Diario nihilista de un antropólogo

Le odio con toda mi alma

El que odia mantiene una relación conflictiva, intima y profunda con el odiado. El que odia se siente fracasado, frustrado, herido en su orgullo porque el destino de la persona a la que odia escapa a su control. Y puede que el que odia no sepa si el odiado sabe o no que es odiado. En este caso, el que odia, además, será victima de una profunda incertidumbre que le removerá sin piedad y sin pausa la tierra bajo los pies. Y aun es peor que el odiado sepa que es odiado pero le sea completamente indiferente que “ese tal” le odie o le bendiga. Muchas personas que odian, al no ser capaces de resolver el conflicto ni soportar la frustración optan por pegarle un tiro al odiado y luego suicidarse. En muchos aspectos, un amor no correspondido puede generar una relación parecida.
PD. Estas reflexiones me vinieron a la mente cuando, hoy mismo, oí a alguien decir: “Le odio y le odiaré siempre con toda mi alma”


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930