Diario nihilista de un antropólogo

Las cosas que no tienen arreglo

17.02.17 | 19:32. Archivado en Antropología social, Meditación

He conocido almas bohemias que dejaban a la vida irse sin hacer nada por retenerla. “La vida vino a verme y estará conmigo hasta que le de por abandonarme”, me dijo uno. Podían hablar toda la tarde sin decir nada y luego en un abrir y cerrar de ojos, sin perturbar el silencio, decían algo que dejaba atónito a todo el mundo. Podían acordar una importancia desmesurada a un rayo de sol, al vuelo de un pájaro, al llanto de un niño, a un temblor de estrellas, algo que podía pasar desapercibido al resto del mundo, y no daban importancia ninguna a día o la noche, a la hora, al domingo o al día laborable. Cuando tenían necesidad de decir algo que nadie quería escuchar, lo gritaban en el bar. Nadie se explicaba como vivían ni de qué vivían. “Vivían amodorrados al sol, como los gatos”, me dijo alguien. Uno bohemio que había escuchado esto, me dijo: “Las flores del campo no se preocupan de nada. Las cosas que no tienen arreglo, no se arreglan con preocupaciones”


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728