Editado por

Manuel DelgadoManuel Delgado

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Agosto 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Portada

No apostéis por la Reina

Permalink 02.11.08 @ 13:33:28. Archivado en España

Hoy, he desayunado con no pocos feeds relacionados con las palabras de la Reina recogidas en el libro de Pilar Urbano. A lo largo de los últimos días, los he ido “flagueando” para flagelarme con ellos el fin de semana. No me ha costado mucho descubrir entre todas esas entradas de blogs dos corrientes en las que se agrupan la gran mayoría de los que tratan el tema. Por un lado, están los bloggers de evidente postura izquierdista, progresista o, simplemente, PSOE-ista, que aprovechan para mostrar su indignación por las palabras de la Reina y para argumentar por qué los miembros de eso que en la Constitución se llama “la Corona” no deberían opinar sobre las cosas de este mundo. Por otra parte, están los blogguers de evidente postura derechista, conservadora, PP-ista o, paradójicamente, liberal-católica, que no dudan en reconocerle a la Reina todo el derecho de expresar opiniones como las que ha expresado y dicen que tiene más razón que una santa en su fustigamiento de maricas, abortistas y “eutanasistas” varios. Es decir, nada nuevo en el barrio: la valoración del “derecho” o la “idoneidad” de las opiniones de la Reina tienen poco que ver con ese derecho y esa idoneidad y mucho más con cómo de acuerdo esté, a priori, cada blogger con el tema opinado.

Leer el resto del artículo >>>

El Centro Democrático Liberal en Facebook

Permalink 29.10.08 @ 01:44:37. Archivado en España

Si tienes una cuenta en Facebook. Si crees que la política debería ser diferente. Si crees que el centro es algo más que la simple equidistancia entre la izquierda y la derecha. Si defiendes un liberalismo alejado de las posturas radicales y de las posturas sencillamente economicistas del neoliberalismo. Si te gustaría formar parte de una aventura política de centro liberal y de progreso.

Si es así, no dejes de unirte al grupo del Centro Democrático Liberal en Facebook.

Y, si no tienes una cuenta en Facebook, ¿a qué esperas?

El Centro Democrático Liberal (CDL) crece en Extremadura

Permalink 15.10.08 @ 13:15:18. Archivado en España

José Luis Fernández Cordero, ex Diputado Autonómico de CDS por Extremadura, acaba de afiliarse al CDL y se convierte en el nuevo portavoz de CDL en Extremadura. Incorporará a las filas de CDL a concejales y dirigentes del antiguo CDS en Extremadura.

En 2011, CDL se presentará a las elecciones municipales y autonómicas de Extremadura. Éste es un importante paso en la línea de los muchos que el Centro Democrático Liberal está dando en toda España para fortalecer sus filas y convertirse en una opción de centro liberal que plante cara a los grandes partidos que monopolizan y anquilosan la vida política de nuestro país.

Subiéndome a una nube

Permalink 06.10.08 @ 08:36:38. Archivado en Internacional, Miscelánea

No, no es que me haya dado por tomar psicotrópicos ni nada parecido. Hace un par de días, decidí lanzarme y pasar mi servicio de correo a Google Apps. He estado un tiempo dándole vueltas a si hacerlo o no. Por una parte, es una forma de resolver el problema de usar habitualmente varios ordenadores desde varias ubicaciones. Por otra, me obliga a dedicar más esfuerzo para disponer de mi correo cuando estoy off-line (¿para cuándo Gears para Gmail?).

En realidad, se trata de un movimiento de lo más anodino, lo sé. Lo que me lleva a comentarlo es la polémica de las últimas semanas con respecto a esto de los servicios en la nube, el cloud computing, que es como se llama ahora a cosas tan dispares como disfrutar el software como un servicio a través de Internet o sustituir los grandes supercomputadores corporativos por grandes números de ordenadores pequeños de bajo coste gestionados por terceros. Hasta hace poco, parecía que todo lo relacionado con el cloud computing gozaba de buena prensa. Pero hete aquí que, la semana pasada, llega el mismísimo Richard Stallman, gurú entre los gurús, y dice que el cloud computing es una estupidez. Seguramente, esto debió de gustarle mucho al CEO de Oracle, Larry Ellison, que había dicho unos días antes que el cloud computing es poco más que palabrería y moda. En el portal de la comunidad de computación de alto rendimiento (HPC) de Sun se preguntan si Ellison había tomado demasiado Cialis ese día.

