Diario nihilista de un antropólogo

Conchiña y Pepe, de Aguis

Vamos llenando nuestro capacho de pequeñas cosas, tal vez, nos producen tanto placer como una gran catedral, las obras maestras de un museo, porque hacen removerse nuestro interior. Lo que leemos, lo que vemos en un museo, acumula conocimientos, son pasado, lo que vivimos se convierte en experiencia. Sólo lo que queda y permanece nos hace más independientes del mundo. La nostalgia de estos días nos revela algo de nosotros mismos que no conocíamos, algo de la vida de la gente que nos rodea que ignorábamos porque no nos interesaba. Ayer, en el velorio recordamos recuerdos y contamos anécdotas de las que fueron protagonistas Conchiña y Pepe: han ido a la escuela con muchos de nosotros, han estado en misa y han reído, bailado y cantado en las fiestas con todos nosotros. Hoy hemos rezado y cantado en su funeral y hemos llorado cuando, en el cementerio, les hemos dicho, hasta luego, esperarnos. Adiós.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031