Diario nihilista de un antropólogo

Catástrofe ecológica y humana

COREN (Cooperativas Orensanas) es multitud d granjas de cerdos, gallinas, pollos, terneros y vacas. El 60% están en la Limia, una región de Orense. En la región o dejan ningún valor añadido porque los mataderos y las fabricas están en oras regiones. En La Limia, a parte de la ganancia que puedan dar a sus dueños, sólo dejan residuos tóxicos en buena media. COREN (Cooperativas orensanas de cerdos, terneros, vacas, pollos y gallinas) no cumple con la normativa europea de reciclar los residuos. Quienes podrían exigir son ADEGAL (Asociación de empresarios ganaderos y agricultoras da Limia) pero la mayoría de sus miembros también lo son de COREN. Los políticos no quieren ponerle el cascabel al gato porque “produce mucha riqueza”. Es cierto que la produce para sus propietarios; para el resto e la población no produce más que contaminación. Muchos manantiales tienen el cartel de “no potable”, se dice que en La Limia ha aumentado de manera exponencial el cáncer de colon debido a los gases tóxicos que desprenden los residuos amontonados y exparcidos por el campo. Otras instituciones que cien mirar por el ambiente persiguen a quien corta un árbol en su propiedad o a quien pone una red a un cerezo para que los pájarosno le coman las cerezas pero no prestan atención a estas otras cosas. Oí ayer (28-7-15): “No estamos contra COREN ni contra las granjas, sólo queremos que cumplan con la normativa europea que, hasta el momento, se la pasan por el arco e triunfo”. Otra persona que no estaba en la tertulia pero oía, pidió permiso para intervenir y dijo: “Lo único que os queda es quemar cuanto camión de COREN veamos por nuestras carreteras como hacen los campesinos franceses con los camiones españoles”. Todos dijimos eso es una barbaridad, que la gente de OREN son razonables y que los granjeros también y tratarán de poner remedio a la catástrofe porque “ya es una catástrofe ecológica y humana (se dice que POR EL CANCER DE COLON.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930