islamismo en el continente, se le opuso una concentración 'antifascista'. En la imagen, tomada en Las Ramblas de Barcelona el 18 de agosto de 2017, varios 'antifascistas' golpean a un hombre al que acusaban de ser un "simpatizante de la derecha".

Los grandes periódicos europeos que describían el horror intentaron una vez más buscar explicaciones a lo que seguían llamando "inexplicable". El primer diario español, El País, escribió en un editorial que la "radicalización" es el fruto amargo de la "exclusión" de ciertas "comunidades", y añadía que la respuesta era más "justicia social". En Francia, Le Monde dijo que los terroristas querían "incitar al odio" e insistió en que los europeos debían evitar los "prejuicios". En el Reino Unido, The Telegraph explicó que "los asesinos atacan a Occidente porque Occidente es Occidente; no por lo que hace", pero hablaba de "asesinos", no de "terroristas" o "islamistas".

Varios especialistas en antiterrorismo, entrevistados en la televisión, dijeron que los ataques, perpetrados en todo el continente a un ritmo cada vez más rápido, se volverán más mortíferos. Señalaron que el plan original de los yihadistas de Barcelona había sido destruir la catedral de la Sagrada Familia y matar a miles de personas. Los especialistas repetían como loros que los europeos tendrán simplemente que aprender a vivir con la amenaza de las matanzas indiscriminadas. No ofrecían ninguna solución. Otra vez más, muchos dijeron que los terroristas no eran verdaderamente musulmanes, y que los atentados "no tenían nada que ver con el islam".

Muchos líderes de los países europeos occidentales tratan el terrorismo islámico como una ley de vida a la que los europeos deben acostumbrarse, como una especie de aberración sin vínculos con el islam. A menudo evitan hablar de "terrorismo", directamente. Tras el atentado en Barcelona, la canciller alemana, Angela Merkel, condenó brevemente el "repugnante" suceso. Expresó su "solidaridad" con el pueblo español, y después pasó a otra cosa. El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó un mensaje de condolencia y se refirió al "trágico atentado".

En toda Europa, las expresiones de ira son marginadas a conciencia. Las llamadas a la movilización, o a cualquier cambio importante en la política migratoria, sólo vienen de políticos denigrantemente tildados de "populistas".

Incluso la más leve crítica al islam levanta inmediatamente una indignación casi unánime. En la Europa occidental, los libros sobre el islam que se encuentran por todas partes están escritos por personas cercanas a los Hermanos Musulmanes, como Tariq Ramadán. También existen libros que son "políticamente incorrectos", pero se venden por debajo del mostrador como si fuesen de contrabando. Las librerías islámicas venden folletos incitando a la violencia sin ni siquiera esconderse. Decenas de imanes, parecidos a Abdelbaki Es Saty, el sospechoso de ser el cerebro del atentado en Barcelona, sigue predicando con impunidad. Si los detienen, son rápidamente puestos en libertad.

Impera la sumisión. El discurso omnipresente es que, a pesar del aumento de las amenazas, los europeos deben seguir viviendo con la mayor normalidad posible. Pero los europeos ven que la amenaza existe. Ven que la vida no es ni ligeramente normal. Ven a policías y soldados en la calle, que proliferan los protocolos de seguridad, y los controles en la entrada de teatros y tiendas. Ven la inseguridad por todas partes. Se les dice que ignoren sin más la fuente de las amenazas, pero saben cuál es la fuente. Dicen que no tienen miedo. Miles de personas gritaron en Barcelona: "No tinc por" ("No tenemos miedo"). En realidad están muertos de miedo.

Las encuestas demuestran que los europeos son pesimistas, y que piensan que el futuro será desolador. Las encuestas también revelan que los europeos ya no confían en sus gobernantes, pero sienten que no les queda otra opción.

Este cambio en sus vidas se ha producido en muy poco tiempo, en menos de medio siglo. Antes, en la Europa occidental, sólo había unos pocos miles de musulmanes, la mayoría obreros inmigrantes de las antiguas colonias europeas. Se suponía que iban a estar en Europa temporalmente, así que nunca se les pidió que se integraran.

