PP – PSOE ¿qué escándalos se ocultan desde Franco?

aznar_gonzalez_gettySi ellos hablaran… pero a lo mejor un día tendrán que hablar

A mí no me extraña nada de lo que está sucediendo en este país, porque cuando dos partidos teóricamente enfrentados llegan a plantearse,  y ocultamente siguen planteándose, la posibilidad de unirse da que pensar dos cosas: O es que durante años hicieron el paripé a los españoles, o tienen pánico a que un nuevo Gobierno saque a la luz lo que no está escrito en el mundo de los chanchullos y la corrupción.

Y me da que es más por esto que por otra cosa por lo que hay un frente común hacia otros grupos políticos que puedan llegar a gobernar España o que al menos entren en el Ejecutivo y puedan influir; pues no hay que olvidar que desde que murió Franco, en el 75, prácticamente en este país (desde el 82) solo ha habido PP y PSOE. Y si ambas formaciones están inmersas en los escándalos que hoy conocemos ¿en cuántos otros no estarán y que ocultan? Ese es el gran temor que tienen sus dirigentes, los «barones – reyezuelos», no sus militantes de base, repito, no sus militantes de base, que también están hartos de ellos.

A mí no me da miedo que gobiernen otros partidos, y especialmente si es gente joven, con otras ideas; y no me da miedo por una razón: porque por muy mal que lo hagan dudo que lleguemos a esta situación y porque si un día esto va a peor siempre estará la ciudadanía para salir a la calle. ¿Por qué ese miedo a que gobiernen otros? ¿es que no hemos oído siempre que lo democrático es la alternancia? ¿es que solo es democrática la alternancia cuando quienes se alternan son PP y PSOE?

¿A qué vienen esas críticas furibundas de que si otras formaciones están relacionadas con Irán cuando los propios ministros del PP y PSOE han mantenido siempre contactos con ese país para facilitar los negocios de empresas españolas y hasta hace poco el Rey iba a a hacer una visita a esa dictadura que es Arabia Saudí?

Es cierto que hay grupos políticos en los que gran parte de sus simpatías, o el voto, es fruto de miles y miles de personas que están hastiadas de lo que hay ahora y no por afinidad ideológica, porque lo que hay ahora es una corrupción generalizada ¿Por qué no darles la posibilidad a otros de dejarlos a ver qué hacen o que compartiendo gobierno puedan influir? ¿es que se acaba el mundo?

Es posible que se acabe el mundo; pero no para el ciudadano de a pie, sino para muchos actuales dirigentes de primera y segunda fila, los «baroncillos», que están viviendo a costa del resto de los españoles en empresas públicas o de corruptelas que todavía desconocemos, a esos, a esos sí que se les puede acabar el mundo.
…….

LIBROS DE MANUEL GUISANDE (los puedes pedir en tu librería más cercana)

  1. Relatos de absurdo contenido 2015 (Ediciones Ellago)
  2. En tu línea 2015 (Edi Cumio, foto y poemas desenfadados)
  3. Al fondo a la derecha  2013 (Edi. Cumio. Artículos de humor)
  4. Rodribico  2010 (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego)
  5. Exposición (vídeo, adelanto)  En tu línea
politica , , , , , , ,

2 comentarios


  1. ANRO

    Como ya he publicado y repetido en varios foros y blogs, con algunas rectificaciones, hasta hace unos años me sentía ciudadano orgulloso de una generación de prudentes, nobles y sufridos ciudadanos españoles que posibilitó la reconciliación de las dos España. La generación que enterró a Franco y la falta de libertades injusticias etc. y la que trajo la seudo-democracia con más o menos aciertos.

    Hoy y tras el engaño, pero afrontando la realidad con la verdad y la razón, me siento parte de una de las generaciones quizás, más cobarde y fracasada y al mismo tiempo resignada de la historia de nuestro país. Porque en verdad no se ha enterrado nada.

    Es decir, nunca se desterró y liquidó las injusticias, la opresión los abusos y atropellos, sustituyendo una dictadura absolutista por otra de partidos y politicastros de baja estirpe, sin moral, ni convicciones, sin decencia y sin apegos a lo que deber ser una democracia participativa de profundos valores que enaltezca y eleve exponencialmente lo mejor del espíritu y la condición humana.

    Promotores con nocturnidad, y felonía, parte de mi generación, creyó, que construir un sistema democrático, se basaba única y meramente en las convocatorias electorales depositando en las urnas la papeleta con las opciones más afines a las ideas que cada ciudadano profesa y aspira como modelo de sociedad que se quiere constituir, sin más bagajes que las normas, y leyes prestablecidas, con una Constitución aprobada por todos que apenas se cumple y se asume, con programas y proyectos que a la postre han venido resultando la historia interminable de mentiras, incumplimientos, estafas, y fraudes, salvando algunas excepciones, pero jugando con la buena fe, con la inocencia y con los buenos sentimientos de todos los ciudadanos honrados y decentes de nuestra nación.

    Los sofismas que durante décadas se habían conculcados con engaños, creyéndonos que habíamos sido un ejemplo a imitar por el resto del mundo, han venido siendo una mentira y falacia insostenible como inconsistente, cuando en realidad hemos sido víctimas de un tremendo e inmenso engaño de alcance mundial. España no construyo una democracia, para sustituir y suceder al Franquismo y sus caciquismos con elementos de baja estofa, sino otra dictadura de políticos sin escrúpulos, mangantes, perversos, oportunistas miserablemente corruptos y corruptores, salvando como es obvio las excepciones que nunca confirman la regla.

    La creencia de que habíamos sido “héroes” y que teníamos el mérito de haber construido un país decente digno de ser legado en herencia a futuras generaciones, en realidad lo que hemos permitido con nuestra cobardía e insensatez es que los políticos construyan un país lleno de inmundicia e injusticias, donde los ciudadanos han sido expulsados de la política, convirtiendo el Estado en cueva de rufianes y aprovechados sin altura moral sin apego alguno a la democracia y sin dignidad.

    Hemos pasado en unos años de sentirnos orgullosos a sentirnos humillados y aplastados para darnos cuenta de la iniquidad y la desesperanza de la que somos objetos como víctimas y sujetos activos como pasivos.

    La putrefacción que infecta y carcome las estructuras del Estado, por las corrupciones cometidas por múltiples personajes irresponsables dirigentes políticos, económicos y financieros, han convertido las Instituciones del Estado en escatológicas cloacas de un hedor vomitivo insoportable por las actitudes ufanas y leguleyas que invaden como marabunta mediocres políticos y sus adláteres, enchufados, mastuerzos, mafias, tribus, y partidos total y absolutamente degradados, cambiando la ínfima pseudo democracia, por una oclocracia cleptócrata de avezados y supuestos listillos que emponzoñan con logomaquias y otras falsas propuestas y actitudes, la decadencia en la que estamos inmerso como país.

    Y lo queramos aceptar o no, España es hoy un vertedero opaco putrefacto donde el Estado es utilizado por una casta de políticos y financieros sin conciencia, sin alma y sin consideración, con la complicidad de legiones de mamones al uso, banqueros, pardillos empresarios, fiscales, jueces, periodistas, elites y otras faunas y dirigentes sindicales e institucionales acostumbrados a mamar y ordeñar el erario público en beneficio propio, con total impunidad, y con nefastas consecuencias y empobrecimiento de los verdaderos sectores productivos de la sociedad, provocando infames desigualdades.

    Escándalos como los de la familia y clan Pujol en Cataluña, los EREs, y cursos de formación y otros en Andalucía por el Psoe, la trama Gürtel del Pp a nivel nacional y tantísimos casos financieros y bancarios, ponen de manifiesto el pelaje y la catadura moral de muchísimos dirigentes, que en cualquier país con sentido ético de la Justicia estarían pagando con sus huesos de por vida en las cárceles, después de haberles sido confiscados todos sus bienes habidos y por haber.

    Y porque sin dudas, y man que nos pese y estudiando los rankins que ocupa nuestro país a nivel internacional en todos los ámbitos y sentidos, podemos confirmar, que ocupamos los primeros puestos en corrupción, vicios, drogas, prostitución, tratas de blancas, blanqueo de dinero, tolerancia excesivas con mafias y delincuentes, benevolencia con el dinero sucio procedente del crimen, la estafa, alcoholismo, turismo sexual, violencia de género, despilfarros públicos, desempleo, avance de la pobreza, endeudamiento, déficit público, desprecio y odio a los dirigentes por parte de los ciudadanos, deterioro del sistema democrático, inoperancia de la Justicia, desigualdades aberrantes entre ricos y pobres, padres de familias y trabajadores que no llegan a final de mes ni pueden subsistir, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, sanidad deficiente, desprotección de los débiles y desfavorecidos, hundimiento de los valores esenciales, abusos de los sistemas bancarios, atropellos, avasallamientos y pisoteos a los consumidores y usuarios por parte de las grandes empresas, monopolios y oligopolios, con total falta e inoperancia y ausencia de los poderes del Estado de Derecho, ineficacias de los entes y organizaciones de usuarios consumidores, sociedad civil, etc. etc. etc. etc. arrinconados y abandonados por el poder político y judicial.

    ¿¿Qué es exagerado y demasiado dramático todo lo expuesto??.

    Pues lo siento estimados lectores y contertulios, pero se queda corta la relación. Consulten y lean lo que dicen los mejores organismos a los efectos de los países de nuestro entorno y los dictámenes de la UE y otras Instituciones.

    El panorama pues, no puede ser más desolador, por una parte la imposibilidad de formar gobierno por las aritméticas partidistas y por la confrontación de los dos grandes partidos que han sumido a España, en lo que es actualmente, una nación ingobernable por mor de los papanatismos y panegíricos discursos vacuos, que con soflamas y sin fundamentos ni consistencias, pretenden imponer sin convencimiento alguno, los que hasta la fecha han gobernado los designios de esta noble nación.

    Sin olvidar a los nuevos gurus e iluminados radicales de izquierda que pretenden hacernos creer, que la salvación de nuestros problemas, pasan por mas Estatismo, potenciación de los servicios públicos, radicalización en las ideas ancestrales totalitarias que nunca descubrieron nada, más que las zozobras de regímenes totalitarios y fracasados, y lo que es más grave la falta de horizontes que posibilite ilusión y esperanza.

    Un saludo a todos.

  2. Manuel Guisande

    Es lo que hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*