Diario nihilista de un antropólogo

Tiempo de soledad y silencio

Ayer por la tarde asistí a un aniversario de la muerte de una amiga. Antes de entrar, al encontrarnos, en buena parte eramos los que habíamos estado en el funeral, nos decíamos: Parece que fue ayer y, sin embargo, allá va un año. Ayer un amigo me decía: hablas mucho de funerales pero nada de bautismos. Explicación: 1.- En el mundo rural casi sólo habitan viejos, 2.- Las mujeres en edad de alumbrar habitan, casi todas, en las ciudades,, 3.- Se va a todos los entierros y aniversarios, 4._ Sólo se va a los bautismo de los niños de la familia y 5._ Ahora no bautizan a todos los niños. Conclusión: Hablo más de los muertes y entierros porque mueren más que nacen; además se va a todos los entierros y, de los pocos bautismos,sólo se va a los de la familia. De ahí que hable tanto de entierros y funerales y casi nada de nacimientos y bautismos .El tiempo es el mejor muñidor de las tristezas y las alegrías, el mejor amigo y el peor enemigo porque el tiempo da todas las oportunidades y las arrebata todas.
Hoy. Soledad absoluta, perseguido por mis huellas sobre un camino que iba a ninguna parte. El viento, lleno de espacio, dialogaba en silencio con los arboles cargados de nieve. Sentí el vacío de la nada lleno de todo. Grandes y nulos pensamientos venían, entraban y salían de mi mente. Me sentí como un extraño sin costumbres, como un pájaro sin pasado, como un copo de nieve sin futuro, sin deseos


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Maria del Prado 22.02.16 | 12:41

    Siento mucho lo que dices caro Mandianes, de que te sientes "sin costumbres, como un pájaro sin pasado,como un
    copo de nieve".Como puedes olvidar que has tenido un padre y una madre que son los mismos para tus hermanos/
    nas. Solo eso ya es riqueza. Tienes costumbres desde la raíz, porque lo que se aprende en la cuna siempre dura.
    El pasado, pues todo es pasado, porque estabas allí.Justamente por donde pasabas, más o menos largo. Más queriendolo recordar o menos . Todo ese cúmulo de paisajes contribuyendo a tu vida de ahora mismo, aunque te fueras a Australia o Singapur, No puedes convertirte de repente en una Parada y Fonda...Lo que si puede ocurrir
    es sufrir un golpe de amnesia y entonces no se recuerda nada por lo visto, pero eso ni quita ni pone rey... la persona sería la misma pero con problemas o desgracia que no recuerda tan a menudo. Pero todo forma parte de nuestro tapiz. Nuestra vida. Ama tu vida. Recuerda que la vida es bella.

    Saludos,

Sábado, 25 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930