Diario nihilista de un antropólogo

DEP

27.04.17 | 23:05. Archivado en Antropología de la religión, Antropología social

Nos conocimos siendo niños estudiantes. Yo, hijo de una familia de campesinos, había salido de Loureses por primera para ir a estudiar a Ourense; él era hijo de una familia acomodada de la ciudad. Pasé en su casa horas y días enteros. Liábamos cigarrillos de picadura que dejábamos consumir en el cenicero mientras escuchábamos música clásica y contemplábamos extasiados los cuadros de que pintaba uno de sus hermanos. Hasta entonces mi banda sonora había sido el aullido del lobo, el rebuzno del asno, el ladrido del perro, el canto del gallo y del cuco, y el mugir de la vaca. Siendo ya adulto, siempre que llegué a su casa, aún después de muchos años de ausencia, me consideraron uno más de la familia y yo los quise a ellos, los quiero, como hermanos. Gracias Luis. Hoy he `podido comprobar, una vez más, la verdad de lo que dice el poeta: el golpe de un terrón sobre la tumba de un amigo es una cosa seria. Rezo por tu eterno descanso y pido consuelo para los tuyos, pero sé que eres tú quien estarás intercediendo por nosotros ante el Padre.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930