Diario nihilista de un antropólogo

El país del dolor, Colombia

Mis más sentidas c ondolencias a todos los colombianos, especialmete a mis muchos amigos de ese país. Árboles secos que han resistido la ira divina de rayos y truenos, y han sobrevivido a pavorosos y perfumados incendios. Pipo se quedaba quieto y me miraba cuando un pájaro que no veíamos, inquietado por nuestros pasos, salía al vuelo entre los árboles. Desde la ladera, veíamos todos los pueblecitos del valle, como coladas al sol. En los rincones sombríos, Pipo resbalaba sobre la helada que se conservaba intacta. Por entre los árboles, veíamos pedazos de cielo como dibujos de niños colgados en las paredes de la escuela. Cuando volvíamos, al caer de la tarde, se oían gritos de pájaros solitarios como llegados del país del dolor. Esta noche, al lado de la chimenea, al ver los troncos arder pienso: los pájaros de colores, “arrullados de los madrigales del viento” (J. R. Jiménez), cantaron otrora en vuestro seno.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930