Pronto empezaron a contarse por cientos de miles, y después por millones. Su presencia se volvió permanente. Muchos adquirieron la ciudadanía. Pedirles que se integraran se hizo cada vez más impensable: la mayoría parecía considerarse en primer lugar musulmanes.

Los líderes europeos dejaron de defender su propia civilización. Empezaron a decir que todas las culturas debían tener la misma consideración. Parecían haberse rendido.

Se cambiaron los currículos escolares. A los niños se les enseñaba que Europa y Occidente habían saqueado el mundo musulmán, y no que, en realidad, los musulmanes habían conquistado el Imperio cristiano bizantino, el norte de África y Oriente Medio, la mayor parte de Europa oriental, Grecia, el norte de Chipre y España. A los niños se les enseñaba que la civilización islámica había sido espléndida y opulenta antes de que supuestamente la colonización llegara para devastarla.

Los países ricos, establecidos en el periodo de postguerra, empezaron a crear una gran subclase de personas permanentemente atrapadas en la dependencia, justo cuando el número de musulmanes en Europa se multiplicó. El aumento del desempleo masivo —que afectaba sobre todo a los trabajadores menos cualificados— transformó los barrios musulmanes en barrios de parados.

Los organizadores de las comunidades venían a decirles a los musulmanes en paro que después de haber saqueado a propósito sus países de origen, los europeos habían utilizado a los musulmanes para reconstruir Europa y que ahora los estaban tratando como herramientas que habían perdido su utilidad.

El crimen arraigó. Los barrios musulmanes se convirtieron en barrios con una alta tasa delictiva.

Llegaron los predicadores musulmanes extremistas; reforzaron el odio hacia Europa. Dijeron que los musulmanes tenían que recordar quiénes eran; que el islam debía cobrarse venganza. Explicaron a los jóvenes delincuentes musulmanes encarcelados que la violencia se podía utilizar para una causa noble: la yihad.

La policía recibió órdenes de no intervenir para no agravar la tensión. Las áreas de alto nivel delictivo se convirtieron en zonas de exclusión, en semilleros para el reclutamiento de terroristas islámicos.

Los líderes europeos aceptaron la transformación de varias partes de sus países en territorios enemigos.

Se produjeron disturbios, y los líderes hicieron más concesiones todavía. Aprobaron leyes que limitaban la libertad de expresión.

Cuando el terrorismo islámico golpeó por primera vez Europa, sus líderes no sabían qué hacer. Siguen sin saber qué hacer. Son prisioneros de una situación que han creado ellos y que ya no pueden controlar. Parecen sentirse impotentes.

No pueden incriminar al islam: según las leyes que ellos han aprobado, es ilegal hacerlo. En la mayoría de los países europeos, cuestionar siquiera el islam se tacha de "islamofobia". Acarrea fuertes multas, si no juicios o sentencias de cárcel (como les pasó a Lars Hedegaard, Elisabeth Sabaditsch-Wolff, Geert Wilders o George Bensoussan). No pueden reestablecer la ley y el orden en las zonas de exclusión: eso requeriría la intervención del ejército y un giro hacia la ley marcial. No pueden adoptar las soluciones propuestas por partidos que han empujado a la oposición en los márgenes de la vida política europea.

No pueden ni siquiera cerrar sus fronteras, abolidas en 1995 con el acuerdo Schengen. Reestablecer los controles fronterizos costaría tiempo y dinero.

Los líderes europeos no parecen tener ni la voluntad ni los medios de oponerse a las nuevas olas de millones de migrantes musulmanes que provienen de África y Oriente Medio. Saben que los terroristas se están escondiendo entre los migrantes, pero siguen sin vetarles la entrada. En su lugar, recurren a subterfugios y mentiras. Crean programas de "desrradicalización" que no funcionan: los "radicales", por lo visto, no quieren ser "desrradicalizados".

