Diario nihilista de un antropólogo

¿Verdaderos creyentes?

Los hinchas, cuando pierden, para distraerse y consolarse, se dicen mutuamente y se repiten lo que todos saben: cosas insignificantes y obvias. “Cuando voy a ver a mis colegas sueño con que tengo muchas cosas que decirles y cuando los tengo delante me doy cuenta de que todo lo que tenía que decirles no significa nada. Cuando lo pierdo de vista otra vez pienso que no le dije muchas cosas que tenía de haberles dicho”, me dijo uno de ellos. “Las cosas del fútbol son como las cosas del culo. Te parece que ya no hay nada más que decirse pero vuelves a empezar aunque sólo sea para convencerte de que ya te lo has dicho todo”, me dijo un filósofo. Las palabras sirven, cuando se pierde, para acunar la tristeza y proteger la esperanza, y cuando se gana para compartir la alegría. Esperar hace parte de la fiesta y la derrota de la vida. En realidad de nada hablan, farfullan y gesticulan sobre sus penas y alegrías, recuerdos y fantasmas. Gestos y ritos repetidos hasta la saciedad sin que, muchos de ellos, acaben de acabarlos. Se aferran a los recuerdos, a los fantasmas y es imposible arrancarlos de ahí. Cuando salen de un partido importante acabado con resultado adverso, parece como si la noche se hubiera apoderado de todo, hasta de la mirada. “La felicidad es inagotable. Nunca se termina para quien es capaz de representar un buen papel”, escribió Celine. Sin placer es imposible existir y muchos lo encuentran en el fútbol. Son verdaderos creyentes (en lo suyo).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930