Diario nihilista de un antropólogo

¿Por qué?

11.12.17 | 19:11. Archivado en Antropología social, Meditación, Historias de vida

Las olas del mar de la vida abren el volcán, calcinan lo que hay y, cuando creíamos poder dormir en paz en la cuna hecha sobre las piedras de nuestro terruño, quedan sólo los esqueletos de las viejas iglesias que creíamos inmortales, los mármoles del café en donde jugábamos al escondite cuando niños, las calles sin alma de Loureses y las cenizas de nuestros muertos en el campo santo de Aguís. El paisaje se mueve pero no tiene manos ni rostro, o es todo rostro y resulta terrible y opresivo por su inmensidad, y no sabe nada de genealogías ni de historias de vida y los bosques crecen hacia un futuro que nosotros no conocemos. Pero cuando llegamos de contemplar, nevando, el valle de Fontercada desde el Cebreiro, y nos encontramos con la poquísima gente que de vez en cuando sale al camino, calentándonos al fuego chisporroteante del hogar, nos preguntamos ¿por qué tardes como éstas no son eternas?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031