Diario nihilista de un antropólogo

Juan sin tierra

Juan lleva más de treinta años en Etiopía, unos años en las montañas, enseñando el Evangelio, haciendo escuela y curando enfermos, y otros en la capital, como profesor y rector del seminario formando futuros sacerdotes. Lleva en España un mes y medio. En este tiempo recorrió un montón de kilómetros recaudando ayuda, información contactando ONG. Mientras comíamos le fuimos arrancando información sobre las etnias de aquel país que él conoce al dedillo. “Aquí la gente está más preocupada por los resultados de un partido o por las lesiones y por el sueldo de un futbolista que por Etiopía”, le dijimos. “Lo entiendo; a la gente le preocupa lo que ve, lo que toca, lo que siente, lo que le duele, lo que la divierte. Es decir, la realidad que la envuelve. Pero también presta atención a lo que pasa lejos, acude generosamente a ayudar a las víctimas de una catástrofe”. “Eres un Juan sin tierra”, le dijimos. ”Pero con la fe intacta en Dios y en la Humanidad aunque la experiencia me dice que muchos proyectos no están apoyados más que sobre ilusorias buenas intenciones”


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por La samaritAna 10.09.14 | 18:07

    Su patria es Cristo.

Sábado, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930