Diario nihilista de un antropólogo

Antropología política. Utopía impía

La sociedad se basa en las relaciones de confianza con nuestros semejantes. Nosotros elegimos y damos nuestra confianza a ciertos hombres para desempeñar puestos de alta responsabilidad y los hay que traicionan la confianza, se sirven del puesto que les hemos confiado y nos explotan, nos roban y nos engañan. Esperar que la sociedad funcione a la perfección es una utopía impía. Ese padre que se sirvió de la enfermedad de su hija para explotar a gentes de buena voluntad no fue el primero ni será el último que lo haga. Con todo tenemos que luchar contra la explotación y el engaño como si persiguiéramos la utopía. No es necesario pero tal vez sea inevitable que el hombre cometa faltas o crímenes faltas tales como servirse dela solidaridad y de los sentimientos de compasión para enriquecerse. El hombre, el mismo hombre, puede ser capaz de lo mejor y de lo peor.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Agueda 11.12.16 | 15:04

    Hace años, ya hubo una película, que debia de ser basada en un hecho real, protagonizada por un buen actor italiano, Rossano Brazzi, en la que un matrimonio,estadounienses padres tambien de una niña pidieron y formaron una Fundación a fin de recaudar fondos para la curación de la hija victima de una grave enfermedad.Al final resultó exactamente como lo que aqui ha ocurrido. Estas gentes que juegan con la buena voluntad
    de los donantes, puede perjudicar muchisimo a los que vienen detrás con administración del dinero genuina.

    El hecho de que se les rebaje la pena por portarse bien en la cárcel ... Diganmé cómo puede portarse uno mal en una cárcel que parecen hoteles.No hay que tomar a chiste que estos padres hayan robado y se hayan burlado de la bondad de los demás.
    Hay gente que quiere parecer "buenisma" compadeciendose de los verdugos... asi se crean otros más, porque saben que no les van a hacer mucho.Hay otros que sin hacer nada desearía estar en pri...

Sábado, 25 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930