Diario nihilista de un antropólogo

Centenarios y lectura

01.04.16 | 20:19. Archivado en Antropología política, Antropología social, Meditación,

Hubo actos oficiales y habrá más, para élites que se mueren de gusto viendo representaciones a las que, en general, asisten invitadas por las instituciones que las organizan, para celebrar el centenario de Cervantes y Shakespeare Más útil que todo sería llevar al gran público el contenido, por ejemplo, de Hamlet, un espejo para que el espectador escudriñe en su propia conciencia y conozca mejor la sociedad en la que vive. Sus dudas, la imposibilidad de tomar una decisión, el miedo a caer en el vació, los interrogantes sobre la existencia, la ambición y la pasión por el poder, la manipulación del pueblo, la corrupción, el odio, la venganza, los celos saltan del texto al lector. En un momento dado dice Hamlet a Horacio: “Cuando conoces a un hombre te conoces mejor a ti mismo”. Pienso que “El Quijote” no es tan leído como debería serlo porque se impone como lectura a gene demasiado joven. La genial obra del Ingenio de las Letras es para mayores. Como otras muchas que se hacen leer a jóvenes o niños. Por ejemplo, “Crónica de una muerte anunciada”. El que la impone como lectura obligatoria en las escuelas o no conoce la obra o no sabe lo que es un niño. ¿Qué queda del centenario de Santa Teresa a aquellos que no hanleido sus obras el año pasado?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930