Diario nihilista de un antropólogo

La jauría

26.09.14 | 18:47. Archivado en Antropología del cuerpo, Antropología social

El miedo invencible, la ignorancia o la imposibilidad de evitar un acto quiebran la libertad del individuo y, por lo tanto, pueden disminuir y hasta eliminar la responsabilidad moral y, dependiendo de los códigos, disminuyen o eliminan también la responsabilidad civil. Si la actuación de los depredadores sexuales está determinada por una enfermedad genética o adquirida aunque sean conscientes de lo que hacen no son responsables morales de sus actos. (En estos casos no se puede hablar de ignorancia ni de miedo invencibles.) Ahora bien, la sociedad tiene derecho a defenderse de ellos; por eso las fuerzas de seguridad tienen el derecho y la obligación de buscarlos por todos los medios y detenerlos.

A muchos tertulianos, comentaristas y habladores profesionales se les cae la baba hablando del determinismo genético, es progre, pero lo olvidan por completo, seguramente por ignorancia, cuando hablan de sus consecuencias. Por eso, en vez de dar datos para comprender el fenómeno azuzan a la jauría, ellos son una jauría, para que devore la pieza.

Creo en la libertad pero hay personas que actúan coaccionadas y determinadas, como creo en la bondad del género humano pero veo que hay personas que actúan con maldad y hacen daño.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por asTempnj3nc 21.12.16 | 17:10

    ampicillin online

Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930