Diario nihilista de un antropólogo

El labriego y el legislador

Al rural le resulta muy difícil comprender como alguien puede sentirse bien dentro de una multitud que fluye. El urbanita oscila de lo serio a lo jocoso sin problema de transición, y avanza o retrocede en sus pensamientos a grandes zancadas. Ser rural es una manera de ver el mundo, una filosofía de vida, una cultura, y como tal, muy difícil de descubrir y más aún de interiorizar. El labriego suele avanzar lentamente, al ritmo de la naturaleza, que es una rueda, siempre igual en todas circunstancias. Aunque se haya oído hablar mil veces de la manera de ser del rural, su particularidad sólo se puede aprender por inmersión y contemplación. Muchos urbanitas que vienen vivir a lo rural no se encuentran con los rurales sino con ellos mismos en lo rural. Vivir en lo rural es fácil, una vida cercana a lo natural y a la naturaleza; otra cosa es convivir y ser un rural. Esto es terrible cuando les ocurre, les ocurre casi siempre, a los hacedores de leyes para lo rural


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728