Los líderes de Europa intentan definir "radicalización" como un síntoma de "enfermedad mental"; se plantean pedirles a los psiquiatras que resuelvan el caos. Después, hablan de crear un "islam europeo", totalmente diferente del islam en todos los demás lugares del planeta. Adoptan una actitud altanera para crear la ilusión de superioridad moral, como hicieron Ada Colau y Carles Puigdemont en Barcelona: dicen que tienen unos principios elevados; que Barcelona seguirá estando "abierta" a los inmigrantes. Angela Merkel se niega a afrontar las consecuencias de su decisión política de importar a innumerables inmigrantes. Reprende a los países de Europa Central que se niegan a adoptar sus medidas políticas.

Los líderes europeos se dan cuenta de que se está produciendo un desastre demográfico. Saben que en dos o tres décadas, Europa estará regida por el islam. Intentan anestesiar a las poblaciones no musulmanas con sueños sobre un futuro idílico que nunca existirá. Dicen que Europa tendrá que aprender a vivir con el terrorismo, que no hay nada que se pueda hacer al respecto.

Pero sí hay muchas cosas que se pueden hacer, simplemente no quieren: les costaría votos musulmanes.

Winston Churchill le dijo a Neville Chamberlain: "Pudisteis elegir entre la guerra y la deshonra. Elegisteis la deshonra y ahora tendréis la guerra". Lo mismo ocurre hoy.

Hace diez años, describiendo lo que llamó "los últimos días de Europa", el historiador Walter Laqueur dijo que la civilización europea estaba muriendo y que sólo sobrevivirían los monumentos y museos antiguos. Su diagnóstico era demasiado optimista. Los monumentos y museos antiguos también podrían saltar por los aires. No hay más que ver lo que los seguidores encapuchados de "Antifa" —un movimiento "antifascista" que es totalmente fascistoide— están haciendo con las estatuas de Estados Unidos.

La catedral de la Sagrada Familia de Barcelona se libró únicamente gracias a la torpeza de un terrorista que no sabía cómo manejar explosivos. Otros lugares podrían no tener la misma suerte.

La muerte de Europa será casi indudablemente violenta y dolorosa: nadie parece estar dispuesto a frenarla. Los votantes aún podrían hacerlo, pero tendrán que hacerlo ahora, rápidamente, antes de que sea demasiado tarde.


No habrá concesiones Palestinas sobre el derecho al retorno...

09.10.17 | 16:00. Archivado en identidad

Eso es lo que dice el Ministerio de Información de la AP (Autoridad Palestina): No habrá concesiones Palestinas sobre el derecho al retorno.
El articulo al respecto pue publicado el septiembre 17, 2017 por: MEMRI.org

La llave – un símbolo del derecho a retornar (imagen: paltimes.ps, 12 de septiembre, 2017)

Tras la publicacion de informes de que Israel esta realizando campañas para disolver a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) y su integración al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), funcionarios y organismos de la OLP y de la Autoridad Palestina (AP) dijeron que Israel está tratando de frustrar el derecho que poseen los refugiados Palestinos de regresar a sus hogares.

>> Sigue...


IMPACTANTE: el desempleo musulmán en Israel es del 6,7%, mientras que en el mundo árabe es del 30%.

02.10.17 | 16:00. Archivado en identidad

Impactantes cifras: el desempleo musulmán en Israel es del 6,7%, mientras que en el mundo árabe es del 30%.
El articulo al respecto fue publicado el Septiembre 3, 2017 y escrito por: Nisso Amzar. La fuente: JSSNews

" En honor del Eid al-Adha que tendrá lugar este fin de semana, la Oficina Central de Estadística de Israel (CBS) publicó varias estadísticas sobre la población musulmana israelí, incluyendo el número de musulmanes en Israel, la tasa de crecimiento de este sector y otros datos sobre el empleo, la educación y las estadísticas financieras.

>> Sigue...


Las exportaciones israelíes superan los 100.000 millones de dólares ...

25.09.17 | 16:00. Archivado en identidad

Las exportaciones israelíes superan los 100.000 millones de dólares por primera vez, en camino a lo que en Israel llamamos "el cielo es el limite..." y el cielo...como es sabido...no tiene limites...
(Para otorgar un punto de comparacion agregaremos que las exportaciones españolas en el 2016 fueron aproximadamente de 280 mil millones de dolares. S.Z.).

