Diario nihilista de un antropólogo

Mercancía humana

28.10.13 | 20:40. Archivado en Antropología de la emigración

Cada vez que leo en los diarios que han descubierto una red de prostitución me pregunto ¿pero no saben que el 99% de las prostitutas está en manos de la mafia que las traen y las llevan de un lado para otro como mercancías? ¿No saben que muchas personas que ejercen la mendicidad en los países ricos de la Comunidad no mendigan para ellas mismas sino para redes mafiosas que los atrapan en sus países de origen y los colocan en lugares estratégicos en los países ricos?

¿No pueden los estados colaborar unos con otros para atrapar a los mafiosos e impedirles que barcos y pateras, contenedores de muertos vivos, zarpen para ciscar a los emigrantes en cualquier parte del Mediterráneo?

Si Señor, las prostitutas nos precederán en el Reino, los mendigos son una imagen tuya y un ejemplo de la gratuidad de todo como los lirios del campo, y los emigrantes pueden verse como una metáfora del pueblo de Dios en marcha.

Si, Señor, muchos de estos seguramente son santos dignos de ser venerados en un altar. Pero otra cosa, son los que juegan con ellos, los manejan, los explotan y, como decía un escritor gallego, mean por ellos y quieren hacerles creer que llueve.

Ya sé, Señor, que este lenguaje no es el propio de un Papa pero necesito un espacio de desahogo y este diario lo es. Una cosa es hablar con personas de confianza, como hago con frecuencia, y otra escribir. Aquí puedo definir al detalle los límites de mi pensamiento sobre cosas que, seguramente, muchos católicos no quisieran oírme hablar nunca.

Y muchos, cuyo único vínculo con la religión y con la Iglesia es su anticlericalismo podrían decir si leyeran esto: ¿De donde le viene tanta información al Papa? ¿No será que el Vaticano algo tiene que ver en todo esto? “Por mi dirán de vosotros toda clase de males y os insultarán”. Bueno, Señor, si no es exactamente esto lo que dijiste, seguramente le andará cerca.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930