Diario nihilista de un antropólogo

Quitate tu para ponerme yo

14.09.18 | 23:16. Archivado en Antropología política, Antropología social

Muchos profesores y catedráticos encargan trabajos a alumnos que incorporarán como capítulos de libros suyos sin citar su nombre en lugar alguno. Se han dado casos de que el autor oficial ni se ha dado el trabajo en unificar la manera de citar ni corregir las diferencias de etilo de los diferentes trabajos. Otras veces, los profesores firman como primeros autores artículos escritos íntegramente por alumnos o becarios. En una conferencia en un curso de verano denuncié esto. Al final se me acerca un profesor y me dice: “Es usted un exagerado”. “¿Me da cinco minutos para subir a la habitación y bajar las pruebas de lo que acabo de decir?”, le pregunté. Los políticos que se atribuyen títulos sin haberlos ganado o han copiado para obtenerlos lo hacen por puro orgullo porque nadie pide certificado alguno de formación para ser incluido en las listas para elecciones sino que basta ser afiliado a algún partido y amigo del que las confecciona. La guerra entre políticos a consecuencia de plagios y masteres es un “quítate tu para ponerme yo pero es interesante a nivel social porque descubrir las mentiras de los que nos gobiernan. Los políticos para nada están poniendo sus privilegios: coches, dietas, aforamiento, cobrar el sueldo integro sin asistir a las sesiones, de los que todos disfrutan.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930