Diario nihilista de un antropólogo

La puerta de paja

La noche borra las columnitas de humo de las chimeneas, los perros no ladran porque no quieren inquietar la noche, los ratones no caminan sobre las vigas del techo porque sienten el bramido del viento en las tejas que ha hecho enmudecer a los pájaros. La nieve se esconde detrás del cielo encrespado, detrás del cielo el horizonte borrado, detrás del horizonte el caos de la lluvia, detrás de la lluvia la noche profunda y detrás de la noche la puerta que lleva al lugar en donde habitan los seres ya idos, el lugar de donde viene el futuro, el lugar en donde nos traga y engulle el pasado. ¿Somos todos peregrinos de la noche, desde antes de nacer y aún después de la muerte, que van de un lado a otro agitados por deseos que se entrelazan y retuercen los de los unos con los de los otros? Vicente Risco escribió una novela titulada "La puerta de paja". La habitación en donde estaba el enfermo tenía una puerta de paja que nadie sabía a dónde daba. El enfermo era un obispo


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930