El articulo sobre el tema fue publicado en "Por Israel' el Septiembre 3, 2017 por: Ilan Evyatar Fuente: TPS

La economía de Israel continúa en pleno auge, ya que se espera que las exportaciones superen los 100.000 millones de dólares a fin de año, aunque el shékel esta tan fuerte con respecto al dólar que significa economicamente una preocupación.

Las exportaciones israelíes para el primer semestre de 2017 subieron un 6% en términos de dólares estadounidenses durante el período paralelo del año pasado y están a punto de alcanzar los 100.000 millones de dólares a finales de año, según los cálculos de la revista del Israel Export Institute para la primera mitad del año, publicada el jueves. La cifra sería un primer hito para Israel.

Las exportaciones de bienes aumentaron un 4% a 29.000 millones de dólares en el período de enero a junio, debido al crecimiento del sector industrial. Las exportaciones agrícolas subieron un 6,5% a $ 765 millones, deteniendo una disminución en el sector en años anteriores. Las exportaciones de productos químicos y productos derivados del petróleo subieron un 12% a 4.300 millones de dólares, mientras que las exportaciones de productos farmacéuticos aumentaron un 10% a 3.700 millones de dólares. Sin embargo, las exportaciones de componentes electrónicos disminuyeron un 20% a 1.800 millones de dólares, mientras que las exportaciones de diamantes cayeron un 3% a 4.000 millones de dólares. El Instituto de Exportación dijo que espera que las exportaciones de componentes electrónicos se recuperen en la segunda mitad del año y hasta 2018.

Las exportaciones de servicios aumentaron un 8%, a 21.000 millones de dólares, gracias a un fuerte aumento de los servicios de alta tecnología y del turismo. Las exportaciones de servicios informáticos y de software subieron un 12% a 6.800 millones de dólares, mientras que el turismo aumentó un 16%, hasta los 3,2 millones de dólares.

A nivel regional, las exportaciones a la Unión Europea aumentaron un 14%, con un aumento del 58% en las exportaciones a Francia; las exportaciones a Estados Unidos crecieron un 11%.
En el Lejano Oriente, las exportaciones totales a Asia disminuyeron un 7%, aunque las exportaciones a China aumentaron en un 41%. Las exportaciones a África subsahariana disminuyeron un 8%, mientras que las exportaciones a Turquía se recuperaron un 6% tras caer a su nivel más bajo en siete años en 2016.

“El aumento de las exportaciones es una meta estratégica”

Comentando las cifras, el ministro de Economía Eli Cohen dijo: “El aumento de las exportaciones es un objetivo estratégico del Ministerio de Economía, porque las industrias de exportación tienen una alta productividad. Continuamos nuestros esfuerzos para atraer empresas internacionales [a Israel] y con la ayuda de incentivos para los exportadores, cruzaremos la marca de 100.000 millones de dólares, que es nuestro objetivo anual de exportación “.

El presidente del Instituto de Exportaciones Ramzi Gabbay dijo que vio una recuperación significativa en las exportaciones de componentes electrónicos hacia fines de año, con exportaciones que podrían superar los 100.000 millones de dólares por primera vez.
Sin embargo, Gabbay advirtió que la fuerte cotización del shékel impedía que Israel maximizara su potencial de exportación.
“Nos complace el aumento de las exportaciones en línea con nuestras predicciones, sin embargo, estamos preocupados por la fuerte cotización de la tasa dólar- shekel. El shekel ha ganado un 7% frente al dólar desde el comienzo del año, y según la última encuesta entre los exportadores, el tipo de cambio es el mayor obstáculo para hacer negocios en el extranjero “, dijo Gabbay.

P.D. He recibido una "lista" que demuestra hasta que punto Israel se ha convertido en un "lugar atractivo"...quien este interesado en leerla copie la frase siguiente
en.wikipedia.org/wiki/List_of_multinational_companies_with_research_and_development_centres_in_Israel


Jueves, 14 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031