Diario nihilista de un antropólogo

Una foto de Cristo

03.04.18 | 19:58. Archivado en Antropología social, Meditación

Los mendigos, escapando del rocío de la mañana, entraban buscando refugio, se acostaban en un rincón ajenos al mundo. Tomando el café me preguntaba: De dónde vienen, a dónde van, de quién huyen y a quién buscan todas estas personas; unas andaban como autómatas, otras perdidas sin saber a dónde ir. Un hombre y una mujer quedaron charlando por un momento después de bajarse del tren, se dieron el número de teféfono y en sus rostros se podía leer: “me gustaría que el viaje se prolongara durante todo el resto de mi vida”. Un empresario francés arruinado se me acercó, me pidió una limosna, lo invité a un café y me contó. “Tuve que echarme a la calle, duermo cuando tengo sueño, camino cuando estoy harto de estar sentado y cuando tengo hambre y algo que llevarme a la boca, como”. ¿Qué lleva en esa bolsa?, le pregunté: “Un libro y una foto de Cristo”. Abrió la bolsa y me enseño “Vie du Curé d´Ars. Jean Marie Bienney” y una hoja de periódico con una foto del policía francés que entregó su vida para salvar la de una mujer”. Una estación es un pañuelo en el que cabe el mundo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031