Diario nihilista de un antropólogo

Un hombre amigo

18.12.17 | 18:43. Archivado en Antropología social, Meditación, Historias de vida

Quien por primera vez se encuentra con él duda si están en presencia de un árbol como un ser humano o de un ser humano como un árbol, con alguien más viejo que las ruinas de los castros celtas o que viene de más allá de la memoria de los viejos o del fondo de las noches de invierno; es como la eternización de la fugacidad de todo. Sus relaciones con los otros son pocas pero amables e inquietantes para quien no sabe que desde siempre vive aquí, entre nosotros, en una armonía inocente con las personas con los gatos, con las estrellas y con las plantas. Todos los nombres y adjetivos con que podamos calificar a otra persona cualquiera no sirven para aplicárselos a él. Como una vida muda e inconsciente aunque adora hablar y cuando lo hace se engancha como una zarza. Estando un día sentado al sol, se preguntaban sus contertulios: “¿Con qué juega el gato entre sus piernas?”. Juagaba con lo que le colgaba por la rotura del pantalón. A primera vista, se podría decir: los seres humanos le son indiferentes y hasta extraños, pero todos los que hasta ahora lo han conocido, lo tienen como amigo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930