Diario nihilista de un antropólogo

"Diario del ladrón"

30.03.18 | 22:31. Archivado en Antropología social, Meditación

Algunos amigos, a la recomendación que hacía ayer, de leer los textos bíblicos referentes a la pasión y muerte de Cristo, respondieron que no son creyentes. Para conocer a fondo la mentalidad, la filosofía, la literatura y la historia de Europa es necesario, para creyentes, agnósticos y ateos, saber y conocer quién fue y qué hizo Cristo y qué hicieron con él. Viendo, mirando, sintiendo los personajes de esos textos me vinieron a la mente una serie de personas de la actualidad: la madre y el padre de Gabriel y su presunta asesina, la abogada detenida estos días por narcotraficante, el policía francés que se puso en el lugar de un rehén y fue asesinado por un yihadista, y miles de personas anónimas que entregan diariamente su vida a los demás. También me vinieron a la mente libros y películas que he leído y visto últimamente, tales como “El diario del ladrón”, “The Filadelfia Project”, “Tres anuncios en las afueras…”.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031