Diario nihilista de un antropólogo

Intimidad: un lugar

Cuando a los entusiastas del santo patrón, de un equipo de fútbol, de los toros, el carnaval o la capilla de su pueblo se les pregunta por qué, qué tiene eso, qué ves, responden: “Hay que nacer”, hay que vivirlo”, “hay que ser de aquí”, "hay que llevarlo en la sangre". Estos interesados sienten, descubren algo en ello que los demás ni ven ni sienten porque van más allá de lo material, dejan salir la esencia de lo que aquello es aunque no lo parezca. Esto demuestra lo intimidad del hombre con el terruño, con el lugar. Lugar es una multiplicidad de lugares relacionados por la pertenencia entre sí; es el dónde en donde brilla lo extraordinario, en donde la cosa se manifiesta y en donde, como en ningún otro sitio, los acontecimientos envuelven la vida del hombre; en donde ese hombre se deja poseer por lo que lo está mirando desde la cosa, desde el acontecimiento. Aquí el hombre llega a la presencia de si mismo en la presencia de lo divino. Esto es la intimidad. La intimidad es incomunicable.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930