Los másters, el gran negocio de unos cuantos

Quizás sea un poco raro, pero a mí realmente me extraña mucho que un país, al que el día de Fin de Año le tienen que poner en la televisión los numeritos con las doce campanadas porque es incapaz de diferenciarlas de los famosos cuartos, ahora resulte que es imprescindible que nuestros hijos estudien un máster.

Es como si España no se hubiera desarrollado desde décadas sin esos «estudios especiales» y no contásemos con especialistas suficientemente preparados en todos los campos que cualquiera pueda imaginar, bien sea la medicina, la ciencia o la tecnología.

Pues por lo visto es necesario un máster tanto o igual como los zapatos o vestirse; y cierto es que está más cerca de esto (de los zapatos y de vestirse) como un bien de consumo al igual que el Iphone 4.700, que otra cosa.

A mí lo que me da es que tras ellos se esconde un auténtico chollo, un negocio para unos pocos y que al hacerlos «imprescindibles» las familias se las ven y se las desean para poder pagarlos y, en muchos casos, que haya quien no pueda realizarlos y así discriminar una vez más (que es como funciona el sistema) a la sociedad: ricos y pobres.

Y es que además, tener un máster no te asegura estar más capacitado que otro (ya que solo se trata de conocimientos) y estos se pueden adquirir en el trabajo diario; pero claro, así, en con un empleo, en vez de pagar se cobra y eso no es plan para unos cuantos. Lo que sí es cierto, y en esto estamos todos de acuerdo, es que los máster dan más créditos, sí, pero al banco. Sinceramente, de mamoneos y estos singulares robos, cada día estoy más harto.

educación

7 comentarios


  1. JB

    En mis tiempos (tengo 73 años) no habia esas GILIPOLLECES
    Cuarto y Reváida
    Sexto y Reválida
    Preu (preuniversitario)y ha hacer la carrera elejida
    Solo hay que mirar los GENIOS en diferentes materias q se daban en aquellos tiempos

  2. El gato con botas

    Siempre he pensado que el master no era sin otro momio para saquear al desgraciado de turno.

  3. PERICO EL DE LOS PALOTES

    No te enteras. No hay trabajo sin posgrado.

  4. Intento de emprendedora en EE.UU.

    A mí lo que me preocupa, no es tanto lo sacacuartos que puedan llegar a ser estos masters, que también (hay una mastermanía impresionante y se aprovechan, como manda la ley de la oferta y la demanda). Lo más preocupante es que, los masters “más prestigiosos” y caros de nuestro país, no es que te aseguren un trabajo, sino que te asegura el “dedazo”, cierta posición directiva en ciertas empresas de la élite (bancos, energéticas, etc.). Por lo que, por un lado, estoy interesada en cursa un MBA dado mi interés en viajar a Estados Unidos en busca de una primera ronda de financiamiento para montar mi empresa y creo que es muy conveniente. Obviamente, no me interesan los “sacacuartos” y mucho menos perder el tiempo, así que me estoy decantando por un MBA online o semipresencial en una escuela moderadamente prestigiosa. Este es el que me llama la atención: https://www.eaeprogramas.es/mba-master-en-direccion-y-administracion-de-empresas ¿Me darían su sabia opinión? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*