Diario nihilista de un antropólogo

02.03.18 | 17:49. Archivado en Antropología social, Fiestas/calendario

En otros tiempos en estas fechas, las mujeres de varias cosas se reunían al atardecer en una cuadra o en la cocina de la casa para la que iban a hilar. Llegaban cenadas y la casa beneficiaria daba un piscolabis bien entrada la noche. Cuando el fiadeiro (filandón) era en la cuadra, alumbrado por la escasa luz de míseros candiles, después de la llegada de los mozos, a las dos o tres horas de haber comenzado el fiadeiro, algunos candiles agonizaban, y la oscuridad daba lugar a retozos de amores. Mas de uno se inició aquí en los secretos del paraíso y aquí se tejieron las encrucijadas de futuros e inciertos destinos, alguno marcado “por el estigma de fuego de un único extravío de una noche de fiadeiro”. “Ahora todo arde cual brasa en la plenitud del corazón”, me recordó alguien, rico en años. Llueve como los días del diluvio, llueve como llovió siempre. La lluvia ha borrado la cresta de los montes y la línea del horizonte.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930