Diario nihilista de un antropólogo

Las mieles de lo absoluto

Ida (Polonia/Dinamarca, 2013. Dir. P. Pawlikowski). De Casi sin banda sonora, sin color. En blanco y negro. Lo sugerido, lo no dicho, es lo más importante de la película, lo que llena la pantalla y la mente del espectador. Puede que recuerde la lucha de los padres de Maribel y la de la familia de los marineros que mueren en alta mar por encontrar los cadáveres porque “nadie puede dormir tranquilo mientras no haya enterrado a los suyos”. No hay sobre actuación ni impostaciones por parte de nadie; austera, sencilla (sólo en apariencia). Es la de construcción de mito socialista, del paraíso que nunca existió y, además, es imposible. Los que le han dedicado la vida la han quemada en aras de la nada. Está transida de aliento espiritual, de trascendencia. Se podría titular La vocación, tal vez La busca. Una vez gustados los mieles de lo absoluto ¿es posible que lo terrenal pueda llenar?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por asTem5yqrtm 19.12.16 | 03:25

    Buy Lasix

Viernes, 24 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930