Diario nihilista de un antropólogo

El corazón de la tierra y el leñador

25.02.17 | 19:36. Archivado en Meditación, Mitologización

Los bosques, seres hechos de muchos seres, dibujan filigranas inimitables; en ellos late el corazón de la tierra y respiran sus raíces calladas. Los bosques son un mundo que sólo se ve en parte, en parte sólo se siente latir, y en parte se adivina bajo tierra. Las ramas son una parte, la que oscila al viento, el resto reposa en lo profundo. Las hojas no nos dejan ver el cielo, artesonado de hojas, que, en días de viento son como un mar embravecido. Para entender y comprender el bosque hay que escuchar sus infinitas almas, sus mil latidos y su silenciosa fuerza; en ellos he descubierto una vida inmensa, intemporal, susurrante, un mundo de gestos. Estos días he escuchado el ruido metálico de la sierra. Los leñadores preparan la leña para el próximo invierno. Los árboles que quedan en pie se inclinan cuando oyen el crujido mortal de un tronco amigo y su canto azaroso e impreciso enmudece. Nos hacemos imágenes lejanas, recordamos viejas leyendas, y construimos muros ante el bosque pero ¿llegamos al fondo de su alma?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930