Leer el resto del artículo »

Intervención vs. Regulación

Permalink 22.09.08 @ 10:24:30. Archivado en España, Internacional

Estas últimas semanas han sido para todos escenario de multitud de discusiones sobre la intervención de los distintos gobiernos y bancos centrales en la crisis del mercado financiero, sobre todo en Estados Unidos. Una idea que se repite en prácticamente todas esas discusiones es si el enfoque liberal es el más adecuado para los mercados pues, al final, ha sido mediante el intervencionismo como se ha conseguido salir a flote. Se critica la falta de reglas y se exige un mayor control e intervención para que lo que acaba de pasar no vuelva a ocurrir nunca.

No quiero entrar en la discusión de cuánto hay de liberal en la política que ha llevado a los mercados a esta situación (sinceramente, creo que gastar animaladas de dinero en guerras u obligar a los bancos a conceder hipotecas de alto riesgo no son medidas que podamos calificar de liberales) o si las distintas intervenciones de estos días son una solución o un parche o incluso si lo correcto hubiera sido dejar que las empresas en apuros se fueran al garete por completo. Me preocupa mucho más hablar sobre qué entendemos por liberal y qué por intervencionista o, dicho de otro modo, dónde está la frontera entre la regulación y el intervencionismo.

Leer el resto del artículo »

Presentación en Bruselas del Centro Democrático Liberal, nuevo partido liberal español.

Permalink 18.09.08 @ 18:54:53. Archivado en España, Internacional

Los líderes de la tercera fuerza política europea, Graham Watson, líder de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), y Annemie Neyts, Presidenta del Partido Europeo de Liberales, Demócratas y Reformistas (ELDR), celebrarán una rueda de prensa el miércoles 24 de septiembre en Bruselas con Manuel Alonso, Presidente del Centro Democrático Liberal (CDL), para mostrar su apoyo al nuevo partido y presentar los planes para la creación de una federación de partidos centristas regionalistas españoles que les permitiría afrontar conjuntamente las próximas elecciones europeas en una óptica liberal demócrata.

Leer el resto del artículo »

Doble rasero de la UE con respecto a la protección de nuestros datos

Permalink 15.09.08 @ 07:02:42. Archivado en España, Internacional

Privacy is not a Crime, por Sunside, con licencia CC by-sa La semana pasada, Google anunció que va a reducir de 18 a 9 meses el plazo durante el que mantiene en sus sistemas los datos de nuestras búsquedas antes de eliminar de ellos la información que permite vincular esas búsquedas a los usuarios que las realizaron, como las direcciones IP. Siempre veré con buenos ojos cualquier medida que proteja nuestra intimidad, aunque creo que la información que los grandes buscadores como Google recopilan sobre nosotros es tan potencialmente peligrosa que incluso nueve meses me parece un plazo exageradamente largo. Sin embargo, lo que más me preocupa de todo esto no es la política de retención de datos de Google, sino la postura de las instituciones europeas a este respecto y su aparente incoherencia con otras piezas de legislación también relacionadas con nuestra privacidad en Internet.

Leer el resto del artículo »

Enmiendas Torpedo en la Unión Europea

Permalink 13.09.08 @ 12:04:17. Archivado en España, Internacional

Si aún no estás al tanto de qué son las Enmiendas Torpedo y lo que pueden significar para la libertad y la privacidad de los ciudadanos europeos, te recomiendo leer el artículo de European Digital Rights llamado "The Telecom Package Debated by the European Parliament", que resume de forma muy eficaz el proceso y el significado de esas enmiendas.

Para resumirlo en pocas líneas: un grupo de europarlamentarios han aprovechado un paquete de medidas relacionadas con el mercado de las telecomunicaciones para introducir una serie de enmiendas que acaban por completo con la neutralidad de la red y establecen el espionaje informático de los ordenadores europeos para controlar las descargas "ilegales" de contenidos audiovisuales. Usando como excusa la salvaguarda de los intereses de los creadores, esas enmiendas podrían conseguir, de un plumazo, acabar con la Internet libre y abierta que conocemos y lastrar a Europa en el camino de la creación y la innovación. El paquete y sus enmiendas se votarán definitivamente a finales de septiembre.

Por cierto, haríamos bien en preguntarle al eurodiputado Ignasi Guardans, de CiU, cómo hace compatible su presunto liberalismo con el apoyo a estas medidas restrictivas de las libertades y que podrían convertir Europa en 1984.

