Diario nihilista de un antropólogo

Ad personam

15.09.18 | 18:42. Archivado en Antropología política, Antropología social

Hay profesores que aceptan dirigir tesis sabiendo que no acompañarán al estudiante en su investigación por falta de tiempo o porque el tema no le interesa personalmente. Se dan casos en que se crean plazas ad personam y aunque se otorguen cumpliendo todos los requisitos legales, en muchos casos no se cumplen ni el ético ni el científico. Algunos tribunales de tesis y de oposiciones son constituidos por personas afines u obedientes a quien haya convocado la defensa de la tesis o las oposiciones para que defiendan lo que se ordene. Me retiré de un tribunal de oposiciones porque, en el primer ejercicio, me di cuenta de que la plaza estaba dada y yo estaba allí para hacer ver que... Desde entonces no volví a ser nombrado miembro de ningún tribunal, y mi nombre fue borrado del comité científico de las publicaciones en las que figuraba (y otras consecuencias más graves para mi carrera profesional). Hace años que Jordi Llovet en “Adiós a la universidad” (2011) habló de todo esto. También dice que muchos masters son absurdos e inútiles pero aceptados por la institución porque interesan a alguien de dentro de la misma


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930