Diario nihilista de un antropólogo

Tienen la sarten por el mango

20.03.18 | 20:52. Archivado en Antropología política, Antropología social

Los grandes equipos buscan los mejores jugadores, las multinacionales tienen cazatalentos que buscan talento por todo el mundo, para ser maestro, abogado, médico hace falta una carrera y luego, si quiere ser funcionario, opositar. Para ser político basta que el jefe del partido meta a uno en los primeros puestos de las listas electorales. A pesar de ello, un científico o un maestro ganan la mitad o menos de lo que gana un diputado. Y además, aquellos deben de trabajar toda la vida para hacerse acreedores a un retiro y éste, por haber asistir a las sesiones cuando lo tuvo a bien, cobrará la máxima pensión de jubilación. A un trabajador cualquiera sólo le contarán para la jubilación los días trabajados. Todos, menos sus correligionarios critican al ex President fugado, pero sigue cobrando y esto no lo critica ningún partido. Para el funcionamiento de una sociedad hace falta un parlamento, o algo que se le parezca, pero ¿por qué los diputados tienen que cobrar más que un maestro, un científico, un médico? Los políticos lo ven, lo saben pero “tienen la sarten por el mango y nadie tira piedras contra su tejado”.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30