Diario nihilista de un antropólogo

¿Comunista el Papa Francisco?

Hoy (12-12-16) comí con dos amigos, el un ateo y el otro católico practicante y militante, los dos grandes conocedores del mundo en que vivimos por sus relaciones, sus profesiones, su curiosidad insaciable. Los tres pensamos que la COPE debería tener una tertulia semanal sobre Dios, espiritualidad, religiones, fe. Esta mañana uno de sus colaboradores vino a decir que el Papa Francisco había hablado en favor del comunismo y de los comunistas cuando, Francisco se refería al modo de vida de los primeros cristianos, descrito en Hechos 4, 32-34. “La multitud de los cristianos tenía un sólo corazón y un alma sola, y ninguno decía ser propia suya cosa alguna de las que poseía sino que para ellos todo era en común [… ]. Porque tampoco había entre ellos menesteroso alguno; pues cuantos había propietarios de campos o casas, vendiéndolo traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles y se repartía, dando a cada cual según que uno tenía necesidad”. No todos los colaboradores de la COPE tienen por qué ser expertos en teología o exégesis bíblica pero la cadena, cuando esto ocurre debería tener a alguien que puntualizara las cosas. Nos pareció a los tres una falta de rigor y una descontextualización de las palabras del Papa injustificable. Al menos en este caso, el Papa no defendió el comunismo sino que hizo una catequesis utilizando como ejemplo la vida de las primeras comunidades cristianas


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930