Diario nihilista de un antropólogo

Catolicos: el resto

Entre los catalanes y los españoles, entre los catalanes independentistas y los otros hay católicos, los que quedan después de dividir las divisiones: el resto. El cristianismo es lo que lleva a sus componentes a actuar más allá de toda ideología e identidad, o cada uno lucha por amar al otro, desde su circunstancia, desde su perspectiva. Los escritos de Torra, con los que estoy en total desacuerdo, son fruto de una estrategia política. En el caso español, común a los pensadores del nacionalismo de las tres autonomías históricas, acentuado en las que luchan por la independencia, la acentuación de un hecho diferencial. A Torra se puede criticar como pensador pero no como católico que en cuanto tal, cree lo mismo que los que le critican pero se declaran católicos como él. El Evangelio no habla del independentismo ni del unionismo


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Jaume Cisteró Bahima 23.05.18 | 12:05

    mezclar contoneándose política y cristianismo (vale también catolicismo) no lleva a aclarar demasiadas cosas. A mi entender sólo crea confusionismo, lo cual no lleva nunca a crear unión y menos aún amor al otro.Jesús como personaje no creó unión, sino confrontación. Hay que alejarse de los tópicos para ver que lo que hoy ocurre en Catalunya es una guerra, a dios gracias todavía ingruenta, pero guerra al fin y al cabo, cuyo único fin es la derrota del adversario. Empecé tu libro “ en blanco” y creo que me a a interesar mucho. Un abrazo en la fe.

Lunes, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930