Diario nihilista de un antropólogo

Visita a Santiago

16.11.17 | 20:31. Archivado en Antropología social, Mitologización

El paisaje que a cada paso era el mismo y diferente de sí mismo estaba pintado con mil paletas más deslumbrantes que las del arcoiris. Riachuelos, vaguadas, montañas, senderos que se escondían, aparecían y volvían a esconderse. La enormidad de la belleza no cupo en los ojos. Al pasar por Androis los viajeros escondieron el corazón detrás de las cortinillas para refugiarse de sus recuerdos. La mañana estaba fresca y aquí y acullá las chimeneas, troneras del alma, soltaban lagrimas como columnas. Las calles de Santiago envolvieron al viajero como las aguas en el vientre de su madre, todo le era íntimo y no podía comprender a los caminantes que pasaban de largo delante de aquellos rincones, fragmenos de sabiduría, sin pararse a contemplar. Las ruas de Santiago son rios esplendorosos que abrevan el alma. Entonces pensó: lo próximo es extraño y lo lejano íntimo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031