Diario nihilista de un antropólogo

Puras melodías de infancia

16.05.17 | 23:26. Archivado en Antropología social, Meditación

A un mes de la fiesta del pueblo, ya se nota el rebumbio propio de las vísperas de los grandes acontecimientos. Las mujeres ya han vaciado los armarios, han llevado a Caritas lo que ya nadie pone pero aún sirve, y al contenedor lo que ya no sirve para nada. Antes, lo viejo se enterraba o se quemaba en la huerta. También, a un mes vista, cada casa hacía la colada. Ahora no hay ropa sucia acumulada; todos los días se pone la lavadora. Los mayordomos hubieran empezado hace meses a juntar granos y patatas para vender y con el dinero recaudado, hacer la fiesta. Ahora, los mayordomos juntan el concejo, ponen una cuota a cada casa, hablan con un organizador de fiestas y, al final, pagan. La fiesta rompe el rigor de la vida diaria, detiene por unos días el destino con melodías puras de infancia, es como un grito de amor que sube del corazón en medio de disonancias sordas y estridentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031