Diario nihilista de un antropólogo

Los montañeses

11.01.19 | 19:53. Archivado en Antropología social, Meditación

Casi todas las poblaciones rurales de Galicia están envueltas por una masa boscosa, extensa y densa. Para los pueblecitos de la parroquia de Aguís, esta masa es un misterio profundo cuando de noche, a la luz de la luna, se adivinan las montañas imponentes, objetos fantásticos, que los cobijan. A primera vista, las montañas aparecen como algo inmutable pero los que aquí habitan, sienten su actividad secreta y su acción misteriosa. Para los habitantes de las llanuras, el mal o buen tiempo es algo acabado y concluso pero los montañeses asisten a su formación. Sobre las cumbres de las montañas, tan pronto reluce el sol como, al caer de la tarde, unas pocas nubes se posan y descansan sobre los riscos o, en invierno, se visten de nieve. Para conocer su ingenio y apreciar la variedad de su expresión hace falta tener veneración por lo grande y hermoso que da sensación de movimiento y libertad. Y acerca al misterio, Dios


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031