Publicado originalmente en El Blog de Manuel Delgado

Edvige: un paso más, un paso atrás

Permalink 11.09.08 @ 10:15:10. Archivado en España, Internacional

Parece ser que el gobierno de Sarkozy aprobó en julio, con alevosía estival, la creación de dos ficheros electrónicos de ciudadanos: Edvige y Cristina. De Cristina se sabe poco, porque todo sobre ese sistema es secreto, debido a que se usará con fines de defensa e inteligencia internacional. Edvige, por su parte, se convertirá en un catálogo centralizado con información de ciudadanos mayores de 13 años (¡!) que, en palabras de la BBC, "el gobierno estime de interés o que entienda que pueden alterar el orden público". O sea, un fichero de personas malas, malísimas, entre los que destacarán los cabecillas de grupos antisistema y antiglobalización pero en el que tendrán cabida también quienes resulten incómodos al gobierno de turno por organizar caceroladas frente al Palacio del Elíseo, por ejemplo. Y no se trata sólo de guardar su dirección y número de teléfono para tenerlos bien localizados, no: se trata de guardar "información tan personal como la salud o la orientación sexual de las personas fichadas, de acuerdo con el decreto". Ahí es nada.

Leer el resto del artículo »

La falsedad de la falsedad de Internet

Permalink 11.09.08 @ 06:18:01. Archivado en España, Internacional

Uno de los argumentos más habituales para que los políticos y burócratas clamen en pos del control férreo de lo que ocurre en Internet es la supuesta poca fiabilidad de la información que hay en Internet. Hace no mucho comenté un ejemplo: un grupo de eurodiputados querían crear un registro de bloggers aduciendo que "en Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta". ¿Y fuera de Internet sí existe?

Leer el resto del artículo »

Adiós, PP. Hola, CDL.

Permalink 09.09.08 @ 12:37:22. Archivado en Sobre el autor, España

Quienes hayan leído este blog con alguna frecuencia en los últimos meses sabrán que mi descontento con el Partido Popular no ha hecho sino ir en aumento de forma constante desde hace ya más de un año. Básicamente, mis quejas principales sobre la política del PP han sido las siguientes:

Leer el resto del artículo »

Herdict: el veredicto del rebaño

Permalink 08.09.08 @ 16:11:38. Archivado en Internacional, Miscelánea

Durante unos días, he dado una oportunidad a Herdict for PC Health, una iniciativa del Berkman Center for Internet and Society (BCIS) de la Facultad de Derecho de Harvard. Se trata de un pequeño programa que se dedica a enviar a un repositorio central los datos básicos de configuración de tu PC, las aplicaciones que tienes instaladas, los informes de error que se van produciendo en él, etc. En teoría, el objetivo es agregar todos esos datos y proporcionar a los usuarios información elaborada sobre los problemas encontrados por otros usuarios al instalar determinado programa en un PC con configuración similar a la suya y cosas así. O sea, como instalar spyware en tu máquina, pero por una buena causa.

Leer el resto del artículo »

:: siguientes >>

Blogs
Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Suicidio para pederastas

Manuel Molares do Val

Corrupción global

Corrupción global

1322 Andalucía no debe medirse por los atracos perpetrados en los ERE de Andalucía. Tampoco Cataluña por las fechorías de la familia Pujol.

Luis Llopis Herbas

Un país a la deriva

Un país a la deriva

¡Qué listo es!

Vicente A. C. M.

Punto de vista

Punto de vista

La traición de Sosa Wagner

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Se convoca el Premio Internacional de Narrativa Mont Marçal 2015

Juan Luis Recio

En clave de África

En clave de África

Candados en las braguetas y otras perlas...

JC Rodríguez, A Eisman

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

A experto en tal o versado

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

El rincón del soneto - RAJOY Y ÁNGELA MERKEL

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Leves píldoras vacacionales. Día 20

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Los hijos de los sacerdotes.

Josemari Lorenzo Amelibia

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“Compartir” (5) de 20 de agosto 2014 Preguntas y respuestas

Antonio Piñero

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

La Casta Política

Antonio Pérez Henares

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Anchoas rellenas en canapé

Mª Rosario Aldaz Donamaría

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Marx y la Biblia

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

De sables y medicinas en España

Antonio García Fuentes

In itinere

In itinere

Sin familia

Antonio Aradillas

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Que viene el lobo

Miguel Ángel Violán

Mi vocación

Mi vocación

Saltan como corderos

Sor Gemma Morató

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

Laicos sin hacer nada

Juan Jáuregui Castelo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Arquitectura religiosa olvidada. 21. En Piñel de Abajo

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital