PP – PSOE ¿qué escándalos se ocultan desde Franco?

aznar_gonzalez_gettySi ellos hablaran… pero a lo mejor un día tendrán que hablar

A mí no me extraña nada de lo que está sucediendo en este país, porque cuando dos partidos teóricamente enfrentados llegan a plantearse,  y ocultamente siguen planteándose, la posibilidad de unirse da que pensar dos cosas: O es que durante años hicieron el paripé a los españoles, o tienen pánico a que un nuevo Gobierno saque a la luz lo que no está escrito en el mundo de los chanchullos y la corrupción.

Y me da que es más por esto que por otra cosa por lo que hay un frente común hacia otros grupos políticos que puedan llegar a gobernar España o que al menos entren en el Ejecutivo y puedan influir; pues no hay que olvidar que desde que murió Franco, en el 75, prácticamente en este país (desde el 82) solo ha habido PP y PSOE. Y si ambas formaciones están inmersas en los escándalos que hoy conocemos ¿en cuántos otros no estarán y que ocultan? Ese es el gran temor que tienen sus dirigentes, los «barones – reyezuelos», no sus militantes de base, repito, no sus militantes de base, que también están hartos de ellos.

A mí no me da miedo que gobiernen otros partidos, y especialmente si es gente joven, con otras ideas; y no me da miedo por una razón: porque por muy mal que lo hagan dudo que lleguemos a esta situación y porque si un día esto va a peor siempre estará la ciudadanía para salir a la calle. ¿Por qué ese miedo a que gobiernen otros? ¿es que no hemos oído siempre que lo democrático es la alternancia? ¿es que solo es democrática la alternancia cuando quienes se alternan son PP y PSOE?

¿A qué vienen esas críticas furibundas de que si otras formaciones están relacionadas con Irán cuando los propios ministros del PP y PSOE han mantenido siempre contactos con ese país para facilitar los negocios de empresas españolas y hasta hace poco el Rey iba a a hacer una visita a esa dictadura que es Arabia Saudí?

Es cierto que hay grupos políticos en los que gran parte de sus simpatías, o el voto, es fruto de miles y miles de personas que están hastiadas de lo que hay ahora y no por afinidad ideológica, porque lo que hay ahora es una corrupción generalizada ¿Por qué no darles la posibilidad a otros de dejarlos a ver qué hacen o que compartiendo gobierno puedan influir? ¿es que se acaba el mundo?

Es posible que se acabe el mundo; pero no para el ciudadano de a pie, sino para muchos actuales dirigentes de primera y segunda fila, los «baroncillos», que están viviendo a costa del resto de los españoles en empresas públicas o de corruptelas que todavía desconocemos, a esos, a esos sí que se les puede acabar el mundo.
…….

LIBROS DE MANUEL GUISANDE (los puedes pedir en tu librería más cercana)

  1. Relatos de absurdo contenido 2015 (Ediciones Ellago)
  2. En tu línea 2015 (Edi Cumio, foto y poemas desenfadados)
  3. Al fondo a la derecha  2013 (Edi. Cumio. Artículos de humor)
  4. Rodribico  2010 (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego)
  5. Exposición (vídeo, adelanto)  En tu línea

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Manuel Guisande

Periodista y escritor. Premio Xunta de Galicia de Comunicación 2000, Cordorniz de Plata. Autor colección cuentos infantiles Rodribico.

Lo más leído