Diario nihilista de un antropólogo

Fragiles y alegres como naves

01.08.17 | 21:30. Archivado en Antropología social, Meditación

En el bar, sentados a la sombra de la higuera en el patio, en el atrio de la iglesia a la entrada y salida de misa, los que siempre están y los que van llegando, comentan: “El carocho se ha derrumbado. El tiempo es el mejor aliado y el peor enemigo”. “Ahora se ven las consecuencias de la negra helada. Los manzanos, los perales, los ciruelos, los centenares, los trigales deberían estar inclinaos hacia el suelo por el peso del fruto pero apuntan desafiantes al cielo”. Mirándolos extasiados, admiran la belleza de los montes y los prados que vieron brotar y florecer, y del río que, en crudos inviernos, vieron llevarse por delante alisios, abedules, sauces y hoy caminan por su cauce sin mojar la planta de los pies. Vuelven y están aquí porque, tal vez sin saberlo, a veces errantes como alma en pena y otras aferrándose a todo, quieren revivir aquellos, frágiles y alegres como naves que desaparecen en el horizonte, sueños de su infancia,


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930