Diario nihilista de un antropólogo

¿Quién fue el sabio?

La vida nos atropella si no andamos con los ojos bien abiertos para ver en donde pisamos. Las estampas cotidianas se multiplican. Cientos de muertos en el Mediterráneo, beatificación de cientos d mártires (¡qué cuidado para no herir susceptibilidades!), el obispo alemán que derrocha como un rico. Sufro al ver a la mujer reducida a hacer cosas de servidumbre y no de servicio. Hay sectores en la Iglesia que siguen teniendo costumbres culturales por enseñanzas evangélicas. El cristianismo es un modo de vida, es seguir a una persona en la que confiamos. Los teólogos trasvasaron la doctrina del ágrafo Jesús en estructuras filosóficas griegas. Si Jesús se hubiera sentado en algunas aulas de teología se hubiera preguntado: ¿Quién fue el sabio que dijo estas cosas que me son completamente ininteligibles y novedosas?”. Cuando sus discípulos preguntaron a Juan : ¿”Qué oíste a Jesús?” El viejo Evangelista les respondió: “Quereos mucho”.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por José Antonio Izquierdo 16.10.13 | 13:09

    Hubo un tiempo, Señor Mandianes, en el que decir en voz alta esto que usted escribe ahora era causa de anatema y excomunión. A la lista negra iba quien lo afirmaba así. Uno podía faltar a la compostura debida si por la calle y en compañía reía y alborotaba. Y unos pasos más adelante veías a los mismos que te acusaron cómo comprobaban la cotización de la bolsa en el panel del Banco Central. Ellos se decían a sí mismos seguidores de Cristo, pobre y humilde. Y estoy seguro de que a nosotros nos miraron como discípulos que no ayunaban y encima destripaban espigas en día de sábado.
    Jesús conoció también a doctores y licendiados en la Teología de su época. Leguleyos en su gran mayoría. Sólo unos pocos eran sinceros. Tan sinceros que buscaban el reino de Dios. Es decir, a su teología le faltaba algo. "Nacer de nuevo" le dijo Jesús a uno de ellos. Nacer para saber que, al final, nos examinarán de amor.

Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930