Diario nihilista de un antropólogo

El murmullo de los muertos

Porque es fuerte como roble y duro como el pedernal, muchas veces, el labriego ahogaba el grito de reclamo en un oscuro sollozo. Poca gente habrá tan apegada a la tierra, a la casa como él. Ahora dicen: “No nos sentimos en casa. Es como no habitar la tierra. Casi no nos queda ni un árbol ni una piedra en donde sentarnos a reposar de la labor y tomar la fresca. Ya no se ve practicar costumbres a penas aprendidas. Tenemos que interpretar las cosas para saber en donde estamos. Es chocante que los que se fueron a otros lugares y vuelven no nos necesiten ni necesiten esto”, me dijo un abuelo en ausencia de sus nietos que habían estado en el pueblo este verano. Con frecuencia se oye en sus charlas el murmullo de los muertos. Grandes, extraños pensamientos entran y salen de la cabeza de un labriego.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930